DFP_
Ubicación:Granada - Granada
Duración:500 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Presentación:
El consumidor se ha convertido en una figura esencial en el actual contexto socioeconómico. Su protección, atención y fidelización son retos de enorme importancia para empresas e instituciones.
El Master en Consumo y Empresa aborda desde una visión práctica y multidisciplinar las principales materias jurídicas, económicas y sociales que afectan al consumidor, buscando que el alumno se especialice en una competencia profesional de enorme proyección profesional.
El Máster plantea una metodología de exposición de contenidos muy práctica, en la que se contempla la visita a empresas, actos de mediación, realización de practicum, así como el desarrollo de estancias formativas en empresas e instituciones.
Objetivos:
El Máster pretende especializar al alumno en la investigación en el ámbito del consumo. El Máster supone una continuidad del Experto en Consumo y Empresa del que se celebraron nueve ediciones. Además dicho Experto ha sido impartido en Andalucía en las Universidades de Sevilla, Huelva, Córdoba, Jaén, Málaga y Cádiz
Los objetivos del Master son:
- Proporcionar al alumno una formación integral en los aspectos culturales, ecológicos, económicos, jurídicos, psicológicos, sociológicos, éticos y antropológicos para la intervención en el ámbito del Consumo.
- Proporcionar al alumno una formación integral en el derecho del Consumo.
- Capacitar al alumno para desarrollar en la práctica profesional estrategias educativas en este campo.
- Facilitar al alumno habilidades, técnicas e instrumentos que le permitan abordar de forma eficaz problemáticas asociadas al Consumo.
- Realizar prácticas en Instituciones Públicas y Privadas para experimentar la realidad en el marco del Consumo.
- Proporcionar al alumno la formación y técnicas adecuadas para la atención a los consumidores y usuarios como práctica comercial y distintivo de la calidad de las empresas.
Todos los alumnos del Master realizarán un perioo de practicum en instituciones y empresas en el que desarrollarán las competencias adquiridas en el Máster.
Junto a lo anterior lo mejores alumnos siguiendo los criterios de evaluación defenidos por la dirección académica realizarán practivas en empresas e instituciones públicas a la terminación del Master con un periodo estimado de duración de 3 meses.
El consumidor se ha convertido en una figura esencial en el actual contexto socioeconómico. Su protección, atención y fidelización son retos de enorme importancia para empresas e instituciones.
El Master en Consumo y Empresa aborda desde una visión práctica y multidisciplinar las principales materias jurídicas, económicas y sociales que afectan al consumidor, buscando que el alumno se especialice en una competencia profesional de enorme proyección profesional.
El Máster plantea una metodología de exposición de contenidos muy práctica, en la que se contempla la visita a empresas, actos de mediación, realización de practicum, así como el desarrollo de estancias formativas en empresas e instituciones.
Objetivos:
El Máster pretende especializar al alumno en la investigación en el ámbito del consumo. El Máster supone una continuidad del Experto en Consumo y Empresa del que se celebraron nueve ediciones. Además dicho Experto ha sido impartido en Andalucía en las Universidades de Sevilla, Huelva, Córdoba, Jaén, Málaga y Cádiz
Los objetivos del Master son:
- Proporcionar al alumno una formación integral en los aspectos culturales, ecológicos, económicos, jurídicos, psicológicos, sociológicos, éticos y antropológicos para la intervención en el ámbito del Consumo.
- Proporcionar al alumno una formación integral en el derecho del Consumo.
- Capacitar al alumno para desarrollar en la práctica profesional estrategias educativas en este campo.
- Facilitar al alumno habilidades, técnicas e instrumentos que le permitan abordar de forma eficaz problemáticas asociadas al Consumo.
- Realizar prácticas en Instituciones Públicas y Privadas para experimentar la realidad en el marco del Consumo.
- Proporcionar al alumno la formación y técnicas adecuadas para la atención a los consumidores y usuarios como práctica comercial y distintivo de la calidad de las empresas.
Todos los alumnos del Master realizarán un perioo de practicum en instituciones y empresas en el que desarrollarán las competencias adquiridas en el Máster.
Junto a lo anterior lo mejores alumnos siguiendo los criterios de evaluación defenidos por la dirección académica realizarán practivas en empresas e instituciones públicas a la terminación del Master con un periodo estimado de duración de 3 meses.
Contenidos:
Módulo I. Empresa, mercado y sociedad de consumo.
1. La sociedad de consumo.
2. El mercado en la sociedad de consumo.
3. El libre mercado.
4. La empresa y los profesionales. Formas societarias. Las PYMES.
5. Sistemas de calidad en el mercado.
6. El marketing empresarial y comportamiento del consumidor.
7. Los medios de comunicación social en el mercado de consumo.
8. Las tecnologías de la información y de las comunicaciones aplicadas a la gestión de empresa. Comercio electrónico, publicidad en Internet las tecnologías WEB 2.0 y el consumo.
8. Régimen jurídico de la competencia.
9. Régimen jurídico de la Publicidad.
10. La contratación civil y mercantil.
11. La contratación internacional.
12. Derecho europeo de contratos.
13. La contratación en el derecho norteamericano.
14. La contratación en masa y las Condiciones Generales de la Contratación. La competencia desleal y las cláusulas abusivas en el ámbito empresarial.
Módulo II. La protección de los consumidores y usuarios.
1. Régimen jurídico de la protección de los consumidores y usuarios. Ámbito internacional y comunitario.
2. Legislación Estatal y de las CCAA. La Ley de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía.
3. Conceptos de empresa, profesional, consumidor y usuario. Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.
4. Derechos básicos de los consumidores y usuarios.
5. El derecho a la información y educación.
6. El derecho a la audiencia en consulta, participación y asociación.
7. Contratos con los consumidores y usuarios. Cuestiones generales.
8. Fases o iter contractual (I): La publicidad, la información precontractual y la oferta. La integración del contrato.
9. Fases o iter contractual (II): La perfección del contrato. La negociación y/o la adhesión. El consentimiento expreso y la documentación. La contratación en masa con los consumidores. Las cláusulas no negociadas individualmente. El Registro de Condiciones Generales de Contratación. Las cláusulas abusivas. Prácticas consideradas desleales. El papel de las Asociaciones de Consumidores y de la Administración Pública en el control del ámbito contractual.
10. Fases o iter contractual (III): La protección del consumidor en la fase de ejecución. El derecho de desistimiento.
11. Fases o iter contractual (IV): Garantías y servicios poscontrato. La conformidad y responsabilidad del vendedor.
12. La responsabilidad civil por bienes y servicios. Responsabilidad contractual y extracontractual. La responsabilidad objetiva. La responsabilidad por productos defectuosos. La responsabilidad de los profesionales.
13. Modalidades de contratación con los consumidores. Régimen jurídico.
14. La contratación a distancia y electrónica.
15. Ventas especiales y la promoción de ventas.
16. Los servicios bancarios y de Entidades de Crédito. Financiación de la compraventa de bienes inmuebles. Protección del consumidor y mecanismos de pago electrónico.
17. Protección del consumidor en los negocios sobre bienes inmuebles. Responsabilidad de los agentes de la edificación y de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. La función notarial y el Registro de la Propiedad.
18. El contrato de seguro.
19. El viaje combinado.
20. El derecho penal económico. Responsabilidad penal y protección de los consumidores y usuarios.
21. La protección del menor como consumidor y usuario.
Módulo III. La actividad administrativa y la protección de los consumidores y usuarios.
1. La protección de la salud y seguridad de los consumidores y usuarios.
2. Los productos alimenticios.
3. Los productos industriales.
4. Los servicios.
5. Los bienes duraderos.
6. La actividad administrativa de la Comunidad Autónoma Andaluza en materia de consumo. Competencias y ámbitos de protección.
5. Las quejas y reclamaciones de los consumidores y usuarios en materia de consumo.
7. La actividad administrativa sancionadora en materia de consumo.
8. La prestación de los servicios públicos. Los servicios sanitarios.
9. Los servicios públicos en régimen de concesión: Transporte, suministro eléctrico, agua, telefonía, televisión de pago, etc.
10. La Administración electrónica. Aplicativos en la Comunidad Autónoma Andaluza.
Módulo IV. El acceso de los consumidores a la justicia: Procedimientos judiciales y de resolución alternativa de conflictos.
1. Tutela de los consumidores en la jurisdicción civil. Acciones individuales y colectivas.
2. La Resolución Alternativa de Conflictos (ADR). Habilidades y técnicas de negociación. La mediación en consumo. La transacción.
3. El arbitraje de consumo.
4. El Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo.
Módulo V. Salidas profesionales en el ámbito del consumo
Módulo I. Empresa, mercado y sociedad de consumo.
1. La sociedad de consumo.
2. El mercado en la sociedad de consumo.
3. El libre mercado.
4. La empresa y los profesionales. Formas societarias. Las PYMES.
5. Sistemas de calidad en el mercado.
6. El marketing empresarial y comportamiento del consumidor.
7. Los medios de comunicación social en el mercado de consumo.
8. Las tecnologías de la información y de las comunicaciones aplicadas a la gestión de empresa. Comercio electrónico, publicidad en Internet las tecnologías WEB 2.0 y el consumo.
8. Régimen jurídico de la competencia.
9. Régimen jurídico de la Publicidad.
10. La contratación civil y mercantil.
11. La contratación internacional.
12. Derecho europeo de contratos.
13. La contratación en el derecho norteamericano.
14. La contratación en masa y las Condiciones Generales de la Contratación. La competencia desleal y las cláusulas abusivas en el ámbito empresarial.
Módulo II. La protección de los consumidores y usuarios.
1. Régimen jurídico de la protección de los consumidores y usuarios. Ámbito internacional y comunitario.
2. Legislación Estatal y de las CCAA. La Ley de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía.
3. Conceptos de empresa, profesional, consumidor y usuario. Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.
4. Derechos básicos de los consumidores y usuarios.
5. El derecho a la información y educación.
6. El derecho a la audiencia en consulta, participación y asociación.
7. Contratos con los consumidores y usuarios. Cuestiones generales.
8. Fases o iter contractual (I): La publicidad, la información precontractual y la oferta. La integración del contrato.
9. Fases o iter contractual (II): La perfección del contrato. La negociación y/o la adhesión. El consentimiento expreso y la documentación. La contratación en masa con los consumidores. Las cláusulas no negociadas individualmente. El Registro de Condiciones Generales de Contratación. Las cláusulas abusivas. Prácticas consideradas desleales. El papel de las Asociaciones de Consumidores y de la Administración Pública en el control del ámbito contractual.
10. Fases o iter contractual (III): La protección del consumidor en la fase de ejecución. El derecho de desistimiento.
11. Fases o iter contractual (IV): Garantías y servicios poscontrato. La conformidad y responsabilidad del vendedor.
12. La responsabilidad civil por bienes y servicios. Responsabilidad contractual y extracontractual. La responsabilidad objetiva. La responsabilidad por productos defectuosos. La responsabilidad de los profesionales.
13. Modalidades de contratación con los consumidores. Régimen jurídico.
14. La contratación a distancia y electrónica.
15. Ventas especiales y la promoción de ventas.
16. Los servicios bancarios y de Entidades de Crédito. Financiación de la compraventa de bienes inmuebles. Protección del consumidor y mecanismos de pago electrónico.
17. Protección del consumidor en los negocios sobre bienes inmuebles. Responsabilidad de los agentes de la edificación y de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. La función notarial y el Registro de la Propiedad.
18. El contrato de seguro.
19. El viaje combinado.
20. El derecho penal económico. Responsabilidad penal y protección de los consumidores y usuarios.
21. La protección del menor como consumidor y usuario.
Módulo III. La actividad administrativa y la protección de los consumidores y usuarios.
1. La protección de la salud y seguridad de los consumidores y usuarios.
2. Los productos alimenticios.
3. Los productos industriales.
4. Los servicios.
5. Los bienes duraderos.
6. La actividad administrativa de la Comunidad Autónoma Andaluza en materia de consumo. Competencias y ámbitos de protección.
5. Las quejas y reclamaciones de los consumidores y usuarios en materia de consumo.
7. La actividad administrativa sancionadora en materia de consumo.
8. La prestación de los servicios públicos. Los servicios sanitarios.
9. Los servicios públicos en régimen de concesión: Transporte, suministro eléctrico, agua, telefonía, televisión de pago, etc.
10. La Administración electrónica. Aplicativos en la Comunidad Autónoma Andaluza.
Módulo IV. El acceso de los consumidores a la justicia: Procedimientos judiciales y de resolución alternativa de conflictos.
1. Tutela de los consumidores en la jurisdicción civil. Acciones individuales y colectivas.
2. La Resolución Alternativa de Conflictos (ADR). Habilidades y técnicas de negociación. La mediación en consumo. La transacción.
3. El arbitraje de consumo.
4. El Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo.
Módulo V. Salidas profesionales en el ámbito del consumo
Destinatarios:
Licenciados en Derecho, Sociología, Cc. Políticas, Ciencias Del Trabajo, Investigación y Técnicas de Mercados, Administración y Dirección de Empresas, Empresariales, Economía, Farmacia, Veterinaria y Tecnologia de los Alimentos.
Diplomados en Empresariales, Turismo, Relaciones Laborales y Trabajo Social.
Alumnos que hayan finalizado el primer ciclo de las anteriores licenciaturas o les resten menos de 30 créditos para finalizar dicho primer ciclo o las diplomaturas expuestas.
Se ofertarán el 15% de las plazas a profesionales que no ostenten las anteriores titulaciones pero que tengan o hayan tenido experiencia profesional en el ámbito profesional objeto del Master.
Licenciados en Derecho, Sociología, Cc. Políticas, Ciencias Del Trabajo, Investigación y Técnicas de Mercados, Administración y Dirección de Empresas, Empresariales, Economía, Farmacia, Veterinaria y Tecnologia de los Alimentos.
Diplomados en Empresariales, Turismo, Relaciones Laborales y Trabajo Social.
Alumnos que hayan finalizado el primer ciclo de las anteriores licenciaturas o les resten menos de 30 créditos para finalizar dicho primer ciclo o las diplomaturas expuestas.
Se ofertarán el 15% de las plazas a profesionales que no ostenten las anteriores titulaciones pero que tengan o hayan tenido experiencia profesional en el ámbito profesional objeto del Master.
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