Máster en Dirección de Empresas. Mención Dirección General (San Sebastián, Guipúzcoa)
Mondragon Unibertsitatea
DFP_
Título ofrecido:Master Universitario adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior y evaluado por Aneca y recono
Ubicación:San Sebastián - Guipúzcoa
Duración:1 Año
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Metodología
El MBA ofrece una formación con enfoque integrador, multidisciplinar y global a través del desarrollo de una metodología de trasmisión de conocimientos, de aprendizaje y de desarrollo que combina práctica y teoría y que incluye sesiones lectivas, discusiones de casos, así como trabajos individuales y en equipo.
El programa incluye un taller de tres días a desarrollar en régimen residencial para trabajar las competencias de liderazgo. Este taller se complementa con un coaching individual y grupal a desarrollar a lo largo del programa académico.
Objetivos y Competencias
* Desarrollar en los participantes una visión sistémica de la empresa, potenciando la capacidad de tomar decisiones en un entorno globalizado.
* Desarrollar las competencias genéricas para el desarrollo de un liderazgo eficaz de los equipos y que incremente la confianza entre las personas que participan en los mismos
* Desarrollar el espíritu emprendedor para ser capaz de liderar procesos de innovación y desarrollar nuevas oportunidades de negocio.
* Dotar a los participantes de sólidos conocimientos en las más avanzadas técnicas de gestión empresarial.
El MBA ofrece una formación con enfoque integrador, multidisciplinar y global a través del desarrollo de una metodología de trasmisión de conocimientos, de aprendizaje y de desarrollo que combina práctica y teoría y que incluye sesiones lectivas, discusiones de casos, así como trabajos individuales y en equipo.
El programa incluye un taller de tres días a desarrollar en régimen residencial para trabajar las competencias de liderazgo. Este taller se complementa con un coaching individual y grupal a desarrollar a lo largo del programa académico.
Objetivos y Competencias
* Desarrollar en los participantes una visión sistémica de la empresa, potenciando la capacidad de tomar decisiones en un entorno globalizado.
* Desarrollar las competencias genéricas para el desarrollo de un liderazgo eficaz de los equipos y que incremente la confianza entre las personas que participan en los mismos
* Desarrollar el espíritu emprendedor para ser capaz de liderar procesos de innovación y desarrollar nuevas oportunidades de negocio.
* Dotar a los participantes de sólidos conocimientos en las más avanzadas técnicas de gestión empresarial.
El programa consta de 6 Módulos conceptuales con un total de 20 créditos. Durante las sesiones de cada Módulo se realizarán diversas visitas a empresas y a organismos significativos del entorno de la Facultad.
Emprendizaje: 3 créditos
Perfiles de emprendedores y directivos, Plan de negocios ó Business Plan, Estructuras de apoyo a los emprendedores, Experiencias de creación de Empresas, La persona en el origen de los negocios.
Management estratégico en entornos globales: 3 créditos
Diseños organizativos, Análisis y evolución de las escuelas de pensamiento estratégico, Nuevos modelos en la gestión de las organizaciones.
Desarrollo de personas y liderazgo: 5 créditos
Competenias genéricas para el liderazgo.
Gestión Financiera: 3 créditos
Comercio Internacional y globalización, Aspectos jurídicos de la empresa, Análisis de estados financieros, Gestión de costes, Análisis de inversiones.
Gestión y planificación del Marketing: 3 créditos
El enfoque relacional, La investigación de mercados, Plan de marketing.
Gestión de la Innovación: 3 créditos
Punto de partida a la innovación, Innovación: gestión y estrategia, la Innovación en la práctica, Innovación desde un centro tecnológico.
Módulos Mención Dirección General: Febrero 2012 a Junio 2012: 20 créditos
El programa desarrolla 5 Bloques temáticos con un total de 20 créditos:
Dinámicas de gestión emergentes: 4 créditos
Proceso de Dirección Estratégica, Modelo EFQM, Gestión por Procesos, Gestión de la Globalización, Despliegue de Objetivos y Panel de Mando, Conocimiento y participación, Sistemas de Información y Ventaja Competitiva.
Habilidades Directivas: 4 créditos
Dirección eficaz de reuniones, autoorganización y gestión del tiempo, tratamiento de conflictos.
Gestión Financiera Avanzada: 4 créditos
Planificación y Control de Gestión, Análisis de Estados Contables, Selección de Inversiones, Fiscalidad, y Fuentes de financiación.
Nuevas Tendencias del Marketing en las organizaciones del siglo XXI: 4 créditos
Gestión de Marketing en entornos industriales, Optimizando la relación con nuestros clientes, La marca, activo intangible clave de las organizaciones del futuro, Organización y gestión de la fuerza de ventas.
Logística y Producción: 4 créditos
Sistemas de Producción, Diseño de producto y procesos, Logística Integral y Gestión del Transporte.
Proyecto Final de Master: 20 créditos
Salidas Profesionales
La vinculación entre universidad empresa que caracteriza Mondragon Unibertsitatea posibilita la intermediación entre la formación académica y la empresa. Esto permite desarrollar una colaboración para facilitar el acceso al mercado laboral y ampliar el horizonte profesional de los egresados.
Mondragon Unibertsitatea ha desarrollado el servicio MUkide dirigido a egresados de la universidad y que tiene entre sus objetivos prestar servicios enfocados al desarrollo profesional de los mismos.
A continuación recogemos algunos de los ámbitos de responsabilidad a los que acceden nuestros egresados:
* Gestión Estratégica de las organizaciones
* Liderazgo de equipos en las diferentes áreas funcionales de la empresa
* Desarrollo del emprendizaje a través del lanzamiento de una nueva iniciativa empresarial
* Establecer y controlar los elementos financieros claves de la organización
* Establecer y aplicar estrategias y políticas de marketing.
Emprendizaje: 3 créditos
Perfiles de emprendedores y directivos, Plan de negocios ó Business Plan, Estructuras de apoyo a los emprendedores, Experiencias de creación de Empresas, La persona en el origen de los negocios.
Management estratégico en entornos globales: 3 créditos
Diseños organizativos, Análisis y evolución de las escuelas de pensamiento estratégico, Nuevos modelos en la gestión de las organizaciones.
Desarrollo de personas y liderazgo: 5 créditos
Competenias genéricas para el liderazgo.
Gestión Financiera: 3 créditos
Comercio Internacional y globalización, Aspectos jurídicos de la empresa, Análisis de estados financieros, Gestión de costes, Análisis de inversiones.
Gestión y planificación del Marketing: 3 créditos
El enfoque relacional, La investigación de mercados, Plan de marketing.
Gestión de la Innovación: 3 créditos
Punto de partida a la innovación, Innovación: gestión y estrategia, la Innovación en la práctica, Innovación desde un centro tecnológico.
Módulos Mención Dirección General: Febrero 2012 a Junio 2012: 20 créditos
El programa desarrolla 5 Bloques temáticos con un total de 20 créditos:
Dinámicas de gestión emergentes: 4 créditos
Proceso de Dirección Estratégica, Modelo EFQM, Gestión por Procesos, Gestión de la Globalización, Despliegue de Objetivos y Panel de Mando, Conocimiento y participación, Sistemas de Información y Ventaja Competitiva.
Habilidades Directivas: 4 créditos
Dirección eficaz de reuniones, autoorganización y gestión del tiempo, tratamiento de conflictos.
Gestión Financiera Avanzada: 4 créditos
Planificación y Control de Gestión, Análisis de Estados Contables, Selección de Inversiones, Fiscalidad, y Fuentes de financiación.
Nuevas Tendencias del Marketing en las organizaciones del siglo XXI: 4 créditos
Gestión de Marketing en entornos industriales, Optimizando la relación con nuestros clientes, La marca, activo intangible clave de las organizaciones del futuro, Organización y gestión de la fuerza de ventas.
Logística y Producción: 4 créditos
Sistemas de Producción, Diseño de producto y procesos, Logística Integral y Gestión del Transporte.
Proyecto Final de Master: 20 créditos
Salidas Profesionales
La vinculación entre universidad empresa que caracteriza Mondragon Unibertsitatea posibilita la intermediación entre la formación académica y la empresa. Esto permite desarrollar una colaboración para facilitar el acceso al mercado laboral y ampliar el horizonte profesional de los egresados.
Mondragon Unibertsitatea ha desarrollado el servicio MUkide dirigido a egresados de la universidad y que tiene entre sus objetivos prestar servicios enfocados al desarrollo profesional de los mismos.
A continuación recogemos algunos de los ámbitos de responsabilidad a los que acceden nuestros egresados:
* Gestión Estratégica de las organizaciones
* Liderazgo de equipos en las diferentes áreas funcionales de la empresa
* Desarrollo del emprendizaje a través del lanzamiento de una nueva iniciativa empresarial
* Establecer y controlar los elementos financieros claves de la organización
* Establecer y aplicar estrategias y políticas de marketing.
Los participantes poseerán los siguientes requisitos mínimos para su admisión:
• Titulación universitaria.
• El proceso de selección lo realizará el Comité de Admisión, que evaluará el talento de los candidatos, la homogeneidad de los perfiles y su adaptabilidad al grupo.
• Titulación universitaria.
• El proceso de selección lo realizará el Comité de Admisión, que evaluará el talento de los candidatos, la homogeneidad de los perfiles y su adaptabilidad al grupo.
DFP_