Máster en Dirección y Administración de Empresas (Madrid, Madrid) (Ejecutiva)

Escuela de Administración de Empresas - Deusto
DFP_
Título ofrecido:Máster en Dirección y Administración de Empresas de EAE – Escuela de Administración de Empresas.
Ubicación:Madrid - Madrid
Tipo:Maestrías
Modalidad:Ejecutiva
DFP_
Presentación y objetivos
La administración de empresas permite el desarrollo de la capacidad para analizar y tomar decisiones competitivas, en base a la obtención de una visión estratégica de la organización. El directivo tiene que fomentar el compromiso y la responsabilidad social corporativa de todas las áreas funcionales.
El programa puede cursarse en modalidad distancia, o en modalidad semipresencial en nuestras sedes de Madrid y Barcelona.
¿A quién va dirigido?
A titulados universitarios con experiencia en departamentos en el ámbito de la administración en pequeñas y medianas empresas, con interés en profundizar de forma sistemática y global en las diferentes áreas de gestión empresarial.MODALIDAD NO PRESENCIAL:
El modelo pedagógico de EAE - Deusto tiene tres pilares que respaldan su éxito según la opinión de los propios alumnos. Estos pilares son:
Campus Virtual.
Punto de encuentro de nuestros alumnos. El Campus es una comunidad muy activa, donde se exponen dudas, se queda para estudiar en grupos, se comparten intereses y opiniones sobre las materias, etc.
El Asesor Docente.
Es una figura fundamental, ya que no sólo se trata de un experto en la materia a estudiar, es además un profesional que nos asistirá pedagógicamente para enfocar correctamente cada tema y abordarlo de forma práctica y estimulante.
El material del Máster.
El temario y los contenidos han sido creados por Deusto y la Escuela de Administración de Empresas, muestra inequívoca de la calidad del curso. Es un curso que se renueva continuamente para ofrecer la información más actualizada posible. El curso está enfocado a la práctica de las materias en un contexto empresarial auténtico, todo ello presentado de forma amena.
Bolsa de Trabajo
El alumno interesado podrá incluir su curriculum vitae en la bolsa de trabajo del curso. El acceso a la bolsa de trabajo se realiza directamente a través del campus virtual del curso.
Newsletter
De forma periódica el alumno recibe un newsletter con información de interés y actualidad. Con artículos, noticias, agenda de eventos, etc. Relacionados con el área del curso.
Suscripción gratuita de dos años revista Harvard Deusto
Al matricularse en el curso el alumno obtiene una suscripción gratuita durante dos años de la Revista HARVARD DEUSTO BUSINESS REVIEW. Prestigiosa publicación y referencia para los profesionales del marketing por su exhaustiva selección de artículos escritos por los expertos de mayor prestigio mundial.
Ventajas Fiscales *
El importe del curso tendrá la consideración de gasto deducible en el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre Sociedades. Así mismo, considerando la naturaleza de gasto de formación del personal, daría lugar a una deducción de la cuota de dichos impuestos, de acuerdo a la ley vigente.
Título de EAE
Una vez aprobado el examen final el alumno obtendrá el Título de MBA, Máster en Dirección y Administración de Empresas de EAE - Escuela de Administración de Empresas.
Módulos online
El material del curso se complementa con un módulo on line que tiene como objetivo la incorporación de temas que por su actualidad o importancia son de interés para el alumno.
La administración de empresas permite el desarrollo de la capacidad para analizar y tomar decisiones competitivas, en base a la obtención de una visión estratégica de la organización. El directivo tiene que fomentar el compromiso y la responsabilidad social corporativa de todas las áreas funcionales.
El programa puede cursarse en modalidad distancia, o en modalidad semipresencial en nuestras sedes de Madrid y Barcelona.
¿A quién va dirigido?
A titulados universitarios con experiencia en departamentos en el ámbito de la administración en pequeñas y medianas empresas, con interés en profundizar de forma sistemática y global en las diferentes áreas de gestión empresarial.MODALIDAD NO PRESENCIAL:
El modelo pedagógico de EAE - Deusto tiene tres pilares que respaldan su éxito según la opinión de los propios alumnos. Estos pilares son:
Campus Virtual.
Punto de encuentro de nuestros alumnos. El Campus es una comunidad muy activa, donde se exponen dudas, se queda para estudiar en grupos, se comparten intereses y opiniones sobre las materias, etc.
El Asesor Docente.
Es una figura fundamental, ya que no sólo se trata de un experto en la materia a estudiar, es además un profesional que nos asistirá pedagógicamente para enfocar correctamente cada tema y abordarlo de forma práctica y estimulante.
El material del Máster.
El temario y los contenidos han sido creados por Deusto y la Escuela de Administración de Empresas, muestra inequívoca de la calidad del curso. Es un curso que se renueva continuamente para ofrecer la información más actualizada posible. El curso está enfocado a la práctica de las materias en un contexto empresarial auténtico, todo ello presentado de forma amena.
Bolsa de Trabajo
El alumno interesado podrá incluir su curriculum vitae en la bolsa de trabajo del curso. El acceso a la bolsa de trabajo se realiza directamente a través del campus virtual del curso.
Newsletter
De forma periódica el alumno recibe un newsletter con información de interés y actualidad. Con artículos, noticias, agenda de eventos, etc. Relacionados con el área del curso.
Suscripción gratuita de dos años revista Harvard Deusto
Al matricularse en el curso el alumno obtiene una suscripción gratuita durante dos años de la Revista HARVARD DEUSTO BUSINESS REVIEW. Prestigiosa publicación y referencia para los profesionales del marketing por su exhaustiva selección de artículos escritos por los expertos de mayor prestigio mundial.
Ventajas Fiscales *
El importe del curso tendrá la consideración de gasto deducible en el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre Sociedades. Así mismo, considerando la naturaleza de gasto de formación del personal, daría lugar a una deducción de la cuota de dichos impuestos, de acuerdo a la ley vigente.
Título de EAE
Una vez aprobado el examen final el alumno obtendrá el Título de MBA, Máster en Dirección y Administración de Empresas de EAE - Escuela de Administración de Empresas.
Módulos online
El material del curso se complementa con un módulo on line que tiene como objetivo la incorporación de temas que por su actualidad o importancia son de interés para el alumno.
M1. ESTRATEGIA EMPRESARIAL
• Conceptos básicos
• Análisis del entorno
• Análisis interno de la empresa
• El análisis DAFO
• Planificación estratégica
• La toma de decisiones estratégica
• La puesta en práctica de la estrategia
• Internacionalización
Cdrom 1: Estrategia Empresarial
M2. MARKETING
• Conceptos básicos
• La dirección de marketing
• Segmentación de mercados y posicionamiento
• El consumidor
• La investigación de marketing
Cdrom 2: Marketing
M3. CONTABILIDAD Y FINANZAS
(Según Plan General Contable 2008)
- Marco conceptual de la contabilidad
- Normas de registro y valoración
- Cuentas anuales
- Definiciones y relaciones contables
- Plan General Contable de PYMES y
Régimen Especial de microempresas
- Análisis de estados financieros
- Análisis económico financiero
- Análisis de liquidez y solvencia
- El fondo de maniobra y la tesorería
- Gestión de la Inversión
- Análisis financiero de las inversiones
Cd Rom 3: Contabilidad y Finanzas
M4. CONTROL DE GESTIÓN
• Conceptos básicos
• Centros de responsabilidad: centros de
costes y centros de beneficios
• El proceso presupuestario
• Evaluación de la rentabilidad
Cdrom 4: Control de Gestión
M5. RECURSOS HUMANOS
• La gestión estratégica de los recursos
humanos
• La cultura empresarial
• Dirección de personas en la empresa
• Sistemas de información y recursos
humanos
Cdrom 5: Recursos Humanos
M6. LOGÍSTICA, OPERACIONES Y
CALIDAD
• El sistema de operaciones en la empresa
• Gestión de la calidad total
• Logística empresarial
Cdrom 6: Logística, operaciones y calidad
M7. HABILIDADES DIRECTIVAS
• Gestión del tiempo
• Técnicas de comunicación
• Comunicación
• Imagen empresarial
• Negociación y resolución de conflictos
• Motivación
• Liderazgo
• Trabajo en equipo
• Dirección de reuniones y presentaciones
Cdrom 7: Habilidades directivas
M8. CASOS DE ÉXITO EMPRESARIAL
1. Estrategia
• Caso: Innovar para competir: las experiencias
de Apple y Sony.
• Caso: Toshiba en el mundial de
Alemania. Cómo rentabilizar un patrocinio
• Caso: Amazon Versus Barnes & Noble
• Caso: Iberdrola, RSE, algo más que una
operación de imagen
2. Marketing
• Caso: El caso DHL: ¿es posible la fidelización
y la retención de clientes?
• Caso: Nestle y su estrategia de comunicación
• Caso: Cisco: Lecciones sobre Branding
• Caso: Unilever: El enfoque publicitario
de la marca
• Caso: el lanzamiento mundial de Mach3
de Gillette
• Caso: Del viejo " limón " al nuevo escarabajo,
la campaña publicitaria de
Volkswagen
3. Ventas y Atención al Cliente
• Caso: Dell o cómo diseñar un sistema
completo de ventas
• Caso: Caja Madrid: un enfoque integral
de servicio al cliente
• Caso: La reorganización de los procesos
entorno al cliente, el caso IBM
• Caso: El error de Boeing, cómo una
falta de comunicación entre fabricación
y ventas causa un grave problema
4. Finanzas y Control de gestión
• Caso: Ventajas de la implantación del
ABC: El caso Barclays
• Caso: El negocio financiero. El caso Pryca
• Caso: Planificación y control en el
Grupo Inditex
• Caso: Cómo Astrazeneca logra un
importante éxito de ventas mediante el
cuadro de mando integral
5. Organización y Recursos Humanos
• Caso: La planificación y el aprendizaje
organizativo: el ejemplo de EDF GDF
Service en Francia
• Caso: Cusumano, Microsoft logra que
los equipos grandes funcionen como
pequeños
• Caso: El empowerment a través de la
estructura: un estudio piloto en los restaurantes
Mcdonald’s
6. Logística
• Caso: FedEx, principal proveedor de
soluciones para la gestión de la cadena
de suministros
• Conceptos básicos
• Análisis del entorno
• Análisis interno de la empresa
• El análisis DAFO
• Planificación estratégica
• La toma de decisiones estratégica
• La puesta en práctica de la estrategia
• Internacionalización
Cdrom 1: Estrategia Empresarial
M2. MARKETING
• Conceptos básicos
• La dirección de marketing
• Segmentación de mercados y posicionamiento
• El consumidor
• La investigación de marketing
Cdrom 2: Marketing
M3. CONTABILIDAD Y FINANZAS
(Según Plan General Contable 2008)
- Marco conceptual de la contabilidad
- Normas de registro y valoración
- Cuentas anuales
- Definiciones y relaciones contables
- Plan General Contable de PYMES y
Régimen Especial de microempresas
- Análisis de estados financieros
- Análisis económico financiero
- Análisis de liquidez y solvencia
- El fondo de maniobra y la tesorería
- Gestión de la Inversión
- Análisis financiero de las inversiones
Cd Rom 3: Contabilidad y Finanzas
M4. CONTROL DE GESTIÓN
• Conceptos básicos
• Centros de responsabilidad: centros de
costes y centros de beneficios
• El proceso presupuestario
• Evaluación de la rentabilidad
Cdrom 4: Control de Gestión
M5. RECURSOS HUMANOS
• La gestión estratégica de los recursos
humanos
• La cultura empresarial
• Dirección de personas en la empresa
• Sistemas de información y recursos
humanos
Cdrom 5: Recursos Humanos
M6. LOGÍSTICA, OPERACIONES Y
CALIDAD
• El sistema de operaciones en la empresa
• Gestión de la calidad total
• Logística empresarial
Cdrom 6: Logística, operaciones y calidad
M7. HABILIDADES DIRECTIVAS
• Gestión del tiempo
• Técnicas de comunicación
• Comunicación
• Imagen empresarial
• Negociación y resolución de conflictos
• Motivación
• Liderazgo
• Trabajo en equipo
• Dirección de reuniones y presentaciones
Cdrom 7: Habilidades directivas
M8. CASOS DE ÉXITO EMPRESARIAL
1. Estrategia
• Caso: Innovar para competir: las experiencias
de Apple y Sony.
• Caso: Toshiba en el mundial de
Alemania. Cómo rentabilizar un patrocinio
• Caso: Amazon Versus Barnes & Noble
• Caso: Iberdrola, RSE, algo más que una
operación de imagen
2. Marketing
• Caso: El caso DHL: ¿es posible la fidelización
y la retención de clientes?
• Caso: Nestle y su estrategia de comunicación
• Caso: Cisco: Lecciones sobre Branding
• Caso: Unilever: El enfoque publicitario
de la marca
• Caso: el lanzamiento mundial de Mach3
de Gillette
• Caso: Del viejo " limón " al nuevo escarabajo,
la campaña publicitaria de
Volkswagen
3. Ventas y Atención al Cliente
• Caso: Dell o cómo diseñar un sistema
completo de ventas
• Caso: Caja Madrid: un enfoque integral
de servicio al cliente
• Caso: La reorganización de los procesos
entorno al cliente, el caso IBM
• Caso: El error de Boeing, cómo una
falta de comunicación entre fabricación
y ventas causa un grave problema
4. Finanzas y Control de gestión
• Caso: Ventajas de la implantación del
ABC: El caso Barclays
• Caso: El negocio financiero. El caso Pryca
• Caso: Planificación y control en el
Grupo Inditex
• Caso: Cómo Astrazeneca logra un
importante éxito de ventas mediante el
cuadro de mando integral
5. Organización y Recursos Humanos
• Caso: La planificación y el aprendizaje
organizativo: el ejemplo de EDF GDF
Service en Francia
• Caso: Cusumano, Microsoft logra que
los equipos grandes funcionen como
pequeños
• Caso: El empowerment a través de la
estructura: un estudio piloto en los restaurantes
Mcdonald’s
6. Logística
• Caso: FedEx, principal proveedor de
soluciones para la gestión de la cadena
de suministros
DFP_