Master en Nutrición y Seguridad Alimentaria (Murcia, Murcia)
Universidad Católica San Antonio Murcia
DFP_
Ubicación:Murcia - Murcia
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
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Objetivos
El título oficial de Master Universitario en Nutrición Humana y Seguridad Alimentaria forma parte del Programa Oficial de Postgrado del mismo nombre, reconocido según la Resolución de 22 de junio de 2006 de la Secretaría General del Consejo de Coordinación Universitaria (BOE de 3 de julio de 2006) y verificado por ANECA.
Este título da la posibilidad de que los alumnos amplíen su formación y adquieran las capacidades necesarias para que, bien desde el ámbito de la investigación o bien desde el ámbito profesional, contribuyan al diseño y preparación de alimentos seguros y saludables.
El objetivo general del Master se centra en formar a profesionales en el ámbito de la alimentación, capaces de incorporarse al mercado laboral o a un grupo de investigación cuy trabajo esté centrado en temas relacionados con la alimentación, como especialistas en Nutrición y Seguridad alimentaria, respondiendo a la demanda de la sociedad actual.
Este Master contempla la realización de prácticas profesionales en industrias o centros de investigación relacionados con el sector alimentario.
Los objetivos específicos de este Master se resumen en:
* Formar profesionales con los conocimientos necesarios en herramientas avanzadas para evlauar tanto la calidad como la seguridad de los alimentos.
* Formar profesionales en nuevas tecnologías de conservación y envasado de alimentos, así como de tratamiento de subproductos de la industria alimentaria para su posterior aporvechamiento con diferentes fines.
* Iniciar a los alumnos en el conocimiento del metabolismo, de las interacciones genes-nutrientes (Nutrigenómica) y de los alimentos, con la finalidad de mejorar la alimentación y la salud de la población en general y ofrecer un enfoque Nutricional Personalizado. Todos estos conocimientos podrán ser aplicados al diseño de nuevos alimentos con efectos positivos para la salud dentro del entorno de la alimentación funcional.
* Formar a los alumnos para que puedan desarrollar proyecots de investigación, siendo capaces de utilizar correctamente las herramientas necesarias para poder diseñar una investigación en temas de Nutrición y Seguridad Alimentaria, llevarla a cabo, ser capacess de dirigirla, interpretar los resultados y escribirlos de acuerdo con la literatura científica, publicarlos y diseminarlos para contribuir así al conocimiento científico y al avance de la ciencia en general.
Metodología
La metodología de impartición será de tipo colaborativa, basada en enfoques constructivistas del aprendizaje. El enfoque constructivista se centra en la colaboración profesor-alumno y en el grupo de alumnos. Induce a la posibilidad de disponer de medios de comunicación y recursos orientados a la interacción y el intercambio de ideas y materiales entre el equipo docente y los alumnos, así como de los alumnos entre sí. Por otra parte, también se posibilita el establecimiento de un ritmo de trabajo flexible y personalizado para los alumnos. De esta forma, el alumno podrá construir su propio conocimiento, guiándole para que profundice en aquellos contenidos en que esté interesado y que puedan serle de aplicabilidad inmediata para sus competencias profesionales
El título oficial de Master Universitario en Nutrición Humana y Seguridad Alimentaria forma parte del Programa Oficial de Postgrado del mismo nombre, reconocido según la Resolución de 22 de junio de 2006 de la Secretaría General del Consejo de Coordinación Universitaria (BOE de 3 de julio de 2006) y verificado por ANECA.
Este título da la posibilidad de que los alumnos amplíen su formación y adquieran las capacidades necesarias para que, bien desde el ámbito de la investigación o bien desde el ámbito profesional, contribuyan al diseño y preparación de alimentos seguros y saludables.
El objetivo general del Master se centra en formar a profesionales en el ámbito de la alimentación, capaces de incorporarse al mercado laboral o a un grupo de investigación cuy trabajo esté centrado en temas relacionados con la alimentación, como especialistas en Nutrición y Seguridad alimentaria, respondiendo a la demanda de la sociedad actual.
Este Master contempla la realización de prácticas profesionales en industrias o centros de investigación relacionados con el sector alimentario.
Los objetivos específicos de este Master se resumen en:
* Formar profesionales con los conocimientos necesarios en herramientas avanzadas para evlauar tanto la calidad como la seguridad de los alimentos.
* Formar profesionales en nuevas tecnologías de conservación y envasado de alimentos, así como de tratamiento de subproductos de la industria alimentaria para su posterior aporvechamiento con diferentes fines.
* Iniciar a los alumnos en el conocimiento del metabolismo, de las interacciones genes-nutrientes (Nutrigenómica) y de los alimentos, con la finalidad de mejorar la alimentación y la salud de la población en general y ofrecer un enfoque Nutricional Personalizado. Todos estos conocimientos podrán ser aplicados al diseño de nuevos alimentos con efectos positivos para la salud dentro del entorno de la alimentación funcional.
* Formar a los alumnos para que puedan desarrollar proyecots de investigación, siendo capaces de utilizar correctamente las herramientas necesarias para poder diseñar una investigación en temas de Nutrición y Seguridad Alimentaria, llevarla a cabo, ser capacess de dirigirla, interpretar los resultados y escribirlos de acuerdo con la literatura científica, publicarlos y diseminarlos para contribuir así al conocimiento científico y al avance de la ciencia en general.
Metodología
La metodología de impartición será de tipo colaborativa, basada en enfoques constructivistas del aprendizaje. El enfoque constructivista se centra en la colaboración profesor-alumno y en el grupo de alumnos. Induce a la posibilidad de disponer de medios de comunicación y recursos orientados a la interacción y el intercambio de ideas y materiales entre el equipo docente y los alumnos, así como de los alumnos entre sí. Por otra parte, también se posibilita el establecimiento de un ritmo de trabajo flexible y personalizado para los alumnos. De esta forma, el alumno podrá construir su propio conocimiento, guiándole para que profundice en aquellos contenidos en que esté interesado y que puedan serle de aplicabilidad inmediata para sus competencias profesionales
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