Máster MBA - Dirección y Administración de Empresas. Especialidad Marketing y Ventas (Online)
Clay Formación
DFP_
Título ofrecido:Título Propio Universitario de Máster de postgrado Título Profesional de Máster de postgrado
Duración:850 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
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Las empresas actuales se rigen por los criterios de competitividad, innovación y mejora continua, que suponen la base de su desarrollo.
Con el Programa Master MBA y a través de una formación práctica y participativa, obtendrás la capacitación, habilidades y técnicas de gestión necesarias que debe saber manejar un ejecutivo de Empresa para afrontar el reto empresarial con un futuro innovador a través del conocimiento de una de las dos áreas clave de la empresa: las personas y / o las ventas.
En cualquier caso, la rápida evolución de la realidad económica y social exige de estos profesionales no sólo un buen conocimiento de las técnicas de gestión, sino también el desarrollo de una buena capacidad crítica con respecto a las acciones empresariales que se realicen desde su empresa o, en general, desde el entorno empresarial.
Titulación / Certificación
CLAY, Escuela Superior de Formación Online, es distribuidor oficial de los Másters impartidos por la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), quien colabora con el Real Centro Universitario Mª Cristina.
Por ello garantizamos que una vez finalizado el Máster el alumno recibirá la siguiente titulación:
- Título Propio Universitario de Máster de postgrado, expedido por el Real Centro Universitario María Cristina, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.
- Título Profesional de Máster de postgrado expedido por EUDE, miembro de las siguientes asociaciones: AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia), que garantizan la calidad de los programas académicos y la metodología de estudio.
* Para alumnos internacionales: envío a su domicilio del Título de Máster certificado y Apostillado por el Convenio de la Haya.
Objetivos:
El objetivo básico del Programa es dotar a los participantes los conocimientos y habilidades que les capaciten para ejercer con eficacia funciones gerenciales en empresas e instituciones, así como profundizar en el desempeño de su función directiva.
Otro objetivo fundamental es, formar directivos con capacidad de trabajo, análisis y toma de decisiones de manera rigurosa, respondiendo a la creciente demanda de mandos intermedios y directivos.
En este master prestamos especial atención a todo lo relacionado con el marketing y las ventas. Profundizaremos bajo una perspectiva de dirección, en los campos estratégicos de gestión y dirección comercial, así como marketing.
Salidas Profesionales:
Una vez finalizado el Master, el alumno estará capacitado para desarrollar su labor profesional desde un punto de vista multidisciplinar, en puestos de alta responsabilidad en la empresa, así como Directores de Departamentos, Ejecutivos, y distintos puestos de nivel medio-alto en la estructura organizativa empresarial. Al tratarse de un MBA con especialización en Marketing/Ventas, los alumnos formados podrán optar a puestos de dirección empresas del sector tales como: consultoras, agencias y departamentos especializados.
Con el Programa Master MBA y a través de una formación práctica y participativa, obtendrás la capacitación, habilidades y técnicas de gestión necesarias que debe saber manejar un ejecutivo de Empresa para afrontar el reto empresarial con un futuro innovador a través del conocimiento de una de las dos áreas clave de la empresa: las personas y / o las ventas.
En cualquier caso, la rápida evolución de la realidad económica y social exige de estos profesionales no sólo un buen conocimiento de las técnicas de gestión, sino también el desarrollo de una buena capacidad crítica con respecto a las acciones empresariales que se realicen desde su empresa o, en general, desde el entorno empresarial.
Titulación / Certificación
CLAY, Escuela Superior de Formación Online, es distribuidor oficial de los Másters impartidos por la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), quien colabora con el Real Centro Universitario Mª Cristina.
Por ello garantizamos que una vez finalizado el Máster el alumno recibirá la siguiente titulación:
- Título Propio Universitario de Máster de postgrado, expedido por el Real Centro Universitario María Cristina, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.
- Título Profesional de Máster de postgrado expedido por EUDE, miembro de las siguientes asociaciones: AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia), que garantizan la calidad de los programas académicos y la metodología de estudio.
* Para alumnos internacionales: envío a su domicilio del Título de Máster certificado y Apostillado por el Convenio de la Haya.
Objetivos:
El objetivo básico del Programa es dotar a los participantes los conocimientos y habilidades que les capaciten para ejercer con eficacia funciones gerenciales en empresas e instituciones, así como profundizar en el desempeño de su función directiva.
Otro objetivo fundamental es, formar directivos con capacidad de trabajo, análisis y toma de decisiones de manera rigurosa, respondiendo a la creciente demanda de mandos intermedios y directivos.
En este master prestamos especial atención a todo lo relacionado con el marketing y las ventas. Profundizaremos bajo una perspectiva de dirección, en los campos estratégicos de gestión y dirección comercial, así como marketing.
Salidas Profesionales:
Una vez finalizado el Master, el alumno estará capacitado para desarrollar su labor profesional desde un punto de vista multidisciplinar, en puestos de alta responsabilidad en la empresa, así como Directores de Departamentos, Ejecutivos, y distintos puestos de nivel medio-alto en la estructura organizativa empresarial. Al tratarse de un MBA con especialización en Marketing/Ventas, los alumnos formados podrán optar a puestos de dirección empresas del sector tales como: consultoras, agencias y departamentos especializados.
Programa:
Módulo 1: Organización y estrategia de la empresa
El concepto de estrategia. Un marco para el análisis de la estrategia. El análisis del entorno sectorial. El análisis de los recursos y capacidades. Formulación de la estrategia. La implementación de la estrategia.
Módulo 2: Gestión de proyectos
Sistema de Gestión de Proyecto. Gestión integrada de Proyectos. Gestión de Alcance del Proyecto. Gestión de la Planificación del Proyecto. Gestión de Costes del Proyecto. Gestión de la Calidad del Proyecto. Gestión de los recursos del proyecto. Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto. Gestión de las Comunicaciones del Proyecto. Gestión de Riesgos del Proyecto. Gestión de Adquisiciones del Proyecto.
Módulo 3: Gestión Financiera
Contabilidad Financiera: Balances, cuenta de Pérdidas y Ganancias y Memoria. Estructura Económico Financiera de la Empresa. Análisis Económico y Financiero. Coste y Beneficio de la Empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. El coste de los recursos financieros a largo plazo. Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple: VAN y TIR. Planificación Financiera a corto y largo Plazo. Autofinanciación de la empresa y Política de Dividendos.
Módulo 4: Gestión y dirección de personal
Cultura de Empresa. Motivación. Clima Laboral. Liderazgo. Gestión del Cambio. Outplacement. Outsourcing. Coaching. Mentoring. Negociación.
Módulo 5: Gestión contable de la empresa
Introducción a la Contabilidad. Aproximación a los conceptos de patrimonio neto, activo y pasivo de la empresa. El método contable. El ciclo contable. El Plan General de Contabilidad. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable. Clientes. Deudores. Administraciones Públicas. Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras. Inmovilizado material e intangible. Amortizaciones. Pérdidas de valor de activos. Provisiones. Existencias y criterios para su valoración. El Patrimonio Neto: Fondos Propios. Subvenciones, donaciones y legados. IVA. Moneda extranjera. Impuesto sobre sociedades. Cuentas anuales
Módulo 6: Comercio Exterior
Teoría del Comercio Internacional. Adam Smith. David Ricardo. Eli Heckscher y Bertil Ohlin. Wassily Leontief. Staffan Burenstam Linder. Raymond Vernon. Paul Krugman. La ventaja competitiva de las Naciones. Estrategia de costes y estrategia de diferenciación: Evolución y cambios. Globalización económica y estrategia competitiva. Globalización económica y conceptos teóricos de estrategia competitiva. Michael Porter. Ventaja competitiva de las naciones: Factores. La Organización Mundial del Comercio (OMC). Orígenes. Estructura general. Sectores de negociación: Posicionamiento. Conferencias de la OMC. Globalización económica y economías nacionales. Globalización económica. Integración económica regional. Países emergentes / países BRIC (Brasil, Rusia, India, China). El comercio exterior en España. Concepto internacional. Balanza comercial de España. Distribución geográfica de las exportaciones. Distribución geográfica de las importaciones. Exportación: sectores. Internacionalización de la empresa española. El déficit comercial español. Medidas de apoyo. Negociación en el entorno internacional. Los estereotipos. Universalismo / Particularismo. Individualismo / Comunitarismo. El “tiempo” en el ámbito empresarial. Modo de expresión. Concepto cultural (bajo y alto contexto). Entorno específico – difuso. La jerarquía. Estructura empresarial. Diversidad cultural: España / América Latina.
Módulo 7: Marketing
Introducción al Marketing. Conceptos Teóricos Básicos del Marketing Estratégico. El Comportamiento del Consumidor. Investigación de Mercados. Segmentación de Mercados. Marketing Mix - Definición. El Producto. El Precio. Distribución. Promoción. Plan de Marketing. El Departamento de Marketing
Módulo 8: Gestión Comercial
Comunicación de enfoque directo a ventas. Las entrevistas comerciales / ventas. Técnicas de negociación comercial. Comportamiento del consumidor. El Servicio de Atención al Cliente. La gestión de la cartera de clientes. Hablar en público
Módulo 9: Dirección Comercial
El concepto de Marketing. La planificación comercial. El mercado y la demanda. El estudio del comportamiento de compra de los consumidores. La segmentación de mercados y el posicionamiento. Política de producto. Lanzamiento de nuevos productos. El precio. La comunicación: herramientas. La distribución. Dirección y gestión del equipo comercial.
Módulo 10: E-Commerce
Introducción al Comercio Electrónico. El Escenario Tecnológico. Comercio Electrónico entre Empresas (B2B). Comercio Electrónico de Empresa a Consumidor (B2C). Modelos de Negocio en el Comercio Electrónico. Mecanismos de Pago y Aspectos de Seguridad. Gestión de contenidos. Marketing en Internet. Aspectos Jurídicos del Comercio Electrónico. La Importancia de la Logística en el Comercio Electrónico
Módulo 1: Organización y estrategia de la empresa
El concepto de estrategia. Un marco para el análisis de la estrategia. El análisis del entorno sectorial. El análisis de los recursos y capacidades. Formulación de la estrategia. La implementación de la estrategia.
Módulo 2: Gestión de proyectos
Sistema de Gestión de Proyecto. Gestión integrada de Proyectos. Gestión de Alcance del Proyecto. Gestión de la Planificación del Proyecto. Gestión de Costes del Proyecto. Gestión de la Calidad del Proyecto. Gestión de los recursos del proyecto. Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto. Gestión de las Comunicaciones del Proyecto. Gestión de Riesgos del Proyecto. Gestión de Adquisiciones del Proyecto.
Módulo 3: Gestión Financiera
Contabilidad Financiera: Balances, cuenta de Pérdidas y Ganancias y Memoria. Estructura Económico Financiera de la Empresa. Análisis Económico y Financiero. Coste y Beneficio de la Empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. El coste de los recursos financieros a largo plazo. Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple: VAN y TIR. Planificación Financiera a corto y largo Plazo. Autofinanciación de la empresa y Política de Dividendos.
Módulo 4: Gestión y dirección de personal
Cultura de Empresa. Motivación. Clima Laboral. Liderazgo. Gestión del Cambio. Outplacement. Outsourcing. Coaching. Mentoring. Negociación.
Módulo 5: Gestión contable de la empresa
Introducción a la Contabilidad. Aproximación a los conceptos de patrimonio neto, activo y pasivo de la empresa. El método contable. El ciclo contable. El Plan General de Contabilidad. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable. Clientes. Deudores. Administraciones Públicas. Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras. Inmovilizado material e intangible. Amortizaciones. Pérdidas de valor de activos. Provisiones. Existencias y criterios para su valoración. El Patrimonio Neto: Fondos Propios. Subvenciones, donaciones y legados. IVA. Moneda extranjera. Impuesto sobre sociedades. Cuentas anuales
Módulo 6: Comercio Exterior
Teoría del Comercio Internacional. Adam Smith. David Ricardo. Eli Heckscher y Bertil Ohlin. Wassily Leontief. Staffan Burenstam Linder. Raymond Vernon. Paul Krugman. La ventaja competitiva de las Naciones. Estrategia de costes y estrategia de diferenciación: Evolución y cambios. Globalización económica y estrategia competitiva. Globalización económica y conceptos teóricos de estrategia competitiva. Michael Porter. Ventaja competitiva de las naciones: Factores. La Organización Mundial del Comercio (OMC). Orígenes. Estructura general. Sectores de negociación: Posicionamiento. Conferencias de la OMC. Globalización económica y economías nacionales. Globalización económica. Integración económica regional. Países emergentes / países BRIC (Brasil, Rusia, India, China). El comercio exterior en España. Concepto internacional. Balanza comercial de España. Distribución geográfica de las exportaciones. Distribución geográfica de las importaciones. Exportación: sectores. Internacionalización de la empresa española. El déficit comercial español. Medidas de apoyo. Negociación en el entorno internacional. Los estereotipos. Universalismo / Particularismo. Individualismo / Comunitarismo. El “tiempo” en el ámbito empresarial. Modo de expresión. Concepto cultural (bajo y alto contexto). Entorno específico – difuso. La jerarquía. Estructura empresarial. Diversidad cultural: España / América Latina.
Módulo 7: Marketing
Introducción al Marketing. Conceptos Teóricos Básicos del Marketing Estratégico. El Comportamiento del Consumidor. Investigación de Mercados. Segmentación de Mercados. Marketing Mix - Definición. El Producto. El Precio. Distribución. Promoción. Plan de Marketing. El Departamento de Marketing
Módulo 8: Gestión Comercial
Comunicación de enfoque directo a ventas. Las entrevistas comerciales / ventas. Técnicas de negociación comercial. Comportamiento del consumidor. El Servicio de Atención al Cliente. La gestión de la cartera de clientes. Hablar en público
Módulo 9: Dirección Comercial
El concepto de Marketing. La planificación comercial. El mercado y la demanda. El estudio del comportamiento de compra de los consumidores. La segmentación de mercados y el posicionamiento. Política de producto. Lanzamiento de nuevos productos. El precio. La comunicación: herramientas. La distribución. Dirección y gestión del equipo comercial.
Módulo 10: E-Commerce
Introducción al Comercio Electrónico. El Escenario Tecnológico. Comercio Electrónico entre Empresas (B2B). Comercio Electrónico de Empresa a Consumidor (B2C). Modelos de Negocio en el Comercio Electrónico. Mecanismos de Pago y Aspectos de Seguridad. Gestión de contenidos. Marketing en Internet. Aspectos Jurídicos del Comercio Electrónico. La Importancia de la Logística en el Comercio Electrónico
Destinatarios
Licenciados y Diplomados en Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Sociología, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Ciencias Políticas, Empresariales, Económicas y Profesionales del Sector que desean ampliar conocimientos. Estudiantes de último año de carrera o con un mínimo de tres años de experiencia profesional.
Licenciados y Diplomados en Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Sociología, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Ciencias Políticas, Empresariales, Económicas y Profesionales del Sector que desean ampliar conocimientos. Estudiantes de último año de carrera o con un mínimo de tres años de experiencia profesional.
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