DFP_
Título ofrecido:Titulo Master oficial
Ubicación:Madrid - Madrid
Duración:1750 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Presentación
El Máster Universitario en Comunicación Multimedia es un programa oficial de postgrado (70 ECTS) de orientación profesional impartido en colaboración por la Universidad CEU San Pablo y TRACOR que tiene por fin formar a los alumnos en las competencias necesarias para desempeñarse laboralmente como profesionales de la comunicación publicitaria, periodística o audiovisual en Internet y los Nuevos Medios.
El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, en especial Internet, y la rápida expansión de los medios digitales ha provocado un cambio radical en las exigencias del mercado laboral en relación al perfil del comunicador en sus distintas especialidades. Todos los profesionales de la comunicación trabajan inmersos en un ambiente especializado, no sólo tecnológicamente, que condiciona sus rutinas productivas.
Las nuevas tecnologías de la información no son un fin en sí mismas, pero inducen nuevos modos de apropiación, nuevos comportamientos y llega a afectar hasta los principios teóricos más fundamentales de las ciencias de la información y de la comunicación. De entenderse que el control de la información era la verdadera fuente del poder se ha pasado a aprender que el poder está en la difusión de la información a gran escala. Los usos de Internet y los nuevos medios en comunicación se hacen cada vez más complejos y heterogéneos lo que obliga al estudiante a formarse profesionalmente de una manera más especializada.
Las empresas deben encarar esas nuevas exigencias que devuelven a la comunicación su plena importancia estratégica: la aceleración de la transformación tecnológica y la gran flexibilidad del mercado. La mayor integración de las empresas en redes complejas de comunicación es uno de los nuevos desafíos de la comunicación. Los impactos sobre el mercado de trabajo se hacen sentir: las agencias de comunicación encuentran nuevas vías de desarrollo y las empresas necesitan emplear profesionales especializados. Los perfiles buscados cambian, y se ajustan a las especificidades de cada sector profesional: los grandes grupos buscan verdaderos estrategas de las tecnologías, que dominen e integren herramientas digitales desde una dimensión global de comunicación. Las pequeñas y medianas empresas perciben ahora que su actividad no puede limitarse a la producción artesanal y que, aún teniendo necesidades técnicas modestas, deben tener una estrategia abierta a nuevas formas de comunicación.
El Máster Universitario en Comunicación Multimedia se adapta a las necesidades de una demanda no cubierta, de un nuevo perfil profesional con una formación en comunicación diseño y tecnología, y con una visión global de todo el proceso de creación de valor.
Modalidad
Presencial.
Idioma en el que se imparte
Español.
Salidas profesionales
Los alumnos del Máster Universitario en Comunicación Multimedia realizan tres meses de prácticas externas en empresas una vez finalizado el Máster. Gracias al programa First Employment te garantizamos por contrato tu primer empleo. Añadimos tres meses de prácticas adicionales a los tres meses de prácticas iniciales y además TRACOR se compromete por escrito a conseguirte un contrato laboral de seis meses en comunicación multimedia para que tu curriculum quede redondo.
El COIE de la Universidad CEU San Pablo y el Departamento de Carreras Profesionales de TRACOR trabajan en colaboración para obtener prácticas y oportunidades profesionales para los alumnos que cursan el Máster. Ambos departamentos cuentan con numerosos convenios de colaboración con empresas en el área de la comunicación.
El objetivo de las prácticas externas es que el alumno pueda desarrollar las competencias y aplicar los conocimientos aprendidos durante el Máster en un entorno profesional.
Agencias de comunicación interactiva, medios de comunicación on-line, portales de Internet, empresas multimedia y operadoras de telecomunicaciones, empresas y departamentos de marketing y publicidad interactiva, gabinetes de comunicación de grandes corporaciones o de pequeñas y medianas empresas, empresas especializadas en comunicación en Internet, o comunicación móvil (mobile marketing) son algunas de las salidas profesionales naturales al Máster.
Número de créditos ECTS
70 ECTS.
Objetivos
La finalidad del Máster Universitario en Comunicación Multimedia es la adquisición por parte del estudiante de una formación de nivel avanzado y especializada en todos los conocimientos, tecnologías, técnicas, herramientas y procesos necesarios para idear, gestionar, desarrollar y producir comunicación, desde diversas perspectivas y objetivos, para Internet y los Nuevos Medios.
Ya sea en el ámbito corporativo, en el de la industria de los medios de comunicación, en el de la industria de la comunicación y en el de la publicidad o del marketing online, los alumnos adquirirán las competencias generales, las específicas y las destrezas, para saber analizar, conocer y saber aplicar, en función de las diferentes industrias y objetivos de la comunicación, las nuevas tecnologías digitales a las, tradicionales y nuevas, necesidades de información periodística o corporativa, de comunicación gráfica y audiovisual, y de marketing o publicidad empresarial.
El programa tiene como objetivo formar un comunicador integral, polivalente y capaz de asumir diversos roles profesionales en esta nueva, emergente y de progresión geométrica en su avance, especialidad de la comunicación digital orientada a Internet y los Nuevos Medios. Para ello, el recorrido del máster, de contenidos multidisciplinares, pero propios de su ámbito, llevará al alumno a conocer y ser capaz de:
• Entender la relación entre comunicación, nuevas tecnologías y medios; a tener las competencias de análisis de la estructura de las nuevas industrias de la comunicación, las fuerzas internas y del entorno que interactúan en ella.
• Desarrollará conocimientos, habilidades y destrezas de investigación, tanto tradicional como en los nuevos medios, así como de interpretación y aplicación de los resultados obtenidos. Entenderá el impacto de sus acciones de comunicación tanto desde la perspectiva ética como del marco regulativo existente hasta el momento.
• Sabrá integrar, conociéndolos, los fundamentos y aplicaciones de la comunicación empresarial a las nuevas exigencias de la sociedad de la información que crea nuevas reglas en sus acciones de comunicación, visibilidad, imagen y reputación, como consecuencia de una sociedad y unos consumidores cada vez más informados, con inmensas posibilidades de interacción y participación, globalizada por las nuevas tecnologías de la comunicación.
• Como comunicador digital y multimedia, polivalente y con capacidad para asumir diversos roles, lo que reforzará su empleabilidad, el estudiantes adquirirán las competencias conceptuales y destrezas prácticas para abordar de principio a fin un proyecto de comunicación en Internet y los nuevos medios (móviles, etc.), de diseño y comunicación multimedia, dominando las tecnologías existentes y los procesos de realización y producción para los “webmedios”.
En función de la especialidad seleccionada por el alumno, entre los tres módulos optativos que ofrece el Máster, el objetivo será formar:
• Profesionales de las comunicaciones de marketing y la publicidad para Internet y dispositivos móviles. (ESPECIALIDAD EN MARKETING Y PUBLICIDAD PARA INTERNET Y LOS NUEVOS MEDIOS)
• Periodistas para medios digitales. (ESPECIALIDAD EN PERIODISMO DIGITAL)
• Comunicadores audiovisuales especializados en Internet y los Nuevos Medios. (ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL PARA INTERNET Y LOS NUEVOS MEDIOS)
Programa
El Máster Universitario en Comunicación Multimedia se compone de cuatro módulos lectivos obligatorios y tres módulos lectivos optativos (de los que el alumno deberá elegir uno) que constituyen las tres especialidades posibles que tiene el Máster:
• Especialidad en Marketing y Publicidad para Internet y los Nuevos Medios:
Plan de Medios Online, SEM (Search Engine Marketing), Email Marketing, Comunicación Viral, Social Media Marketing, Microsites promocionales, Marketing Móvil, Advergaming, Metaversos, Diseño para Internet y Nuevos Medios (banners, newsletters, integración de widgets,...).
• Especialidad en Periodismo Digital:
Lanzamiento y Estructura de una redacción digital, Financiación del medio online, Organización y optimización de la publicidad en un medio online, Estrategias de Promoción del medio digital, SEO (Search Engine Optimization) de un medio online.
• Especialidad en Comunicación Audiovisual para Internet y los Nuevos Medios:
Tecnologías y plataformas de almacenamiento y transmisión de vídeo, Compresión de vídeo para Internet., Herramientas de generación de formatos de vídeo en Internet, Televisión interactiva, Estándares de métrica de la difusión de vídeo en Internet, HTML5, SEO aplicado al vídeo en Internet, Aplicaciones de diseño audiovisual interactivo, Diseño de portales de vídeo,...
A estos módulos lectivos se debe añadir el Trabajo Fin de Máster y las Prácticas externas en empresas de carácter obligatorio.
Metodología
El método pedagógico combina tres tipos de sesiones formativas cuya estructura depende del tipo de conocimiento o habilidad concreta que se pretende adquirir:
• Sesiones ordinarias: cada sesión corresponde a una unidad temática combinando teoría, trabajos en grupo y debates, siendo el alumno protagonista principal y participativo del proceso de aprendizaje.
• Sesiones prácticas-talleres: en ellas los alumnos realizan trabajos, individualmente o en grupo, monitorizados por un profesor. Las clases se orientan a lograr habilidades concretas en el manejo de software relacionado con la actividad profesional.
• Evaluaciones: los alumnos, además de los trabajos que realizan en cada una de las asignaturas del programa, deben de realizar un trabajo final de Máster que deberán de presentar y defender ante un tribunal de profesores.
La didáctica de aprendizaje hace un uso extenso de los recursos que propician las nuevas tecnologías, tales como foros, blogs y wikis.
Prácticas
Los alumnos del Máster Universitario en Comunicación Multimedia realizan tres meses de prácticas externas en empresas una vez finalizado el Máster.
El COIE de la Universidad CEU San Pablo y el Departamento de Carreras Profesionales de TRACOR trabajan en colaboración para obtener prácticas y oportunidades profesionales para los alumnos que cursan el Máster. Ambos departamentos cuentan con numerosos convenios de colaboración con empresas en el área de la comunicación.
Agencias de comunicación interactiva, medios de comunicación on-line, portales de Internet, empresas multimedia y operadoras de telecomunicaciones, empresas y departamentos de marketing y publicidad interactiva, gabinetes de comunicación de grandes corporaciones o de pequeñas y medianas empresas, empresas especializadas en comunicación en Internet, o comunicación móvil (mobile marketing) son algunas de las salidas profesionales naturales al Máster.
El Máster Universitario en Comunicación Multimedia es un programa oficial de postgrado (70 ECTS) de orientación profesional impartido en colaboración por la Universidad CEU San Pablo y TRACOR que tiene por fin formar a los alumnos en las competencias necesarias para desempeñarse laboralmente como profesionales de la comunicación publicitaria, periodística o audiovisual en Internet y los Nuevos Medios.
El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, en especial Internet, y la rápida expansión de los medios digitales ha provocado un cambio radical en las exigencias del mercado laboral en relación al perfil del comunicador en sus distintas especialidades. Todos los profesionales de la comunicación trabajan inmersos en un ambiente especializado, no sólo tecnológicamente, que condiciona sus rutinas productivas.
Las nuevas tecnologías de la información no son un fin en sí mismas, pero inducen nuevos modos de apropiación, nuevos comportamientos y llega a afectar hasta los principios teóricos más fundamentales de las ciencias de la información y de la comunicación. De entenderse que el control de la información era la verdadera fuente del poder se ha pasado a aprender que el poder está en la difusión de la información a gran escala. Los usos de Internet y los nuevos medios en comunicación se hacen cada vez más complejos y heterogéneos lo que obliga al estudiante a formarse profesionalmente de una manera más especializada.
Las empresas deben encarar esas nuevas exigencias que devuelven a la comunicación su plena importancia estratégica: la aceleración de la transformación tecnológica y la gran flexibilidad del mercado. La mayor integración de las empresas en redes complejas de comunicación es uno de los nuevos desafíos de la comunicación. Los impactos sobre el mercado de trabajo se hacen sentir: las agencias de comunicación encuentran nuevas vías de desarrollo y las empresas necesitan emplear profesionales especializados. Los perfiles buscados cambian, y se ajustan a las especificidades de cada sector profesional: los grandes grupos buscan verdaderos estrategas de las tecnologías, que dominen e integren herramientas digitales desde una dimensión global de comunicación. Las pequeñas y medianas empresas perciben ahora que su actividad no puede limitarse a la producción artesanal y que, aún teniendo necesidades técnicas modestas, deben tener una estrategia abierta a nuevas formas de comunicación.
El Máster Universitario en Comunicación Multimedia se adapta a las necesidades de una demanda no cubierta, de un nuevo perfil profesional con una formación en comunicación diseño y tecnología, y con una visión global de todo el proceso de creación de valor.
Modalidad
Presencial.
Idioma en el que se imparte
Español.
Salidas profesionales
Los alumnos del Máster Universitario en Comunicación Multimedia realizan tres meses de prácticas externas en empresas una vez finalizado el Máster. Gracias al programa First Employment te garantizamos por contrato tu primer empleo. Añadimos tres meses de prácticas adicionales a los tres meses de prácticas iniciales y además TRACOR se compromete por escrito a conseguirte un contrato laboral de seis meses en comunicación multimedia para que tu curriculum quede redondo.
El COIE de la Universidad CEU San Pablo y el Departamento de Carreras Profesionales de TRACOR trabajan en colaboración para obtener prácticas y oportunidades profesionales para los alumnos que cursan el Máster. Ambos departamentos cuentan con numerosos convenios de colaboración con empresas en el área de la comunicación.
El objetivo de las prácticas externas es que el alumno pueda desarrollar las competencias y aplicar los conocimientos aprendidos durante el Máster en un entorno profesional.
Agencias de comunicación interactiva, medios de comunicación on-line, portales de Internet, empresas multimedia y operadoras de telecomunicaciones, empresas y departamentos de marketing y publicidad interactiva, gabinetes de comunicación de grandes corporaciones o de pequeñas y medianas empresas, empresas especializadas en comunicación en Internet, o comunicación móvil (mobile marketing) son algunas de las salidas profesionales naturales al Máster.
Número de créditos ECTS
70 ECTS.
Objetivos
La finalidad del Máster Universitario en Comunicación Multimedia es la adquisición por parte del estudiante de una formación de nivel avanzado y especializada en todos los conocimientos, tecnologías, técnicas, herramientas y procesos necesarios para idear, gestionar, desarrollar y producir comunicación, desde diversas perspectivas y objetivos, para Internet y los Nuevos Medios.
Ya sea en el ámbito corporativo, en el de la industria de los medios de comunicación, en el de la industria de la comunicación y en el de la publicidad o del marketing online, los alumnos adquirirán las competencias generales, las específicas y las destrezas, para saber analizar, conocer y saber aplicar, en función de las diferentes industrias y objetivos de la comunicación, las nuevas tecnologías digitales a las, tradicionales y nuevas, necesidades de información periodística o corporativa, de comunicación gráfica y audiovisual, y de marketing o publicidad empresarial.
El programa tiene como objetivo formar un comunicador integral, polivalente y capaz de asumir diversos roles profesionales en esta nueva, emergente y de progresión geométrica en su avance, especialidad de la comunicación digital orientada a Internet y los Nuevos Medios. Para ello, el recorrido del máster, de contenidos multidisciplinares, pero propios de su ámbito, llevará al alumno a conocer y ser capaz de:
• Entender la relación entre comunicación, nuevas tecnologías y medios; a tener las competencias de análisis de la estructura de las nuevas industrias de la comunicación, las fuerzas internas y del entorno que interactúan en ella.
• Desarrollará conocimientos, habilidades y destrezas de investigación, tanto tradicional como en los nuevos medios, así como de interpretación y aplicación de los resultados obtenidos. Entenderá el impacto de sus acciones de comunicación tanto desde la perspectiva ética como del marco regulativo existente hasta el momento.
• Sabrá integrar, conociéndolos, los fundamentos y aplicaciones de la comunicación empresarial a las nuevas exigencias de la sociedad de la información que crea nuevas reglas en sus acciones de comunicación, visibilidad, imagen y reputación, como consecuencia de una sociedad y unos consumidores cada vez más informados, con inmensas posibilidades de interacción y participación, globalizada por las nuevas tecnologías de la comunicación.
• Como comunicador digital y multimedia, polivalente y con capacidad para asumir diversos roles, lo que reforzará su empleabilidad, el estudiantes adquirirán las competencias conceptuales y destrezas prácticas para abordar de principio a fin un proyecto de comunicación en Internet y los nuevos medios (móviles, etc.), de diseño y comunicación multimedia, dominando las tecnologías existentes y los procesos de realización y producción para los “webmedios”.
En función de la especialidad seleccionada por el alumno, entre los tres módulos optativos que ofrece el Máster, el objetivo será formar:
• Profesionales de las comunicaciones de marketing y la publicidad para Internet y dispositivos móviles. (ESPECIALIDAD EN MARKETING Y PUBLICIDAD PARA INTERNET Y LOS NUEVOS MEDIOS)
• Periodistas para medios digitales. (ESPECIALIDAD EN PERIODISMO DIGITAL)
• Comunicadores audiovisuales especializados en Internet y los Nuevos Medios. (ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL PARA INTERNET Y LOS NUEVOS MEDIOS)
Programa
El Máster Universitario en Comunicación Multimedia se compone de cuatro módulos lectivos obligatorios y tres módulos lectivos optativos (de los que el alumno deberá elegir uno) que constituyen las tres especialidades posibles que tiene el Máster:
• Especialidad en Marketing y Publicidad para Internet y los Nuevos Medios:
Plan de Medios Online, SEM (Search Engine Marketing), Email Marketing, Comunicación Viral, Social Media Marketing, Microsites promocionales, Marketing Móvil, Advergaming, Metaversos, Diseño para Internet y Nuevos Medios (banners, newsletters, integración de widgets,...).
• Especialidad en Periodismo Digital:
Lanzamiento y Estructura de una redacción digital, Financiación del medio online, Organización y optimización de la publicidad en un medio online, Estrategias de Promoción del medio digital, SEO (Search Engine Optimization) de un medio online.
• Especialidad en Comunicación Audiovisual para Internet y los Nuevos Medios:
Tecnologías y plataformas de almacenamiento y transmisión de vídeo, Compresión de vídeo para Internet., Herramientas de generación de formatos de vídeo en Internet, Televisión interactiva, Estándares de métrica de la difusión de vídeo en Internet, HTML5, SEO aplicado al vídeo en Internet, Aplicaciones de diseño audiovisual interactivo, Diseño de portales de vídeo,...
A estos módulos lectivos se debe añadir el Trabajo Fin de Máster y las Prácticas externas en empresas de carácter obligatorio.
Metodología
El método pedagógico combina tres tipos de sesiones formativas cuya estructura depende del tipo de conocimiento o habilidad concreta que se pretende adquirir:
• Sesiones ordinarias: cada sesión corresponde a una unidad temática combinando teoría, trabajos en grupo y debates, siendo el alumno protagonista principal y participativo del proceso de aprendizaje.
• Sesiones prácticas-talleres: en ellas los alumnos realizan trabajos, individualmente o en grupo, monitorizados por un profesor. Las clases se orientan a lograr habilidades concretas en el manejo de software relacionado con la actividad profesional.
• Evaluaciones: los alumnos, además de los trabajos que realizan en cada una de las asignaturas del programa, deben de realizar un trabajo final de Máster que deberán de presentar y defender ante un tribunal de profesores.
La didáctica de aprendizaje hace un uso extenso de los recursos que propician las nuevas tecnologías, tales como foros, blogs y wikis.
Prácticas
Los alumnos del Máster Universitario en Comunicación Multimedia realizan tres meses de prácticas externas en empresas una vez finalizado el Máster.
El COIE de la Universidad CEU San Pablo y el Departamento de Carreras Profesionales de TRACOR trabajan en colaboración para obtener prácticas y oportunidades profesionales para los alumnos que cursan el Máster. Ambos departamentos cuentan con numerosos convenios de colaboración con empresas en el área de la comunicación.
Agencias de comunicación interactiva, medios de comunicación on-line, portales de Internet, empresas multimedia y operadoras de telecomunicaciones, empresas y departamentos de marketing y publicidad interactiva, gabinetes de comunicación de grandes corporaciones o de pequeñas y medianas empresas, empresas especializadas en comunicación en Internet, o comunicación móvil (mobile marketing) son algunas de las salidas profesionales naturales al Máster.
Programa de estudios
Módulos obligatorios: (cursados por todos los alumnos)
I. El entorno y la industria de la comunicación digital y multimedia interactiva
ii. Diseño de la comunicación multimedia
iii. Herramientas para el diseño y la integración multimedia
iv. Producción web
trabajo fin de máster
prácticas externas en empresas
Módulos optativos:
(el alumno deberá seleccionar uno de los siguientes módulos, estableciéndose así en el máster tres posibles recorridos que darán lugar a tres opciones de especialización de la titulación)
V. Marketing y publicidad para internet y los nuevos medios
vi. Periodismo digital
vii. Comunicación audiovisual para internet y los nuevos medios
Materias de los módulos obligatorios:
I. El entorno y la industria de la comunicación digital y multimedia interactiva
• Análisis estructural y competitivo de la industria de la comunicación digital y multimedia interactiva (2 ects)
• Investigación estratégica aplicada, analítica y métrica web
• Tecnologías digitales para la comunicación multimedia
• Marco regulativo de la industria y ética aplicada a la comunicación en los medios digitales
• Seminario convergencia digital y futuro de los medios
Ii. Diseño de la comunicación multimedia
• Estrategias, modelos de comunicación y de distribución de contenidos en entornos digitales
• Redacción hipertextual y narrativa multimedia
• Diseño del interfaz y la navegación. Interactividad, accesibilidad y usabilidad
Iii. Herramientas para el diseño y la integración multimedia
• Edición de imagen digital
• Edición y postproducción de audio y vídeo digital
• Animación multimedia interactiva
• Creación web
• Diseño orientado a dispositivos móviles
Iv. Producción web
• Planificación y gestión de proyectos
• Arquitectura y estándares web
• Posicionamiento en buscadores
• Sistemas de gestión de contenidos
Trabajo fin de máster
Prácticas externas en empresa
Materias de los módulos optativos:
V. Marketing y publicidad para internet y los nuevos medios
• Comunicación de marketing en internet
• Nuevas formas de comunicación en internet y los nuevos medios
• Diseño gráfico publicitario para internet y los nuevos medios
Vi. Periodismo digital
• Organización de la producción en una redacción digital
• Financiación, promoción y comercialización de un medio periodístico online
• Taller de periodismo digital
Vii. Comunicación audiovisual para internet y los nuevos medios
• Tecnologías y nueva industria de la creación y distribución de contenidos audiovisuales para internet y los nuevos medios
• Diseño avanzado y producción audiovisual para internet y los nuevos medios
• Taller de comunicación audiovisual para internet y dispositivos móviles
Módulos obligatorios: (cursados por todos los alumnos)
I. El entorno y la industria de la comunicación digital y multimedia interactiva
ii. Diseño de la comunicación multimedia
iii. Herramientas para el diseño y la integración multimedia
iv. Producción web
trabajo fin de máster
prácticas externas en empresas
Módulos optativos:
(el alumno deberá seleccionar uno de los siguientes módulos, estableciéndose así en el máster tres posibles recorridos que darán lugar a tres opciones de especialización de la titulación)
V. Marketing y publicidad para internet y los nuevos medios
vi. Periodismo digital
vii. Comunicación audiovisual para internet y los nuevos medios
Materias de los módulos obligatorios:
I. El entorno y la industria de la comunicación digital y multimedia interactiva
• Análisis estructural y competitivo de la industria de la comunicación digital y multimedia interactiva (2 ects)
• Investigación estratégica aplicada, analítica y métrica web
• Tecnologías digitales para la comunicación multimedia
• Marco regulativo de la industria y ética aplicada a la comunicación en los medios digitales
• Seminario convergencia digital y futuro de los medios
Ii. Diseño de la comunicación multimedia
• Estrategias, modelos de comunicación y de distribución de contenidos en entornos digitales
• Redacción hipertextual y narrativa multimedia
• Diseño del interfaz y la navegación. Interactividad, accesibilidad y usabilidad
Iii. Herramientas para el diseño y la integración multimedia
• Edición de imagen digital
• Edición y postproducción de audio y vídeo digital
• Animación multimedia interactiva
• Creación web
• Diseño orientado a dispositivos móviles
Iv. Producción web
• Planificación y gestión de proyectos
• Arquitectura y estándares web
• Posicionamiento en buscadores
• Sistemas de gestión de contenidos
Trabajo fin de máster
Prácticas externas en empresa
Materias de los módulos optativos:
V. Marketing y publicidad para internet y los nuevos medios
• Comunicación de marketing en internet
• Nuevas formas de comunicación en internet y los nuevos medios
• Diseño gráfico publicitario para internet y los nuevos medios
Vi. Periodismo digital
• Organización de la producción en una redacción digital
• Financiación, promoción y comercialización de un medio periodístico online
• Taller de periodismo digital
Vii. Comunicación audiovisual para internet y los nuevos medios
• Tecnologías y nueva industria de la creación y distribución de contenidos audiovisuales para internet y los nuevos medios
• Diseño avanzado y producción audiovisual para internet y los nuevos medios
• Taller de comunicación audiovisual para internet y dispositivos móviles
Perfil de ingreso
El Máster Universitario en Comunicación Multimedia está dirigido especialmente a graduados en Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Humanidades, Administración de Empresas sin descartar a otros titulados universitarios con interés por formarse y desarrollarse profesionalmente en áreas relacionadas con Internet y los nuevos medios: periodismo digital, marketing y publicidad, comunicación audiovisual.
Admisión
Admisión y selección de alumnos
El Máster Universitario en Comunicación Multimedia está recomendado especialmente a graduados en Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Humanidades, Administración de Empresas sin descartar a otros titulados universitarios con interés por formarse y desarrollarse profesionalmente en áreas relacionadas con Internet y los nuevos medios.
Los estudiantes que pretendan acceder al programa deberán estar en posesión de:
• Un título universitario oficial español, preferentemente titulados en Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Humanidades o Administración de Empresas;
• Un título expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster
• Un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación, previa comprobación por la Universidad de que acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Además, también se valorará positivamente la aportación por el candidato de trabajos representativos relacionados con el Máster o alguna carta de recomendación (que podrá ser de profesores universitarios durante sus estudios o empleadores o tutores, en caso de que el alumno hubiera trabajado o realizado alguna práctica).
Si bien el Máster se imparte en idioma español, es necesario que el alumno tenga un nivel suficiente de lectura en inglés que le permita comprender la información, documentación y recursos que abundan en Internet en este idioma sobre contenidos propios del programa y que pueden ser referenciados con habitualidad durante las diversas materias que componen el Máster.
Dado que el programa se imparte en español, los candidatos a alumnos de otros países que deseen cursar los estudios del Máster deberán demostrar tener un nivel de dominio de la lengua española equivalente al “nivel B2” que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Los candidatos a alumnos que cursaron sus estudios universitarios oficiales, que dan acceso a estos estudios de Máster, en español estarán exentos de acreditar el nivel de idioma correspondiente.
Para iniciar el proceso de admisión en el Máster Universitario en Comunicación Multimedia es necesario seguir los siguientes pasos:
1. Cumplimentar el formulario de admisión online
2. Una vez presentada la solicitud y documentación requerida, el candidato es citado a realizar las pruebas de admisión propias de la Escuela y la Universidad CEU San Pablo, consistentes en un test de personalidad laboral y una entrevista personal con un miembro de la dirección del programa que valorará la motivación del candidato por cursar los estudios, su expediente académico, su experiencia profesional o en prácticas.
3. Realizadas las pruebas, el Departamento de Información y Admisiones se pondrá en contacto con el candidato para comunicarle el resultado de su proceso de admisión.
4. Una vez superado el proceso de admisión, se le facilitarán al candidato todos los pasos a seguir para la reserva de plaza y posterior matriculación. El alumno deberá cumplimentar el impreso de Matrícula de la Universidad CEU San Pablo y presentar los documentos oficiales que acrediten el derecho a acceder a los estudios oficiales de postgrado de acuerdo con la normativa en vigor (fotocopia compulsada del título oficial o fotocopia compulsada de la certificación académica personal).
El Máster Universitario en Comunicación Multimedia está dirigido especialmente a graduados en Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Humanidades, Administración de Empresas sin descartar a otros titulados universitarios con interés por formarse y desarrollarse profesionalmente en áreas relacionadas con Internet y los nuevos medios: periodismo digital, marketing y publicidad, comunicación audiovisual.
Admisión
Admisión y selección de alumnos
El Máster Universitario en Comunicación Multimedia está recomendado especialmente a graduados en Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Humanidades, Administración de Empresas sin descartar a otros titulados universitarios con interés por formarse y desarrollarse profesionalmente en áreas relacionadas con Internet y los nuevos medios.
Los estudiantes que pretendan acceder al programa deberán estar en posesión de:
• Un título universitario oficial español, preferentemente titulados en Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Humanidades o Administración de Empresas;
• Un título expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster
• Un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación, previa comprobación por la Universidad de que acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Además, también se valorará positivamente la aportación por el candidato de trabajos representativos relacionados con el Máster o alguna carta de recomendación (que podrá ser de profesores universitarios durante sus estudios o empleadores o tutores, en caso de que el alumno hubiera trabajado o realizado alguna práctica).
Si bien el Máster se imparte en idioma español, es necesario que el alumno tenga un nivel suficiente de lectura en inglés que le permita comprender la información, documentación y recursos que abundan en Internet en este idioma sobre contenidos propios del programa y que pueden ser referenciados con habitualidad durante las diversas materias que componen el Máster.
Dado que el programa se imparte en español, los candidatos a alumnos de otros países que deseen cursar los estudios del Máster deberán demostrar tener un nivel de dominio de la lengua española equivalente al “nivel B2” que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Los candidatos a alumnos que cursaron sus estudios universitarios oficiales, que dan acceso a estos estudios de Máster, en español estarán exentos de acreditar el nivel de idioma correspondiente.
Para iniciar el proceso de admisión en el Máster Universitario en Comunicación Multimedia es necesario seguir los siguientes pasos:
1. Cumplimentar el formulario de admisión online
2. Una vez presentada la solicitud y documentación requerida, el candidato es citado a realizar las pruebas de admisión propias de la Escuela y la Universidad CEU San Pablo, consistentes en un test de personalidad laboral y una entrevista personal con un miembro de la dirección del programa que valorará la motivación del candidato por cursar los estudios, su expediente académico, su experiencia profesional o en prácticas.
3. Realizadas las pruebas, el Departamento de Información y Admisiones se pondrá en contacto con el candidato para comunicarle el resultado de su proceso de admisión.
4. Una vez superado el proceso de admisión, se le facilitarán al candidato todos los pasos a seguir para la reserva de plaza y posterior matriculación. El alumno deberá cumplimentar el impreso de Matrícula de la Universidad CEU San Pablo y presentar los documentos oficiales que acrediten el derecho a acceder a los estudios oficiales de postgrado de acuerdo con la normativa en vigor (fotocopia compulsada del título oficial o fotocopia compulsada de la certificación académica personal).
DFP_