Máster universitario en comunicación política y social (Barcelona, Barcelona)
Universidad Ramon Llull
DFP_
Ubicación:Barcelona - Barcelona
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Presentación
El incremento exponencial de la oferta de productos y servicios en un contexto social altamente competitivo ha generado la imperiosa necesidad de adaptar los perfiles profesionales a los nuevos requerimientos del sector. La aplicación de las nuevas tecnologías ha modificado buena parte de los perfiles profesionales relacionados con la comunicación política y social. Se requieren nuevos profesionales especialmente cualificados para todos los ámbitos-tradicionales y emergentes-de la comunicación política persuasiva y de la comunicación institucional y corporativa.
El Máster Universitario en Comunicación Política y Social es un programa universitario oficial elaborado según los requisitos del EEES y diseñado con una doble vertiente: profesional y de investigación.
Este máster permite a los futuros profesionales adquirir las nuevas competencias requeridas, integrando aquellos conocimientos y habilidades que confluyen en el sector. Combina el estudio de los contenidos teóricos y humanísticos relacionados con la comunicación política y social con una experiencia práctica capaz de integrar los diferentes aspectos de definición, gestión y planificación de la comunicación y del marketing con una perspectiva interdisciplinaria.
El plan docente pone énfasis en los aspectos fundamentales de la comunicación política y social: opinión pública y marketing político; temas que configuran un espacio central en el marco de las democracias occidentales. En este sentido, el programa del máster permite determinar qué papel juegan y qué responsabilidades sociales y políticas tienen los diversos agentes que conforman la dinámica de las sociedades occidentales sometidas a un complejo proceso de transición. Finalmente, el programa permite delimitar un marco metodológico y conceptual de carácter transversal y pluridisciplinar con el objetivo de tematizar las interconexiones entre los ámbitos de la política, los medios de comunicación y las transformaciones sociales, con especial atención a los espacios de confluencia más significativos : TIC's y opinión pública. El programa cuenta con teóricos, analistas y profesionales de la comunicación política y social.
En definitiva, el Máster Universitario en Comunicación Política y Social combina la formación del futuro profesional con la formación de futuros doctores e investigadores formados para aportar un pensamiento original en el ámbito de la comunicación política y social .* Con la superación de los créditos correspondientes a esta doble orientación-profesional e investigadora-el estudiante obtiene el título oficial de Máster.
El incremento exponencial de la oferta de productos y servicios en un contexto social altamente competitivo ha generado la imperiosa necesidad de adaptar los perfiles profesionales a los nuevos requerimientos del sector. La aplicación de las nuevas tecnologías ha modificado buena parte de los perfiles profesionales relacionados con la comunicación política y social. Se requieren nuevos profesionales especialmente cualificados para todos los ámbitos-tradicionales y emergentes-de la comunicación política persuasiva y de la comunicación institucional y corporativa.
El Máster Universitario en Comunicación Política y Social es un programa universitario oficial elaborado según los requisitos del EEES y diseñado con una doble vertiente: profesional y de investigación.
Este máster permite a los futuros profesionales adquirir las nuevas competencias requeridas, integrando aquellos conocimientos y habilidades que confluyen en el sector. Combina el estudio de los contenidos teóricos y humanísticos relacionados con la comunicación política y social con una experiencia práctica capaz de integrar los diferentes aspectos de definición, gestión y planificación de la comunicación y del marketing con una perspectiva interdisciplinaria.
El plan docente pone énfasis en los aspectos fundamentales de la comunicación política y social: opinión pública y marketing político; temas que configuran un espacio central en el marco de las democracias occidentales. En este sentido, el programa del máster permite determinar qué papel juegan y qué responsabilidades sociales y políticas tienen los diversos agentes que conforman la dinámica de las sociedades occidentales sometidas a un complejo proceso de transición. Finalmente, el programa permite delimitar un marco metodológico y conceptual de carácter transversal y pluridisciplinar con el objetivo de tematizar las interconexiones entre los ámbitos de la política, los medios de comunicación y las transformaciones sociales, con especial atención a los espacios de confluencia más significativos : TIC's y opinión pública. El programa cuenta con teóricos, analistas y profesionales de la comunicación política y social.
En definitiva, el Máster Universitario en Comunicación Política y Social combina la formación del futuro profesional con la formación de futuros doctores e investigadores formados para aportar un pensamiento original en el ámbito de la comunicación política y social .* Con la superación de los créditos correspondientes a esta doble orientación-profesional e investigadora-el estudiante obtiene el título oficial de Máster.
Módulo de contenidos fundamentales I (14 créditos)
- Movimientos sociales y medios de comunicación (3 créditos)
- Democracia deliberativa y ciudadanía (3 créditos)
- Interacciones entre ciencia, política y comunicación (2 créditos)
- La nueva ágora: política y medios de comunicación (3 créditos)
- Marketing político (3 créditos)
Seminario de comunicación (6 créditos)
Módulo de contenidos fundamentales II (14 créditos)
- El periodismo político en el siglo XX: (4 créditos)
- Arte y Política (1 crédito)
- Comunicación política y formas de activismo era de Internet (3 créditos)
- Teorías de la Sociedad de la Información (3 créditos)
- Opinión pública y debate político (3 créditos)
Trabajo de eficiencia de máster (10 créditos)
Módulo de contenidos fundamentales III (10 créditos)
- Diseño, planificación y comunicación de las campañas electorales: (4
créditos)
- La comunicación de crisis. La gestión comunicativa de las crisis políticas:
(4 créditos)
- El debate y la entrevista (2 créditos)
- Medios de comunicación: agenda-setting, "framing" y campaña permanente:
(4 créditos)
Módulo de prácticas (6 créditos)
Itinerario investigador:
Módulo de contenidos fundamentales I (14 créditos)
- Movimientos sociales y medios de comunicación (3 créditos)
- Democracia deliberativa y ciudadanía (3 créditos)
- Interacciones entre ciencia, política y comunicación (2 créditos)
- La nueva ágora: política y medios de comunicación (3 créditos)
- Marketing político (3 créditos)
Seminario de comunicación (6 créditos)
Módulo de contenidos fundamentales II (14 créditos)
- El periodismo político en el siglo XX: (4 créditos)
- Arte y Política (1 crédito)
- Comunicación política y formas de activismo en la era de Internet (3 créditos)
- Teorías de la Sociedad de la Información (3 créditos)
- Opinión pública y debate político (3 créditos)
Trabajo Fin de Máster (10 créditos)
Módulo en metodología de las ciencias sociales y las ciencias de la comunicación (10 créditos)
- Técnicas de elaboración de Trabajos de Investigación: (2 créditos)
- Metodología de la investigación en comunicación: (3 créditos)
- Comunicación y Argumentación: (3 créditos)
- Técnicas Documentales Aplicadas a la investigación: (2 créditos)
Optativas (6 créditos)
- Música, audiovisual y postmodernidad (3 créditos)
- Identidades violentadas (3 créditos)
- Filosofía y cine. La representación de la realidad al discurso audiovisual (3 créditos)
- La digitalización de la información: innovando en periodismo (3 créditos)
- Creatividad, persuasión y diálogo (3 créditos)
- Movimientos sociales y medios de comunicación (3 créditos)
- Democracia deliberativa y ciudadanía (3 créditos)
- Interacciones entre ciencia, política y comunicación (2 créditos)
- La nueva ágora: política y medios de comunicación (3 créditos)
- Marketing político (3 créditos)
Seminario de comunicación (6 créditos)
Módulo de contenidos fundamentales II (14 créditos)
- El periodismo político en el siglo XX: (4 créditos)
- Arte y Política (1 crédito)
- Comunicación política y formas de activismo era de Internet (3 créditos)
- Teorías de la Sociedad de la Información (3 créditos)
- Opinión pública y debate político (3 créditos)
Trabajo de eficiencia de máster (10 créditos)
Módulo de contenidos fundamentales III (10 créditos)
- Diseño, planificación y comunicación de las campañas electorales: (4
créditos)
- La comunicación de crisis. La gestión comunicativa de las crisis políticas:
(4 créditos)
- El debate y la entrevista (2 créditos)
- Medios de comunicación: agenda-setting, "framing" y campaña permanente:
(4 créditos)
Módulo de prácticas (6 créditos)
Itinerario investigador:
Módulo de contenidos fundamentales I (14 créditos)
- Movimientos sociales y medios de comunicación (3 créditos)
- Democracia deliberativa y ciudadanía (3 créditos)
- Interacciones entre ciencia, política y comunicación (2 créditos)
- La nueva ágora: política y medios de comunicación (3 créditos)
- Marketing político (3 créditos)
Seminario de comunicación (6 créditos)
Módulo de contenidos fundamentales II (14 créditos)
- El periodismo político en el siglo XX: (4 créditos)
- Arte y Política (1 crédito)
- Comunicación política y formas de activismo en la era de Internet (3 créditos)
- Teorías de la Sociedad de la Información (3 créditos)
- Opinión pública y debate político (3 créditos)
Trabajo Fin de Máster (10 créditos)
Módulo en metodología de las ciencias sociales y las ciencias de la comunicación (10 créditos)
- Técnicas de elaboración de Trabajos de Investigación: (2 créditos)
- Metodología de la investigación en comunicación: (3 créditos)
- Comunicación y Argumentación: (3 créditos)
- Técnicas Documentales Aplicadas a la investigación: (2 créditos)
Optativas (6 créditos)
- Música, audiovisual y postmodernidad (3 créditos)
- Identidades violentadas (3 créditos)
- Filosofía y cine. La representación de la realidad al discurso audiovisual (3 créditos)
- La digitalización de la información: innovando en periodismo (3 créditos)
- Creatividad, persuasión y diálogo (3 créditos)
DFP_