Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (Barcelona, Barcelona)
Universidad Internacional de Cataluña
Ubicación:Barcelona - Barcelona
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
La demanda de expertos dedicados a la publicidad y a las relaciones públicas va en aumento día a día. Las empresas y organizaciones precisan de profesionales capaces de analizar los fenómenos sociales y gestionar las pertinentes políticas de comunicación en un entorno creativo, conscientes del papel estratégico que la comunicación tiene en la actualidad.
Los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas pretenden formar futuros profesionales con una visión integral de la comunicación y con conocimientos como gestores de proyectos, asesores de comunicación, creativos y analistas. La adquisición de competencias y habilidades, como la capacidad crítica y la capacidad de compromiso social, son fundamentales para el ejercicio de la profesión.
Asimismo, en el mundo interconectado en el que vivimos, la UIC apuesta por la formación en el dominio de las nuevas tecnologías y del inglés como instrumentos imprescindibles.
Las instalaciones, dotadas de modernos equipamientos tecnológicos, y la dimensión internacional de los estudios —a través de workshops, asignaturas impartidas en inglés o meeting points, con la presencia de personalidades del ámbito internacional— son elementos fundamentales para asegurar el éxito profesional.Competencias
Competencias transversales:
Capacidad para manejar con naturalidad los libros y publicaciones más relevantes de cada campo de estudio.
Capacidad de innovar gracias a una actitud investigadora (analítica, sintética y crítica).
Capacidad de argumentar y defender opiniones críticas.
Capacidad para aportar soluciones a problemas complejos.
Capacidad para pronunciarse y posicionarse delante realidades e ideas, gracias al manejo de datos e ideas relevantes.
Capacidad para transmitir contextos y propuestas, así como justificar opiniones y posturas ante los más variados tipos de públicos.
Capacidad para autoorganizarse y formarse autónomamente durante toda la trayectoria profesional.
Competencias específicas:
Capacidad relacional para establecer una interacción competente entre anunciando y agencia.
Habilidad para ejercer las funciones que desarrolla el departamento de medios.
Capacidad para definir y gestionar los presupuestos de comunicación.
Habilidad para dar forma creativa al mensaje, crear y desarrollar elementos gráficos.
Capacidad para ejercer como expertos en la gestión estratégica de la imagen corporativa.
Capacidad de identificar, valorar, gestionar y proteger los activos intangibles de la empresa.
Capacidad para utilizar tecnologías y técnicas comunicativas.
Capacidad para relacionarse con personas y con el entorno sin perder autonomía.
Capacidad para crear sinergias con los equipos de trabajo.
Se evalúan con una gran variedad de instrumentos que permitan a todos los alumnos demostrar su grado de competencias en las materias. Pruebas objetivas, trabajos y proyectos, portafolios y dosieres, memorias, autoevaluación, entrevistas, etc.
Se organizan mediante clases teóricas, seminarios-talleres, clases prácticas, prácticas externas, tutorías —individuales y grupales—, estudio y trabajo individual y en grupo.Salidas profesionales
Agencias de publicidad
Gabinetes de relaciones públicas
Gabinetes de comunicación corporativa
Gabinetes de prensa
Asesorías de comunicación
Departamentos de publicidad y comunicación de las empresas y organizaciones
Consultora de marketing
Lobbying y asuntos públicos
Asesoría de imagen
Organización de grandes acontecimientos
Estructura académica
Global Trends (36 ECTS)
Psicología, Historia, Sociología, Antropología, Cultura, Historia del pensamiento, Marketing emocional
Gestión (44 ECTS)
Empresa, Economía y marketing, Dirección estratégica, Estadística, Investigación de mercados, Empresa publicitaria y de Relaciones Públicas
Fundamentos Teóricos de la Comunicación (30 ECTS)
Teoría de la publicidad, el marketing y las relaciones públicas, Teoría de la información, Teoría de la comunicación y del marketing, Derecho de la información, Ética y deontología de la publicidad y de las relaciones públicas
Técnicas de Creación Audiovisual (25 ECTS)
Plató, Producción y realización de televisión, Diseño digital, Workshop (proyecto por la Red), Técnicas de narrativa audiovisual, Soundtrack
Creación (36 ECTS)
Comunicación institucional, Fotografía y diseño aplicados a la publicidad, Workshopprogrames de relaciones públicas, Dirección de marketing, Aplicaciones de la comunicación publicitaria, Marketing y comunicación institucional especializada
Comunicación Persuasiva (37 ECTS)
Comunicación escrita, Redacción y comunicación escrita, Lenguaje publicitario, Redacción persuasiva, Comunicación audiovisual (ràdio i televisió), Comunicación televisiva, Comunicación radiofónica, Estructura y planificación de los medios publicitarios, Dirección de personas
Inglés (32 ECTS)
Effective speaking skills, English for academic purposes, Profesional english for advertising
Admisiones
Solicitud de admisión
Vías de acceso
Documentación necesaria
Gastos de tramitación
Pruebas de admisión
Reserva y matrícula
Resultados prueba de admisión
Solicitud de admisión
Para poder hacer la prematrícula en estudios de grado en la UIC, hay que rellenar el formulario de solicitud de admisión