Ubicación:Barcelona - Barcelona
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
"Metodología
Clases magistrales
Dedicadas a las materias de contenido teórico, las clases magistrales son impartidas por especialistas e investigadores de la comunicación, responsables de dar a los estudiantes la formación propia de sus especialidades, así como conocimientos de carácter humanista e interdisciplinario.
Seminarios
En las aulas-seminario, el profesor-tutor trabaja 6 horas semanales con 12 estudiantes como máximo. De esta convivencia intensa, nace un seguimiento personalizado de cada alumno. Es una manera de conocer de cerca la profesión publicitaria, con un tutor-profesor que tiene vínculos directos con el mundo laboral. El segundo ciclo será además el inicio de tu experiencia profesional: tercer vivirás la realidad de la comunicación desde un punto de vista profesional. En cuarto, la especialización será por áreas temáticas.
Prácticas laborales
Tenemos convenios con las principales empresas de publicidad y relaciones públicas.
Estudios en el extranjero
La Facultad de Ciencias de la Comunicación ofrece a los estudiantes de cuarto curso la posibilidad de participar en los programas internacionales:
- Sócrates / Erasmus
- Programa Leonardo
- Programa Intercampus
Inglés I M1PRP Básica 3,00
Teoría de la Comunicación y de la Información M3PRP Básica 6,00
Historia del Pensamiento Contemporáneo M2PRP Básica 6,00
Lengua M1PRP Básica 6,00
Sociología I. Sociología General M2PRP Básica 3,00
Seminario 1. Argumentación y Descripción M2PRP Obligatoria 8,00
Semestre: Segundo
Inglés II M1PRP Básica 3,00
Gestión de la Información M3PRP Básica 6,00
Sociología II. Sociología de la Comunicación M2PRP Básica 3,00
Estética M2PRP Obligatoria 6,00
Seminario 2. Narración M1PRP Obligatoria 8,00
Foto M3PRP Optativa 2,00
Narrativa Multimedia M3PRP Optativa 2,00
Curso: Segundo
Asignatura Módulo Tipo académico Créditos
Semestre: Tercero
Inglés III M1PRP Básica 3,00
Ha. Político Contemporánea I: Mundo Contemporáneo (1945 -) M2PRP Básica 3,00
Introducción al Cine y la Televisión M4CTV Obligatoria 6,00
Introducción al Periodismo M4PME Obligatoria 6,00
Introducción a la Publicidad y RRPP M4PRP Obligatoria 6,00
Seminario 3. Comunicación Profesional M3PRP Obligatoria 8,00
Semestre: Cuarto
Inglés IV M1PRP Básica 3,00
Derecho de la Comunicación M3PRP Básica 6,00
Economía y Nociones Estadísticas M2PRP Básica 6,00
Ha. Político Contemporánea II. España y Cataluña (1975 -) M2PRP Básica 3,00
Seminario 4. Introducción a la Publicidad y las RRPP M4PRP Obligatoria 8,00
Comunicación Intercultural M2PRP Optativa 2,00
Diseño Gráfico M3PRP Optativa 2,00
Curso: Tercero
Asignatura Módulo Tipo académico Créditos
Semestre: Quinto
Creatividad Y M4PRP Obligatoria 3,00
Dirección de Arte en Publicidad M5PRP Obligatoria 4,00
Historia de la Publicidad M4PRP Obligatoria 4,00
Medios Publicitarios Y M4PRP Obligatoria 3,00
Seminario 5: Prácticas I M5PRP Obligatoria 8,00
Teoría y Técnicas de las RRPP Y M4PRP Obligatoria 3,00
Inglés especializado en Periodismo M1PRP Optativa 3,00
Dirección Artística M5CTV Optativa 3,00
Dirección de Fotografía M5CTV Optativa 3,00
Empresa y Mercado M5PRP Optativa 3,00
Fotoperiodismo M5PME Optativa 3,00
Psicología de la Comunicación M3PRP Optativa 3,00
Sistemas Políticos Contemporáneos M2PRP Optativa 3,00
Semestre: Sexto
Creatividad II M4PRP Obligatoria 3,00
Medios Publicitarios II M4PRP Obligatoria 3,00
Seminario 6: Prácticas II M5PRP Obligatoria 8,00
Teoría y Técnicas de las RRPP II M4PRP Obligatoria 3,00
Antropología Cultural M2PRP Optativa 3,00
Inglés especializado en Cine y Televisión M1PRP Optativa 3,00
Inglés especializado en Publicidad y Relaciones Públicas M1PRP Optativa 3,00
Dirección de Actores M5CTV Optativa 3,00
Diseño y Tecnología del Sonido M5CTV Optativa 3,00
Historia de la Literatura M1PRP Optativa 3,00
Periodismo Religioso M5PME Optativa 3,00
Prácticas Obligatorias: Pub. RP M5PRP Prácticas 12,00
Curso: Cuarto
Asignatura Módulo Tipo académico Créditos
Semestre: Séptimo
Ética de la Comunicación I M3PRP Obligatoria 3,00
Marketing: Estratégico y Relacional M4PRP Obligatoria 6,00
Organización de Empresas Publicitarias M5PRP Obligatoria 6,00
Redacción Publicitaria M5PRP Obligatoria 4,00
Seminario VII: Trabajo de Fin de Grado I M6PRP Obligatoria 8,00
Se deben elegir 3 créditos de asignaturas optativas que en su momento se ofrecerán
Semestre: Octavo
Dirección de Cuentas M5PRP Obligatoria 4,00
Ética de la Comunicación II M3PRP Obligatoria 3,00
Investigación y Metodología M6PRP Obligatoria 4,00
Seminario VIII: Trabajo de Fin de Grado II M6PRP Obligatoria 8,00
Trabajo Final de Grado