DFP_
Título ofrecido:Título Profesional
Duración:380 Horas
Tipo:Postgrados
Modalidad:Online
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El Experto en Comercio Internacional está diseñado y elaborado bajo los criterios de profesionales expertos en cada una de las materias tratadas. A diferencia de otros programas formativos en comercio exterior, como se refleja en cada uno de nuestros módulos, pretende una visión eminentemente práctica de las necesidades que tiene la empresa en este apartado de internacionalización del mercado.
Internet ha hecho que la globalización del mercado sea cada vez más necesaria, dando la oportunidad ya no solo a las grandes empresas multinacionales, sino a las pymes españolas, que contando con profesionales técnicos o consultores en comercio exterior, aspiran a mercados internacionales de difícil acceso hace solo unos años. Para ello es de vital importancia el dominio en materias de comercio electrónico, logística o marketing internacional en los mercados exteriores para darse a conocer.
Titulación / Certificación
Título Profesional expedido por la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), como miembro asociado a las siguientes asociaciones, y CLAY Formación siendo colaborador oficial de EUDE, que garantiza la calidad de nuestros programas académicos y metodología de estudios:
AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios)
ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia)
Salidas profesionales:
Multinacionales, en la gestión de actividades internacionales que realizan sus departamentos comerciales, financieros, logísticos, jurídicos, y marketing; o en sus filiales y delegaciones en el exterior.
Pequeñas y medianas empresas (pymes), dirigiendo y coordinando su proceso de internacionalización, y gestionando todos los aspectos relacionados con la exportación: análisis de mercados exteriores, búsqueda de clientes y distribuidores, organización de ferias, gestión del transporte, etc. desde su departamento de exportación.
Empresas consultoras, asesorando a sus clientes en el análisis de mercados, la definición de estrategias internacionales, o en la gestión de operaciones de exportación.
Empresas de marketing e investigación de mercados, desarrollando investigaciones y realizando el análisis de nuevos mercados y promocionando marcas en el mercado internacional.
Empresas de internet, aportando conocimientos en la comercialización de productos y servicios electrónicos en mercados internacionales, así como al desarrollo de sistemas globales de negocio a través de internet.
Despachos de abogados, estudiando los diversos contratos internacionales con los clientes, así como a la canalización de las inversiones en el exterior, o a la realización de propuestas en las licitaciones internacionales.
Compañías de inspección y calidad, teniendo en cuenta las normas y reglamentaciones nacionales e internacionales en materia de comercio y calidad, e inspeccionando su cumplimiento en las mercancías exportadas.
Como emprendedor de tu empresa, creando tu propia empresa para desarrollar de forma autónoma alguna de las actividades mencionadas anteriormente u otras de carácter comercial o industrial.
Objetivos:
Formar especialistas en comercio exterior y negocios internacionales de la economía española.
Dotar al alumno de los conocimientos prácticos y teóricos y en las habilidades necesarias para desenvolverse en los mercados internacionales, permitiéndole plantear situaciones y tomar decisiones relacionadas con una empresa y su dimensión exterior en organización, financiación, proyección y comercialización.
Internet ha hecho que la globalización del mercado sea cada vez más necesaria, dando la oportunidad ya no solo a las grandes empresas multinacionales, sino a las pymes españolas, que contando con profesionales técnicos o consultores en comercio exterior, aspiran a mercados internacionales de difícil acceso hace solo unos años. Para ello es de vital importancia el dominio en materias de comercio electrónico, logística o marketing internacional en los mercados exteriores para darse a conocer.
Titulación / Certificación
Título Profesional expedido por la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), como miembro asociado a las siguientes asociaciones, y CLAY Formación siendo colaborador oficial de EUDE, que garantiza la calidad de nuestros programas académicos y metodología de estudios:
AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios)
ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia)
Salidas profesionales:
Multinacionales, en la gestión de actividades internacionales que realizan sus departamentos comerciales, financieros, logísticos, jurídicos, y marketing; o en sus filiales y delegaciones en el exterior.
Pequeñas y medianas empresas (pymes), dirigiendo y coordinando su proceso de internacionalización, y gestionando todos los aspectos relacionados con la exportación: análisis de mercados exteriores, búsqueda de clientes y distribuidores, organización de ferias, gestión del transporte, etc. desde su departamento de exportación.
Empresas consultoras, asesorando a sus clientes en el análisis de mercados, la definición de estrategias internacionales, o en la gestión de operaciones de exportación.
Empresas de marketing e investigación de mercados, desarrollando investigaciones y realizando el análisis de nuevos mercados y promocionando marcas en el mercado internacional.
Empresas de internet, aportando conocimientos en la comercialización de productos y servicios electrónicos en mercados internacionales, así como al desarrollo de sistemas globales de negocio a través de internet.
Despachos de abogados, estudiando los diversos contratos internacionales con los clientes, así como a la canalización de las inversiones en el exterior, o a la realización de propuestas en las licitaciones internacionales.
Compañías de inspección y calidad, teniendo en cuenta las normas y reglamentaciones nacionales e internacionales en materia de comercio y calidad, e inspeccionando su cumplimiento en las mercancías exportadas.
Como emprendedor de tu empresa, creando tu propia empresa para desarrollar de forma autónoma alguna de las actividades mencionadas anteriormente u otras de carácter comercial o industrial.
Objetivos:
Formar especialistas en comercio exterior y negocios internacionales de la economía española.
Dotar al alumno de los conocimientos prácticos y teóricos y en las habilidades necesarias para desenvolverse en los mercados internacionales, permitiéndole plantear situaciones y tomar decisiones relacionadas con una empresa y su dimensión exterior en organización, financiación, proyección y comercialización.
Programa:
Área 1: Introducción al Comercio Exterior
Teoría del Comercio Internacional. La ventaja competitiva de las Naciones. La Organización Mundial del Comercio (OMC). Globalización económica y economías nacionales. El comercio exterior en España. Negociación en el entorno internacional.
Área 2: Marketing internacional
Introducción al comercio y al marketing. Concepto de marketing internacional. Principios y funciones. Mercados internacionales y su entorno. Organización comercial de una empresa exportadora. Estrategia y planificación comercial.
Investigación de mercados exteriores. Exportación, fórmula de entrada y operativa internacional. Las distintas variables de marketing en un contexto internacional. Normalización de productos y procesos en el exterior. Casos prácticos
Área 3: Comercio electrónico en la empresa. Visión internacional.
Introducción al Comercio Electrónico. El escenario tecnológico. Comercio Electrónico entre Empresas (B2B). Comercio Electrónico de Empresa a Consumidor (B2C). Modelos de Negocio en el comercio electrónico. Mecanismos de Pago y aspectos de Seguridad. Gestión de contenidos. Marketing en Internet. Aspectos jurídicos del comercio electrónico. La importancia de la logística en el comercio electrónico
Área 4: Logística internacional
Introducción: Definición del concepto de logística. Logística internacional. Análisis de medios de transporte. Incoterms 2000. El sistema aduanero. Logística internacional y nuevas tecnologías aplicadas. Logística e Internet
Área 1: Introducción al Comercio Exterior
Teoría del Comercio Internacional. La ventaja competitiva de las Naciones. La Organización Mundial del Comercio (OMC). Globalización económica y economías nacionales. El comercio exterior en España. Negociación en el entorno internacional.
Área 2: Marketing internacional
Introducción al comercio y al marketing. Concepto de marketing internacional. Principios y funciones. Mercados internacionales y su entorno. Organización comercial de una empresa exportadora. Estrategia y planificación comercial.
Investigación de mercados exteriores. Exportación, fórmula de entrada y operativa internacional. Las distintas variables de marketing en un contexto internacional. Normalización de productos y procesos en el exterior. Casos prácticos
Área 3: Comercio electrónico en la empresa. Visión internacional.
Introducción al Comercio Electrónico. El escenario tecnológico. Comercio Electrónico entre Empresas (B2B). Comercio Electrónico de Empresa a Consumidor (B2C). Modelos de Negocio en el comercio electrónico. Mecanismos de Pago y aspectos de Seguridad. Gestión de contenidos. Marketing en Internet. Aspectos jurídicos del comercio electrónico. La importancia de la logística en el comercio electrónico
Área 4: Logística internacional
Introducción: Definición del concepto de logística. Logística internacional. Análisis de medios de transporte. Incoterms 2000. El sistema aduanero. Logística internacional y nuevas tecnologías aplicadas. Logística e Internet
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