Máster en Internacionalización de la Empresa. XVI edición (San Juan de Alicante, Alicante-Elche)
Universidad Miguel Hernández de Elche
DFP_
Ubicación:San Juan de Alicante - Alicante-Elche
Duración:600 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Justificación Académica Y Social Del Interés Del Título
La internacionalización de la empresa está alterando el mapa económico y mundial de distintos modos. Está siendo motivada por el empuje de la liberalización del comercio y de los mercados de capitales, por la creciente internacionalización de la producción y las estrategias de distribución y por el cambio tecnológico que gradualmente está desmantelando las barreras al comercio internacional de bienes, servicios y movilidad de capitales. En este nuevo entorno más competitivo las empresas deben apostar por incrementar su competitividad a través de la internacionalización. La mayoría de las empresas de nuestro entorno más próximo, caracterizadas por tener una clara vocación exportadora, han iniciado ya este proceso de internacionalización. En consecuencia, es preciso formar profesionales en el ámbito de la empresa que profundicen en las diferentes estrategias de internacionalización para poner al alcance de las empresas los medios e instrumentos necesarios para alcanzar con éxito su internacionalización. En este contexto, y teniendo en cuenta que las ediciones anteriores del máster han sido un éxito, que ha supuesto que el máster se haya consolidado a lo largo de los últimos años, se presenta el "XVI máster en internacionalización de la empresa".
Objetivos del curso
1.- Formar profesionales en todos los aspectos relativos al comercio internacional. 2.- Aplicar una metodología teórico-práctica que permita a los alumnos conocer "in situ" los sistemas de administración, gestión y las estrategias internacionales, a través de visitas y estancias en instituciones y empresas. 3.- Integrar a los alumnos en el staff de las principales empresas orientadas al comercio internacional.
Módulo 1. Estrategia internacional de la empresa. 3 créditos 2. Unión Europea. 3 créditos 3. M. Internacionales. 2 créditos 4. Marketing inter. 4 créditos 5. Oferta comercial internacional. 7 créditos 6. Contratación internacional. 2 créditos 7. Financiación internacional. 2 créditos 8. Recursos humanos. 2 créditos 9. Inglés comercial 8 créditos 10. Informática. 4 créditos 11. Conferencias y visitas a empresas. 2 créditos 12. Curso en Bruselas. 3 créditos 13. Curso en Liverpool John Moore. 10 créditos 14. Horas prácticas preparación proyecto fin de máster. 8 créditos Total: 60 créditos
1.-Valoración del curriculum-vitae por el consejo de dirección del master. 2.-Prueba escrita y oral de conocimientos de inglés comercial. 3.-Prueba de conocimientos de informática básica
DFP_