DFP_
Título ofrecido:Master in Business Administration
Duración:15 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
DFP_
Titulaciones que se Obtienen
Al superar el plan de estudios propio de ESERP se obtienen las siguientes titulaciones:
Expedida por EFIAULA:
Titulación Privada de MBA - Master in Business Administration
Expedida por ESERP:
Titulación Privada de MBA - Master in Business Administration
Expedida por la Universidad Camilo José Cela:
Titulación propia de MBA - Master in Business Administration, (modalidad on-line)
Expedida por la Luiss Business School De Italia:
Titulación Privada de MIBA - Master Internacional in Business Administration
Los Objetivos del Master
Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:
Alta capacidad de organización, dirección y gestión.
Facilidad de adaptación al cambio y a la innovación tecnológica.
Habilidad en aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
Hábito de trabajar en equipo.
Análisis crítico y capacidad de abstracción.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
Mentalidad abierta al entorno socio-económico y cultural.
Saber asumir responsabilidades.
así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
A través de la docencia de expertos cualificados en las diferentes áreas de la Empresa y su entorno, se consigue preparar y dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones en la Empresa y las Organizaciones, así como de los negocios, que les permitirá analizar: la Globalización de los mercados, Sistemas de calidad y gestión, Gestión y financiación de proyectos, Aspectos sociológicos, Planificación estratégica y Análisis de la productividad, así como de los principios y valores éticos que deberían desarrollar en las empresas sus propios directivos.
Valor añadido de nuestros másters:
Másters en colaboración con Universidades y Escuelas de Negocios Nacionales e Internacionales.
Titulación Universitaria (Creditos ECTS - European Credit Transfer System) y Diplomas Universitarios Internacionales.
Relaciones Internacionales e intercambios (Stage) en Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda, Francia, Bélgica, Portugal, Chile y China.
Conferencias, seminarios y cursos de alta especialización.
Escuela de Negocios en Ranking según la prensa económica nacional.
Primera escuela de negocios de España en Innovación Tecnológica Aplicada a la empresa - utilizada en todos los programas Másters -.
ESERP pone a disposición de los alumnos de Máster el acceso a las Revistas Digitales, Biblioteca especializada (Novedades en libros, revistas y publicaciones especializadas), Publicaciones ESERP.
Bolsa de Trabajo para nuestros alumnos con un servicio de asesoramiento y orientación profesional (salidas profesionales y trayectoria laboral).
Formación directiva y empresarial orientada a la Gran Empresa, Pyme y Empresa Familiar con el objetivo de fomentar la carrera profesional y el conocimiento personal.
Libre acceso al Centro de Comunicación y Documentación de la EVE - Escuela Virtal Eserp (Biblioteca, Videoteca, Hemeroteca, Internet etc).
Reuniones con antiguos alumnos para compartir vivencias personales y profesionales (Asociación de exalumnos - Alumni Association).
ESERP pone a disposición de sus alumnos y sus empresas las instalaciones para el desarrollo de actividades privadas.
Creación de empresas y viabilidad de proyectos.
Metodologías que se utilizan:
- Método del caso y la simulación que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa.
- Método del Caudro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard: Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
Gestión de costes por actividades.
Gestión de procesos de actividades
Optimización de márgenes
Gestión financiera
Gestión de marketing
- Método de Tecnología de Formación Inteligente
Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.
El Máster cuenta con tutores y coordinadores que pueden ser tanto académicos como directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación (casos prácticos test, otros).
Los 60 créditos se configuran a través de las clases virtuales, preparación de los casos prácticos, pruebas de autoevaluación, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final, entre otros.
El alumno que lo desee también podrá asistir presencialmente a las conferencias que se imparten en los centros de Madrid y Barcelona.
Inicio y duración:
Al ser modalidad Online será personalizada para cada alumno, por lo que podrá comenzar en cualquier momento del año.
El MBA tiene una duración mínima prevista de 15 meses y máxima prevista de 24 meses.
Profesorado:
EFIAULA cuenta con un Claustro de profesores, que se caracteriza por su experiencia profesional probada en las diversas áreas que se imparten, lo que les permite exponer los temas con conocimiento de causa, dentro de un enfoque real y operativo. Así mismo está habituado a impartir las sesiones, con los métodos pedagógicos más modernos, ocupando cargos ejecutivos de las más importantes compañías nacionales e internacionales.
A través de la investigación aplicada, la publicación de libros, artículos, casos prácticos y notas técnicas, compaginan su labor docente con su actividad empresarial.
Perfil del Profesorado
Alto grado de especialización.
Titulación Universitaria de Grado, Máster o Doctor.
Experiencia en la docencia y en la formación de directivos.
Imparten disciplinas en las cuales están desarrollando su actividad profesional.
Compaginan la teoría y la práctica de la Escuela con la realidad empresarial
Herramientas Tecnológicas y Materiales:
- Plataforma Tecnológica de Consultoría: Primera Escuela de Negocios en España en Innovación Tecnológica Aplicada en las empresas y utilizada en todos los programas máster. El alumno de cada Máster tiene acceso a su plataforma tecnológica con una serie de programas que pueden utilizar en su propio trabajo para desarrollar los módulos impartidos en los másters. Miembros fundadores del área de educación y formación del Plan Innova junto con Best Business Service del Modelo Universal de Gestión R5.
- De la Formación al Liderazgo: A través de la plataforma tecnológica los alumnos podrán aplicar los tres pilares en los que se fundamenta la Formación Online de ESERP:
Saber - Conocimiento + método del caso
Utilización del métododel caso y cursos interactivos con Sistemas de Autoevaluación y Autocomprensión.
Saber Hacer - Método de consultoría
A través del campus virtual podrás acceder a las Herramientas de Autodiagnóstico que se le asigne a su MBA y que desde el primer día pueda aplicar a su organización para realizar su propia consultoría interna.
Poder Hacer - Sistemas para la dirección
Sistemas expertos, programas tecnológicos para poder aplicar las técnicas y políticas vistas en los módulos del MBA. Estos programas se utilizan en la mayoría de las compañias españolas y desde el primer día podrá aplicarlo en su organización en las áreas de Finanzas-Control de Gestión, Recursos Humanos, Producción-Logística-Calidad, Marketing y Comercial.
Servicios Tecnológicos al Alumno Online:
Soportes Tecnológicos de aprendizaje audio-visual (podcast).
Plataforma tecnológica con sencillas herramientas, foros y videoconferencias principalmente, que mantiene unidos a profesores y alumnos desde las más diversas localizaciones geográficas (Campus virtual).
Utilización del método del caso y de la simulación, y cursos interactivos con Sistemas de Autoevaluación y Autocomprensión
Sistemas Expertos. Programas tecnológicos para poder aplicar las técnicas y políticas vistas en los módulos del Máster. Estos programas se utilizan en la mayoría de las compañías españolas y desde el primer día podrá aplicarlo en su organización.
A través del campus virtual podrá acceder a las herramientas de Autodiagnóstico que se le asigne a su Máster y que desde el primer día pueda aplicar a su organización para realizar su propia consultoría interna
Trato individualizado al alumno, coaching y tutorias.
Al superar el plan de estudios propio de ESERP se obtienen las siguientes titulaciones:
Expedida por EFIAULA:
Titulación Privada de MBA - Master in Business Administration
Expedida por ESERP:
Titulación Privada de MBA - Master in Business Administration
Expedida por la Universidad Camilo José Cela:
Titulación propia de MBA - Master in Business Administration, (modalidad on-line)
Expedida por la Luiss Business School De Italia:
Titulación Privada de MIBA - Master Internacional in Business Administration
Los Objetivos del Master
Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:
Alta capacidad de organización, dirección y gestión.
Facilidad de adaptación al cambio y a la innovación tecnológica.
Habilidad en aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
Hábito de trabajar en equipo.
Análisis crítico y capacidad de abstracción.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
Mentalidad abierta al entorno socio-económico y cultural.
Saber asumir responsabilidades.
así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
A través de la docencia de expertos cualificados en las diferentes áreas de la Empresa y su entorno, se consigue preparar y dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones en la Empresa y las Organizaciones, así como de los negocios, que les permitirá analizar: la Globalización de los mercados, Sistemas de calidad y gestión, Gestión y financiación de proyectos, Aspectos sociológicos, Planificación estratégica y Análisis de la productividad, así como de los principios y valores éticos que deberían desarrollar en las empresas sus propios directivos.
Valor añadido de nuestros másters:
Másters en colaboración con Universidades y Escuelas de Negocios Nacionales e Internacionales.
Titulación Universitaria (Creditos ECTS - European Credit Transfer System) y Diplomas Universitarios Internacionales.
Relaciones Internacionales e intercambios (Stage) en Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda, Francia, Bélgica, Portugal, Chile y China.
Conferencias, seminarios y cursos de alta especialización.
Escuela de Negocios en Ranking según la prensa económica nacional.
Primera escuela de negocios de España en Innovación Tecnológica Aplicada a la empresa - utilizada en todos los programas Másters -.
ESERP pone a disposición de los alumnos de Máster el acceso a las Revistas Digitales, Biblioteca especializada (Novedades en libros, revistas y publicaciones especializadas), Publicaciones ESERP.
Bolsa de Trabajo para nuestros alumnos con un servicio de asesoramiento y orientación profesional (salidas profesionales y trayectoria laboral).
Formación directiva y empresarial orientada a la Gran Empresa, Pyme y Empresa Familiar con el objetivo de fomentar la carrera profesional y el conocimiento personal.
Libre acceso al Centro de Comunicación y Documentación de la EVE - Escuela Virtal Eserp (Biblioteca, Videoteca, Hemeroteca, Internet etc).
Reuniones con antiguos alumnos para compartir vivencias personales y profesionales (Asociación de exalumnos - Alumni Association).
ESERP pone a disposición de sus alumnos y sus empresas las instalaciones para el desarrollo de actividades privadas.
Creación de empresas y viabilidad de proyectos.
Metodologías que se utilizan:
- Método del caso y la simulación que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa.
- Método del Caudro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard: Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
Gestión de costes por actividades.
Gestión de procesos de actividades
Optimización de márgenes
Gestión financiera
Gestión de marketing
- Método de Tecnología de Formación Inteligente
Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.
El Máster cuenta con tutores y coordinadores que pueden ser tanto académicos como directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación (casos prácticos test, otros).
Los 60 créditos se configuran a través de las clases virtuales, preparación de los casos prácticos, pruebas de autoevaluación, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final, entre otros.
El alumno que lo desee también podrá asistir presencialmente a las conferencias que se imparten en los centros de Madrid y Barcelona.
Inicio y duración:
Al ser modalidad Online será personalizada para cada alumno, por lo que podrá comenzar en cualquier momento del año.
El MBA tiene una duración mínima prevista de 15 meses y máxima prevista de 24 meses.
Profesorado:
EFIAULA cuenta con un Claustro de profesores, que se caracteriza por su experiencia profesional probada en las diversas áreas que se imparten, lo que les permite exponer los temas con conocimiento de causa, dentro de un enfoque real y operativo. Así mismo está habituado a impartir las sesiones, con los métodos pedagógicos más modernos, ocupando cargos ejecutivos de las más importantes compañías nacionales e internacionales.
A través de la investigación aplicada, la publicación de libros, artículos, casos prácticos y notas técnicas, compaginan su labor docente con su actividad empresarial.
Perfil del Profesorado
Alto grado de especialización.
Titulación Universitaria de Grado, Máster o Doctor.
Experiencia en la docencia y en la formación de directivos.
Imparten disciplinas en las cuales están desarrollando su actividad profesional.
Compaginan la teoría y la práctica de la Escuela con la realidad empresarial
Herramientas Tecnológicas y Materiales:
- Plataforma Tecnológica de Consultoría: Primera Escuela de Negocios en España en Innovación Tecnológica Aplicada en las empresas y utilizada en todos los programas máster. El alumno de cada Máster tiene acceso a su plataforma tecnológica con una serie de programas que pueden utilizar en su propio trabajo para desarrollar los módulos impartidos en los másters. Miembros fundadores del área de educación y formación del Plan Innova junto con Best Business Service del Modelo Universal de Gestión R5.
- De la Formación al Liderazgo: A través de la plataforma tecnológica los alumnos podrán aplicar los tres pilares en los que se fundamenta la Formación Online de ESERP:
Saber - Conocimiento + método del caso
Utilización del métododel caso y cursos interactivos con Sistemas de Autoevaluación y Autocomprensión.
Saber Hacer - Método de consultoría
A través del campus virtual podrás acceder a las Herramientas de Autodiagnóstico que se le asigne a su MBA y que desde el primer día pueda aplicar a su organización para realizar su propia consultoría interna.
Poder Hacer - Sistemas para la dirección
Sistemas expertos, programas tecnológicos para poder aplicar las técnicas y políticas vistas en los módulos del MBA. Estos programas se utilizan en la mayoría de las compañias españolas y desde el primer día podrá aplicarlo en su organización en las áreas de Finanzas-Control de Gestión, Recursos Humanos, Producción-Logística-Calidad, Marketing y Comercial.
Servicios Tecnológicos al Alumno Online:
Soportes Tecnológicos de aprendizaje audio-visual (podcast).
Plataforma tecnológica con sencillas herramientas, foros y videoconferencias principalmente, que mantiene unidos a profesores y alumnos desde las más diversas localizaciones geográficas (Campus virtual).
Utilización del método del caso y de la simulación, y cursos interactivos con Sistemas de Autoevaluación y Autocomprensión
Sistemas Expertos. Programas tecnológicos para poder aplicar las técnicas y políticas vistas en los módulos del Máster. Estos programas se utilizan en la mayoría de las compañías españolas y desde el primer día podrá aplicarlo en su organización.
A través del campus virtual podrá acceder a las herramientas de Autodiagnóstico que se le asigne a su Máster y que desde el primer día pueda aplicar a su organización para realizar su propia consultoría interna
Trato individualizado al alumno, coaching y tutorias.
Programa:
Módulo-1: Estructuras organizativas en la Empresa
· La naturaleza de la organización
· Evolución del pensamiento organizativo
· La estructura de la organización: formas organizativas y partes fundamentales de cualquier organización
· Las formas organizativas del siglo XXI: organización virtual y estructura por equipos
· El gobierno de la organización: niveles directivos, órganos de gobierno y control, y la transparencia y el buen gobierno de las empresas
Módulo-2: El desarrollo Empresarial y y modelos de crecimiento en empresa del siglo XXI
· La fase de reflexión: la dimensión óptima, las posibilidades de la empresa y formas de desarrollo
· Desarrollo interno: matriz de desarrollo interno e inversiones materiales
· Desarrollo externo: adquisiciones, alianzas estratégicas, licencias, franquicias, joint ventures y fusiones
· Reestructuración empresarial: downsizing y outsourcing
Módulo-3: Decisiones estratégicas en el entorno financiero de la empresa
· Dimensión financiera de la estrategia: medida financiera del éxito empresarial, atractivo económico y posición competitiva, y diinámicas competitivas
· La función financiera: representación económico-financiera de la empresa,
· Rentabilidad económica, ratios financieros y responsabilidades de la gestión financiera
· Diagnóstico financiero: evaluación financiera de la empresa y descomposición de la rentabilidad económica
· Los costes: una responsabilidad directiva: gestión estratégica de los costes, cálculo del coste del producto y punto de equilibrio
· La gestión del capital circulante: gestión de la tesorería , gestión del crédito a clientes y gestión financiera de las existencias y de los proveedores y acreedores
· Decisiones de financiación: coste de capital y estructura de financiación
· Beneficio residual o valor económico añadido (EVA)
· Control de gestión: factores clave de control y control presupuestario
· El cuadro de mando integral
Módulo-4: La toma de decisiones en el área comercial
· El papel del área comercial en la empresa: conocer, conquistar y mantener clientes y establecer un Modelo de Gestión Comercial propio de la empresa
· Conceptos para la gestión comercial: el conocimiento del mercado: tamaño del mercado, proceso de compra, y posición de una marca en el mercado
· Sistemas para la gestión comercial: definición de la estrategia comercial y de las respuestas del mercado
· El Plan comercial: estrategia en la preparación y la realización del plan comercial
· La calidad y el mantenimiento de la clientela en el área comercial
· La organización del área comercial: criterios para una organización comercial moderna
Módulo5: La Moderna Dirección de Márketing
· Valoración del grado en el que una empresa aplica el enfoque marketing
· La ingeniería de marketing y el turbomarketing
· Marketing envolvente (atraer y/o fidelizar)
· Marketing de relaciones: conceptos, niveles y herramientas prácticas
· Marketing de garantía: la garantía sobre los productos como herramienta de promoción al consumidor
· Marketing individualizado, Marketing de frecuencia
· Marketing de responsabilidad social
· Marketing externo, interno e interactivo
· Marketing hacia atrás: la colaboración con los proveedores como ejemplo de generación de valor en los sistemas de entrega
Módulo-6: Optimización de recursos y dirección de producción: gestión de operaciones
· Concepto de operaciones de producción y concepto de valor
· La innovación en la empresa: innovación y tecnología, el proceso de innovación y la empresa innovadora
· El ciclo de vida del producto
· La estrategia de operaciones y su evolución
· La estrategia operativa en las empresas de fabricación: segmentación de la oferta y rapidez de suministro
· Conceptos y definiciones ligados a la producción: producción por proyectos, contra stocks y bajo pedido
· Métodos de planificación de la producción por proyectos
Módulo-7: La función de Compras
· La nueva profesión del comprador y las compras en la cadena de Valor Añadido
· Gestión de proveedores, evaluación continua y las relaciones con los suministradores
· Gestión de productos: gestión de pedidos y contratos, la calidad, la curva «ABC» y la curva de aprendizaje
· Análisis de riesgos: evaluación y gestión de riesgos
· La subcontratación y el outsourcing o externalización
· Compras de bienes de inversión: petición de oferta, el contrato, riesgos y garantías
· La negociación: planificación de la negociación y el análisis de precios en la negociación
· Las compras en los mercados internacionales: proceso de internacionalización de las compras y financiación de las importaciones
Módulo-8: Elementos potenciadores de la competitividad-I: Gestión de Calidad
· Calidad del servicio, del producto y de los diseños
· Calidad total: satisfacción y fidelidad de los clientes
· El sistema de aseguramiento de calidad. La certificación ISO 9000
· La gestión de aprovisionamientos orientada a la calidad
· Gestión de las relaciones con los proveedores orientada a la calidad
Módulo-9: Elementos potenciadores de la competitividad-II: Innovación tecnológica
· Aspectos generales sobre la tecnología: los conceptos de I+D, Tecnología e Innovación Tecnológica
· La tecnología como factor de competitividad empresarial
· La incorporación de la tecnología en la empresa
· Factores clave para el éxito: objetivos orientados al mercado y compromiso de la empresa con la innovación
· Apoyo público y privado a la Innovación Tecnológica
· Diagnóstico de capacidades, necesidades y oportunidades
· Las Nuevas Tecnologías: las comunicaciones y redes (Internet)
· Sistema de información para la gestión
Módulo-10: Aspectos tácticos en la toma de decisiones: benchmarking y técnicas de productividad
· La búsqueda de la perfección: emulación o benchmarking
· La mejora de los procesos y la medición de la capacidad y resultados actuales del proceso
· Eliminar errores, quitar pasos inútiles la planificación de la mejora continua
· Eliminación de problemas: diagrama de causa y efecto y evaluar las alternativas Reingeniería de procesos: factores de decisión entre mejora y reingeniería
· Influencia de las tecnologías de la información
Módulo-11 Análisis del entorno internacional: estrategias de la empresa global y su internacionalización
· ¿Qué es lo que una empresa puede internacionalizar?
· ¿Cómo comenzar a abordar la internacionalización en la gestión de nuestra empresa?
· Internacionalización de las compras y de la producción
· La inversión en el extranjero paso a paso: internacionalización del capital y de las personas
· Internacionalización de las ventas: exportación y competitividad como factor clave
· Selección de productos y servicios a internacionalizar
· Criterio de selección de países y etapas de la internacionalización
Módulo-12: Dirección de Recursos Humanos: objetivos estratégicos y sistemas de gestión
· La función de Recursos Humanos en la empresa: objetivos estratégicos
· La misión de la Dirección de Recursos Humanos
· El sistema de gestión de recursos humanos
· Áreas operativas: concepción sistémica de la Gestión de Recursos
· Humanos
· Reclutamiento interno y reclutamiento externo
· Área de motivación y condiciones de trabajo
· Salarios y beneficios sociales
· La formación en la empresa
Módulo-13: La gestión y valoración de los intangibles. Análisis integral
· Los intangibles en la empresa: el capital intelectual
· Métodos de valoración y medición del capital intelectual
· El concepto de análisis integral
· Recogida de información. Diseño y tipo de cuestionarios
· Estructura del capital intelectual: indicadores del capital intelectual y proceso de construcción
· Especificación del modelo teórico del capital intelectual
· Simulaciones y otros usos del modelo y estrategias a futuro
Módulo-14: Función comercial y de marketing
· El moderno concepto de marketing: marketing de clientes; marketing de valor
· Marketing estratégico: el pensamiento estratégico: la misión, el plan estratégico
· La estrategia corporativa, estrategia competitiva y estrategia de marketing
· Marketing operacional: plan anual de marketing y venta
· La organización del marketing y la gestión comercial
Módulo-15: Información y Marketing: el valor de la investigación comercial, segmentación y tipología
· La necesidad de información “inteligente” para la toma de decisiones
· Importancia de la investigación comercial como instrumento de la Dirección
· Métodos y técnicas de la investigación comercial
· La recogida de información: técnicas cualitativas y cuantitativas
· Procedimiento e interpretación de los resultados y redacción del informe
· Campos de aplicación de la investigación comercial
· La segmentación de mercados: qué es segmentar un mercado
· Algunos tipos de segmentación de mercados
· Esquema de realización tipología/life-style
· El posicionamiento: análisis factorial de correspondencias y el modelo de MISS
· Conjoint analysis: objetivos y aplicaciones
Módulo-16: Estableciendo la oferta de valor: producto y servicio
· Elementos clave en la dirección por productos: definición de producto, productos industriales, de consumo y servicios y el ciclo de vida del producto
· Diseño del Marketing mix en función de la estrategia de segmentación, posicionamiento y mapping
· Estrategias basadas en el producto: las decisiones sobre la cartera de productos, la estrategia competitiva y competitivas
· Estrategias de lanzamiento de nuevos productos e innovación
· Implicaciones en la organización comercial: el jefe de producto – product manager
· Las tendencias en la gestión de productos
Módulo-17: Formas de distribución: tradicionales y nuevas
· Conceptos básicos sobre la distribución y como fuente de valor
· Estrategia de marketing y sistema de distribución
· Directrices para el diseño del sistema de distribución
· El diseño paso a paso del sistema de distribución
· Rentabilidad y posicionamiento de los negocios de distribución
Módulo-18: Mejorando el funcionamiento de la fuerza de ventas
· Una fuerza de ventas de elevado rendimiento
· El papel de la fuerza de ventas en el Marketing de la empresa
· La dirección comercial, la dirección y la red de ventas
· Las venta por teléfono, un primer paso para la venta multicanal
· Los métodos o sistemas de trabajo de la fuerza de ventas
· Automatización de la fuerza de ventas (sfa, sales force automation)
· Creación y mantenimiento de una fuerza de ventas eficaz
· El control y la evaluación de la fuerza de ventas
Módulo-19: Mejorando la comunicación: publicidad; promoción y relaciones públicas
· El papel de la comunicación en el sistema de marketing: como acción comercial y como respuesta del mercad y evaluación de la eficacia del programa de comunicación
· La publicidad: objetivos debe perseguir y cómo hacer una buena publicidad
· La promoción: tipos de acciones promocionales y cómo hacer una buena promoción
· Las relaciones públicas: tipos de programas y razones para emprender programas de Relaciones Públicas
· Agencias de publicidad, Consultores de comunicación, Agencias de Marketing directo, Agencias de Promociones, Agencias de relaciones públicas y Agencias de organización de eventos
· Marketing Directo y Promocional
Módulo-20: Conociendo el comportamiento del consumidor
· El consumidor y su comportamiento de compra: modelos del comportamiento
· El modelo “s” de comportamiento de compra individual
· Las variables socioculturales en la decisión de compra
· Las variables de la persona en la decisión de compra
· Otros modelos de compra: la compra por impulso
· La respuesta del comprador a los estímulos de marketing
· Construir una estrategia de marketing adaptada al comportamiento del consumidor
· La defensa del consumidor: el debate sobre el desarrollo sostenible y la defensa de los derechos del consumidor
Módulo-21: Estrategia de precios más allá del valor monetario
· El entorno económico y su influencia en el sistema de precios
· Función del precio en la estrategia de Marketing
· El concepto de precio: variable estratégica y variable operativa
· Los condicionantes del precio
· Cómo afrontar una guerra de precios
· Secuencia para la fijación práctica del precio
· Más allá de la competencia en precio
Módulo-22 Costes y Control de la Gestión Comercial: Controlando los resultados de la gestión comercial
· Proceso de control de la actividad comercial
· Análisis y control de las ventas y de los costes
· Control de resultados no monetarios
· Control de los esfuerzos comerciales
· Sistema de control de gestión de todas las actividades comerciales
· Sistema de gestión del equipo del ventas
· El control tradicional y sus inconvenientes
· Un modelo de control que incluya los objetivos genéricos
Módulo-23: Planificando la actividad de marketing: plan de Márketing
· Del marketing estratégico al plan de marketing y ventas
· Las peculiaridades de la planificación en el área comercial
· Las fases del plan de marketing: análisis previo, del plan comercial al plan económico, realización y control
· El plan de marketing: una herramienta y un estilo de gestión del área comercial
· Diagnóstico de la situación: análisis DAFO y matriz de posición competitiva
· Estrategia de Marketing: estrategia de cartera, matriz de dirección del crecimiento, estrategia de segmentación y posicionamiento y estrategia funcional
Módulo-24: Márketing industrial y de servicios
· Características y ámbito de aplicación del marketing industrial: los clientes, y los productos industriales
· El proceso de compra en los mercados industriales
· La esencia del producto, el producto formal y el producto ampliado y productos comodities
· Las razones de la comunicación en marketing industrial, notoriedad e imagen de empresa
· Elección de canales de distribución: la red de ventas propia y el plan de ventas por cliente
· La naturaleza de los servicios y sus diferencias con los bienes físicos
· El comportamiento de compra de los consumidores de servicios
· Las estrategias de éxito de las empresas de servicios
· Las nuevas variables del marketing en las empresas de servicios
· El marketing de productos y su sinergia con el marketing de servicios
· La estructura y organización de las empresas de servicios
Módulo-25: Márketing internacional
· La internacionalización de la actividad de la empresa y requisitos para el éxito en los mercados Internacionales
· El proceso de construcción de una actividad internacional
· La entrada en el exterior: una decisión estratégica
· La información del mercado en el marketing
· El marketing mix internacional
· Organización y control en el escenario internacional
· Marketing internacional e internet
Módulo-26: La Informática en el área de Márketing
· Las tic en marketing: mayor competitividad y rentabilidad
· Los sistemas de información y la cadena de valor
· Gestión avanzada de clientes (CRM): concepto, objetivos y estructura de un sistema de información
· Sistemas para internet y sistemas de comunicaciones
· Oportunidades en internet: estableciendo estrategias
· El cliente: gestión de clientes en Internet
· La proposición de valor
· Conveniencia: la distribución en internet, alianzas y programas de afiliación
· Nuevos soportes de comunicación en internet
Módulo-1: Estructuras organizativas en la Empresa
· La naturaleza de la organización
· Evolución del pensamiento organizativo
· La estructura de la organización: formas organizativas y partes fundamentales de cualquier organización
· Las formas organizativas del siglo XXI: organización virtual y estructura por equipos
· El gobierno de la organización: niveles directivos, órganos de gobierno y control, y la transparencia y el buen gobierno de las empresas
Módulo-2: El desarrollo Empresarial y y modelos de crecimiento en empresa del siglo XXI
· La fase de reflexión: la dimensión óptima, las posibilidades de la empresa y formas de desarrollo
· Desarrollo interno: matriz de desarrollo interno e inversiones materiales
· Desarrollo externo: adquisiciones, alianzas estratégicas, licencias, franquicias, joint ventures y fusiones
· Reestructuración empresarial: downsizing y outsourcing
Módulo-3: Decisiones estratégicas en el entorno financiero de la empresa
· Dimensión financiera de la estrategia: medida financiera del éxito empresarial, atractivo económico y posición competitiva, y diinámicas competitivas
· La función financiera: representación económico-financiera de la empresa,
· Rentabilidad económica, ratios financieros y responsabilidades de la gestión financiera
· Diagnóstico financiero: evaluación financiera de la empresa y descomposición de la rentabilidad económica
· Los costes: una responsabilidad directiva: gestión estratégica de los costes, cálculo del coste del producto y punto de equilibrio
· La gestión del capital circulante: gestión de la tesorería , gestión del crédito a clientes y gestión financiera de las existencias y de los proveedores y acreedores
· Decisiones de financiación: coste de capital y estructura de financiación
· Beneficio residual o valor económico añadido (EVA)
· Control de gestión: factores clave de control y control presupuestario
· El cuadro de mando integral
Módulo-4: La toma de decisiones en el área comercial
· El papel del área comercial en la empresa: conocer, conquistar y mantener clientes y establecer un Modelo de Gestión Comercial propio de la empresa
· Conceptos para la gestión comercial: el conocimiento del mercado: tamaño del mercado, proceso de compra, y posición de una marca en el mercado
· Sistemas para la gestión comercial: definición de la estrategia comercial y de las respuestas del mercado
· El Plan comercial: estrategia en la preparación y la realización del plan comercial
· La calidad y el mantenimiento de la clientela en el área comercial
· La organización del área comercial: criterios para una organización comercial moderna
Módulo5: La Moderna Dirección de Márketing
· Valoración del grado en el que una empresa aplica el enfoque marketing
· La ingeniería de marketing y el turbomarketing
· Marketing envolvente (atraer y/o fidelizar)
· Marketing de relaciones: conceptos, niveles y herramientas prácticas
· Marketing de garantía: la garantía sobre los productos como herramienta de promoción al consumidor
· Marketing individualizado, Marketing de frecuencia
· Marketing de responsabilidad social
· Marketing externo, interno e interactivo
· Marketing hacia atrás: la colaboración con los proveedores como ejemplo de generación de valor en los sistemas de entrega
Módulo-6: Optimización de recursos y dirección de producción: gestión de operaciones
· Concepto de operaciones de producción y concepto de valor
· La innovación en la empresa: innovación y tecnología, el proceso de innovación y la empresa innovadora
· El ciclo de vida del producto
· La estrategia de operaciones y su evolución
· La estrategia operativa en las empresas de fabricación: segmentación de la oferta y rapidez de suministro
· Conceptos y definiciones ligados a la producción: producción por proyectos, contra stocks y bajo pedido
· Métodos de planificación de la producción por proyectos
Módulo-7: La función de Compras
· La nueva profesión del comprador y las compras en la cadena de Valor Añadido
· Gestión de proveedores, evaluación continua y las relaciones con los suministradores
· Gestión de productos: gestión de pedidos y contratos, la calidad, la curva «ABC» y la curva de aprendizaje
· Análisis de riesgos: evaluación y gestión de riesgos
· La subcontratación y el outsourcing o externalización
· Compras de bienes de inversión: petición de oferta, el contrato, riesgos y garantías
· La negociación: planificación de la negociación y el análisis de precios en la negociación
· Las compras en los mercados internacionales: proceso de internacionalización de las compras y financiación de las importaciones
Módulo-8: Elementos potenciadores de la competitividad-I: Gestión de Calidad
· Calidad del servicio, del producto y de los diseños
· Calidad total: satisfacción y fidelidad de los clientes
· El sistema de aseguramiento de calidad. La certificación ISO 9000
· La gestión de aprovisionamientos orientada a la calidad
· Gestión de las relaciones con los proveedores orientada a la calidad
Módulo-9: Elementos potenciadores de la competitividad-II: Innovación tecnológica
· Aspectos generales sobre la tecnología: los conceptos de I+D, Tecnología e Innovación Tecnológica
· La tecnología como factor de competitividad empresarial
· La incorporación de la tecnología en la empresa
· Factores clave para el éxito: objetivos orientados al mercado y compromiso de la empresa con la innovación
· Apoyo público y privado a la Innovación Tecnológica
· Diagnóstico de capacidades, necesidades y oportunidades
· Las Nuevas Tecnologías: las comunicaciones y redes (Internet)
· Sistema de información para la gestión
Módulo-10: Aspectos tácticos en la toma de decisiones: benchmarking y técnicas de productividad
· La búsqueda de la perfección: emulación o benchmarking
· La mejora de los procesos y la medición de la capacidad y resultados actuales del proceso
· Eliminar errores, quitar pasos inútiles la planificación de la mejora continua
· Eliminación de problemas: diagrama de causa y efecto y evaluar las alternativas Reingeniería de procesos: factores de decisión entre mejora y reingeniería
· Influencia de las tecnologías de la información
Módulo-11 Análisis del entorno internacional: estrategias de la empresa global y su internacionalización
· ¿Qué es lo que una empresa puede internacionalizar?
· ¿Cómo comenzar a abordar la internacionalización en la gestión de nuestra empresa?
· Internacionalización de las compras y de la producción
· La inversión en el extranjero paso a paso: internacionalización del capital y de las personas
· Internacionalización de las ventas: exportación y competitividad como factor clave
· Selección de productos y servicios a internacionalizar
· Criterio de selección de países y etapas de la internacionalización
Módulo-12: Dirección de Recursos Humanos: objetivos estratégicos y sistemas de gestión
· La función de Recursos Humanos en la empresa: objetivos estratégicos
· La misión de la Dirección de Recursos Humanos
· El sistema de gestión de recursos humanos
· Áreas operativas: concepción sistémica de la Gestión de Recursos
· Humanos
· Reclutamiento interno y reclutamiento externo
· Área de motivación y condiciones de trabajo
· Salarios y beneficios sociales
· La formación en la empresa
Módulo-13: La gestión y valoración de los intangibles. Análisis integral
· Los intangibles en la empresa: el capital intelectual
· Métodos de valoración y medición del capital intelectual
· El concepto de análisis integral
· Recogida de información. Diseño y tipo de cuestionarios
· Estructura del capital intelectual: indicadores del capital intelectual y proceso de construcción
· Especificación del modelo teórico del capital intelectual
· Simulaciones y otros usos del modelo y estrategias a futuro
Módulo-14: Función comercial y de marketing
· El moderno concepto de marketing: marketing de clientes; marketing de valor
· Marketing estratégico: el pensamiento estratégico: la misión, el plan estratégico
· La estrategia corporativa, estrategia competitiva y estrategia de marketing
· Marketing operacional: plan anual de marketing y venta
· La organización del marketing y la gestión comercial
Módulo-15: Información y Marketing: el valor de la investigación comercial, segmentación y tipología
· La necesidad de información “inteligente” para la toma de decisiones
· Importancia de la investigación comercial como instrumento de la Dirección
· Métodos y técnicas de la investigación comercial
· La recogida de información: técnicas cualitativas y cuantitativas
· Procedimiento e interpretación de los resultados y redacción del informe
· Campos de aplicación de la investigación comercial
· La segmentación de mercados: qué es segmentar un mercado
· Algunos tipos de segmentación de mercados
· Esquema de realización tipología/life-style
· El posicionamiento: análisis factorial de correspondencias y el modelo de MISS
· Conjoint analysis: objetivos y aplicaciones
Módulo-16: Estableciendo la oferta de valor: producto y servicio
· Elementos clave en la dirección por productos: definición de producto, productos industriales, de consumo y servicios y el ciclo de vida del producto
· Diseño del Marketing mix en función de la estrategia de segmentación, posicionamiento y mapping
· Estrategias basadas en el producto: las decisiones sobre la cartera de productos, la estrategia competitiva y competitivas
· Estrategias de lanzamiento de nuevos productos e innovación
· Implicaciones en la organización comercial: el jefe de producto – product manager
· Las tendencias en la gestión de productos
Módulo-17: Formas de distribución: tradicionales y nuevas
· Conceptos básicos sobre la distribución y como fuente de valor
· Estrategia de marketing y sistema de distribución
· Directrices para el diseño del sistema de distribución
· El diseño paso a paso del sistema de distribución
· Rentabilidad y posicionamiento de los negocios de distribución
Módulo-18: Mejorando el funcionamiento de la fuerza de ventas
· Una fuerza de ventas de elevado rendimiento
· El papel de la fuerza de ventas en el Marketing de la empresa
· La dirección comercial, la dirección y la red de ventas
· Las venta por teléfono, un primer paso para la venta multicanal
· Los métodos o sistemas de trabajo de la fuerza de ventas
· Automatización de la fuerza de ventas (sfa, sales force automation)
· Creación y mantenimiento de una fuerza de ventas eficaz
· El control y la evaluación de la fuerza de ventas
Módulo-19: Mejorando la comunicación: publicidad; promoción y relaciones públicas
· El papel de la comunicación en el sistema de marketing: como acción comercial y como respuesta del mercad y evaluación de la eficacia del programa de comunicación
· La publicidad: objetivos debe perseguir y cómo hacer una buena publicidad
· La promoción: tipos de acciones promocionales y cómo hacer una buena promoción
· Las relaciones públicas: tipos de programas y razones para emprender programas de Relaciones Públicas
· Agencias de publicidad, Consultores de comunicación, Agencias de Marketing directo, Agencias de Promociones, Agencias de relaciones públicas y Agencias de organización de eventos
· Marketing Directo y Promocional
Módulo-20: Conociendo el comportamiento del consumidor
· El consumidor y su comportamiento de compra: modelos del comportamiento
· El modelo “s” de comportamiento de compra individual
· Las variables socioculturales en la decisión de compra
· Las variables de la persona en la decisión de compra
· Otros modelos de compra: la compra por impulso
· La respuesta del comprador a los estímulos de marketing
· Construir una estrategia de marketing adaptada al comportamiento del consumidor
· La defensa del consumidor: el debate sobre el desarrollo sostenible y la defensa de los derechos del consumidor
Módulo-21: Estrategia de precios más allá del valor monetario
· El entorno económico y su influencia en el sistema de precios
· Función del precio en la estrategia de Marketing
· El concepto de precio: variable estratégica y variable operativa
· Los condicionantes del precio
· Cómo afrontar una guerra de precios
· Secuencia para la fijación práctica del precio
· Más allá de la competencia en precio
Módulo-22 Costes y Control de la Gestión Comercial: Controlando los resultados de la gestión comercial
· Proceso de control de la actividad comercial
· Análisis y control de las ventas y de los costes
· Control de resultados no monetarios
· Control de los esfuerzos comerciales
· Sistema de control de gestión de todas las actividades comerciales
· Sistema de gestión del equipo del ventas
· El control tradicional y sus inconvenientes
· Un modelo de control que incluya los objetivos genéricos
Módulo-23: Planificando la actividad de marketing: plan de Márketing
· Del marketing estratégico al plan de marketing y ventas
· Las peculiaridades de la planificación en el área comercial
· Las fases del plan de marketing: análisis previo, del plan comercial al plan económico, realización y control
· El plan de marketing: una herramienta y un estilo de gestión del área comercial
· Diagnóstico de la situación: análisis DAFO y matriz de posición competitiva
· Estrategia de Marketing: estrategia de cartera, matriz de dirección del crecimiento, estrategia de segmentación y posicionamiento y estrategia funcional
Módulo-24: Márketing industrial y de servicios
· Características y ámbito de aplicación del marketing industrial: los clientes, y los productos industriales
· El proceso de compra en los mercados industriales
· La esencia del producto, el producto formal y el producto ampliado y productos comodities
· Las razones de la comunicación en marketing industrial, notoriedad e imagen de empresa
· Elección de canales de distribución: la red de ventas propia y el plan de ventas por cliente
· La naturaleza de los servicios y sus diferencias con los bienes físicos
· El comportamiento de compra de los consumidores de servicios
· Las estrategias de éxito de las empresas de servicios
· Las nuevas variables del marketing en las empresas de servicios
· El marketing de productos y su sinergia con el marketing de servicios
· La estructura y organización de las empresas de servicios
Módulo-25: Márketing internacional
· La internacionalización de la actividad de la empresa y requisitos para el éxito en los mercados Internacionales
· El proceso de construcción de una actividad internacional
· La entrada en el exterior: una decisión estratégica
· La información del mercado en el marketing
· El marketing mix internacional
· Organización y control en el escenario internacional
· Marketing internacional e internet
Módulo-26: La Informática en el área de Márketing
· Las tic en marketing: mayor competitividad y rentabilidad
· Los sistemas de información y la cadena de valor
· Gestión avanzada de clientes (CRM): concepto, objetivos y estructura de un sistema de información
· Sistemas para internet y sistemas de comunicaciones
· Oportunidades en internet: estableciendo estrategias
· El cliente: gestión de clientes en Internet
· La proposición de valor
· Conveniencia: la distribución en internet, alianzas y programas de afiliación
· Nuevos soportes de comunicación en internet
Requisitos de admisión: Diplomatura, Licenciatura, o titulación universitaria equivalente o bien una acreditación de 3 años de experiencia profesional (aportando una o varias cartas de empresas donde se haya trabajado que lo certifique).
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