DFP_
Ubicación:Vigo - Vigo
Duración:520 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
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En un entorno cada vez más complejo y globalizado, las empresas necesitan profesionales altamente cualificados que les permitan competir con éxito en los mercados internacionales.
Para formar a estos profesionales se ha apostado por un programa multidisciplinar que dota al alumnado de una visión integral en la administración de la empresa internacional y presta especial atención a la formación humana necesaria para relacionarse con fluidez en un entorno multicultural.
Además el programa profundiza en los conocimientos prácticos necesarios para enfrentarse con eficacia a cualquier aspecto operativo del comercio exterior.
Esta modalidad, blended, término inglés, en materia de enseñanza virtual se traduce como “formación combinada” o enseñanza mixta. Se trata de una modalidad semipresencial de formación que incluye formación e-learning y formación presencial.
Objetivos:
- Formar profesionales especialistas en el área del Comercio Internacional.
- Permitir a los profesionales actualizar y ampliar sus conocimientos.
- Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para el desarrollo de estrategias de internacionalización.
- Proporcionar una sólida base técnica sobre los aspectos operativos del Comercio Internacional.
- Combinar la formación tradicional en comercio internacional con las habilidades directivas más actuales: idiomas, protocolo y comercio electrónico.
Otros:
Lo más importante para Ingafor es nuestro alumnado, por ello aseguramos el máximo aprovechamiento del curso con un programa completo y actualizado, con un contenido eminentemente práctico que combina diversas metodologías de trabajo:
Presencial
- Especialización total de los contenidos impartidos por profesionales con amplia experiencia en la Dirección de Comercio Internacional.
- Resolución de casos prácticos.
- Formación práctica en empresas para el alumnado que lo desee.
- Sistema de evaluación continuada del alumnado.
- Desarrollo de un proyecto personal de Dirección de Comercio Internacional.
- Sesiones diseñadas para que el alumnado desarrolle sus capacidades directivas mediante dinámicas de grupo.
- Tutorías para el alumnado: seguimiento del progreso y asesoramiento personalizado en la elaboración del proyecto personal.
Posibilidad de realizar el programa completo o sólo aquellos que sean de su interés.
BONIFICACIÓN. Las empresas que lo deseen podrán bonificar la formación a través de los fondos de la Fundación Tripartita.
Perfil del alumno:
Dirigido a licenciados/as, diplomados/as y titulados de ciclos superiores que deseen adquirir una formación amplia y práctica en comercio exterior.
ASPECTOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN DE LA EMPRESA INTERNACIONAL
La estrategia en el Comercio Internacional
El plan de internacionalización en las pymes:
- Creación del plan de empresa
- Introducción a la operativa del Comercio Internacional
HABILIDADES DIRECTIVAS BÁSICAS
Trabajo en equipo y creación de equipos de alto rendimiento
Técnicas de negociación
MARKETING INTERNACIONAL
Marketing Internacional
Aplicaciones prácticas de Marketing
Nuevas tendencias del Marketing
La marca: Imagen
CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
Contratación Internacional
Conflictos en el comercio internacional: Arbitraje y Fraude
Introducción a la Gestión de compras
Gestión de compras internacionales
La marca: Protección
FINANCIACIÓN
Medios de Pago Internacionales
Financiación del Comercio Exterior
Cobertura de riesgos
Ayudas oficiales a la Exportación
Financiaciones específicas: la construcción naval
TRANSPORTE INTERNACIONAL Y LOGÍSTICA
Organización del transporte internacional
Transporte aéreo, marítimo, terrestre y ferroviario
Transporte de mercancías perecederas
El seguro de mercancías
Aspectos económicos del transporte internacional
FISCALIDAD Y GESTIÓN ADUANERA
Intercambios intracomunitarios
Intercambios con terceros países
Domiciliación aduanera
Controles en frontera
PROTOCOLO
Aspectos básicos de Protocolo Internacional
Protocolo empresarial
INTERNET Y LAS TIC
Internet y Comercio Exterior
La Promoción Internacional en Internet
E-commerce
La creación de la web corporativa
HABILIDADES DIRECTIVAS AVANZADO + OUTDOOR TRAINING
Planificación, organización y gestión del tiempo
Desarrollo del comportamiento directivo, liderazgo y dirección por valores
Técnicas eficaces de comunicación
Gestión de conflictos
Motivación
Presentaciones eficaces
FINANZAS PARA NO FINANCIEROS
Introducción a la contabilidad
El balance de situación
Análisis del balance y la cuenta de resultados
Control de costes y control presupuestario
Métodos de valoración de empresas e inversiones
El control de gestión
¿Cómo, dónde y cuándo invertir mi dinero?
El estado de cambios en el Patrimonio Neto
TESORERÍA Y FINANCIACIÓN
La gestión de tesorería y del circulante
Las fuentes de financiación
La negociación bancaria
MARCA PERSONA (NO INCLUIDO EN E-LEARNING)
Estrategia y personas
Motivación y hábitos
Emociones y sentidos
La marca (Significado, justificación, valor)
Protocolo
Notoriedad y visibilidad de la marca
Evaluación de potenciales + Gestión del tiempo
Herramientas 1 - Comunicación
Herramientas 2 - Networking
Herramientas 3 - Realización del PEP
Coaching/Entrevistas personales/Test de competencias
INGLÉS DE NEGOCIOS
TALLERES Y CONFERENCIAS
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