DFP_
Título ofrecido:Título Máster
Ubicación:Vigo - Vigo
Duración:420 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Idioma: Castellano e Inglés
Si deseas reorientarte profesionalmente hacia el campo de las relaciones internacionales, o si ya tienes responsabilidades directivas en este área, estoy convencida de que el Máster in International Business (MIB)es el mejor programa que puedes cursar. Se trata de un máster íntegramente internacional, no solo por ser impartido mayoritariamente en Inglés, sino porque las diferencias culturales están presentes en la composición del claustro, en las nacionalidades de los participantes, o en la opción de realizar una estancia en algún país estratégico para Galicia para complementar tu formación.
La calidad del MIB está avalada por el amplio número de empresas que año tras año nos confían no solo la especialización internacional de sus directivos, sino también el diseño de sus planes de internacionalización. Nuestros proyectos fin de máster, en cuyos tribunales participa la dirección de las empresas y expertos del área, son la mejor garantía de que lo que aprendes en nuestras aulas tiene una verdadera aplicación en el mundo empresarial.
El MIB reúne una serie de características diferenciales que lo han posicionado entre los cinco mejores másteres en dirección internacional de España (diario El Mundo, años 2008 y 2009).
Entre las ventajas que ofrecemos nos gustaría destacar las siguientes:
♦ Profesorado de gran calidad
Un prestigioso claustro docente compuesto por profesionales con una dilatada experiencia directiva en procesos de internacionalización de pymes y multinacionales.
♦ Programa bilingüe
Un programa bilingüe que proporciona una extensa práctica de inglés empresarial mediante la impartición del 40% de las sesiones y la defensa del proyecto final en dicho idioma.
♦ Solida formación intercultural
Una sólida formación intercultural adquirida no sólo en las sesiones lectivas dedicadas específicamente a la multiculturalidad, sino también en el intercambio de experiencias con participantes y profesores de diversas nacionalidades.
♦ Contacto con la realidad empresarial
Un permanente contacto con la realidad empresarial a través de jornadas en las que directivos de diferentes organizaciones presentan y debaten con los alumnos sus experiencias de internacionalización atendiendo a la problemática de mercados estratégicos para Galicia.
♦ Internacionalización
Una especial atención a los mercados estratégicos para la internacionalización de los principales sectores empresariales gallegos. Además de las sesiones lectivas específicas sobre mercados internacionales, los asistentes podrán disfrutar de estancias formativas complementarias en Bruselas (Bélgica) y Poznan (Polonia)
♦ Habilidades de negociacion intercultural
Un desarrollo de las habilidades de negociación intercultural a través de la participación en un purchasing game que, mediante conexión simultánea con tres continentes, permitirá adquirir experiencia real en el uso de nuevas tecnologías para la gestión de compras internacionales.
♦ Programa PIPE
Una metodología basada en el programa PIPE (Plan de Iniciación a la Promoción Exterior) del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y el ICEX (Instituto de Comercio Exterior de España) que ofrece la cualificación necesaria para obtener el titulo de colaborador oficial PIPE. El éxito de esta metodología está avalado desde 1997 por la internacionalización de más de 4.000 empresas españolas
♦ Coaching personalizado
Un coaching personalizado enfocado a asesorar a los participantes sobre sus puntos débiles y a potenciar el desarrollo de habilidades personales claves en la dirección internacional, tales como la comunicación interpersonal, la capacidad de negociación, o las dotes organizativas.
♦ Proyecto
Una aplicación integral de todos los conocimientos adquiridos durante el programa mediante el desarrollo de un proyecto real de internacionalización que se defiende ante un tribunal formado por representantes de la empresa objeto del trabajo.
El MIB se estructura en 3 ciclos temáticos cuya organización responde a tres objetivos:
◊ Partir de una formación general hacia una formación especializada.
◊ Aumentar de modo progresivo el peso de las sesiones impartidas en inglés.
◊ Avanzar desde la visión operativa de la actividad exportadora hacia una visión estratégica de procesos avanzados de internacionalización.
Descripción:
♦ Introducción: Fundamentos Empresariales
Esta primera parte del programa consta de 50 horas.Además de dotar al alumno con las habilidades necesarias para trabajar en equipo de modo eficaz, en este módulo se proporcionan los conocimientos básicos de dirección de empresas y gestión financiera para permitir un adecuado aprovechamiento de las restantes materias del programa.
Esta parte del programa se imparte íntegramente en español.
♦ Ciclo 1: Gestión internacional
La segunda parte del MIB tiene una duración de 165 horas lectivas. Este ciclo aborda todas las fases de análisis requeridas para implementar con éxito las primeras etapas de un Plan de Internacionalización.
Esta parte del master está diseñada siguiendo la metodología del Programa PIPE del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y del Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Las materias que componen este ciclo proporcionan la base conceptual y técnica necesaria para dar soporte al desarrollo del Plan de Internacionalización.
Asimismo, este ciclo constituye el pilar para el desarrollo del proyecto fin de master. En esta parte del programa se imparten un 25% de las sesiones en inglés.
♦ Ciclo 2: Dirección internacional
La última parte del master que consta de 165 horas. En este ciclo se abordan aspectos clave a la hora de acometer decisiones de internacionalización que impliquen inversiones directas en los países de destino, tales como la apertura de filiales o la deslocalización de procesos productivos.
Otro objetivo de este ciclo es proporcionar una visión vanguardista de temas de máxima actualidad en el ámbito internacional, como el impacto de los factores interculturales, el peso estratégico de los nuevos bloques económicos mundiales (Asia, Estados Unidos o Países del Este) o las claves a considerar en la posible expatriación de personal a los mercados de destino.
El 67% de las sesiones del ciclo estratégico se imparten en inglés.
♦ Proyecto de internacionalización
A lo largo de 40 horas adicionales, que se desarrollarán en paralelo con los ciclos 1 y 2, se realizará el seguimiento y tutorización presencial del proyecto fin de master.
Como parte fundamental del proceso de aprendizaje, todos los alumnos realizan un proyecto de internacionalización de una empresa real.
El proyecto es defendido en inglés ante representantes de las propias empresas y de organismos oficiales para garantizar su solidez y viabilidad financiera.
Si deseas reorientarte profesionalmente hacia el campo de las relaciones internacionales, o si ya tienes responsabilidades directivas en este área, estoy convencida de que el Máster in International Business (MIB)es el mejor programa que puedes cursar. Se trata de un máster íntegramente internacional, no solo por ser impartido mayoritariamente en Inglés, sino porque las diferencias culturales están presentes en la composición del claustro, en las nacionalidades de los participantes, o en la opción de realizar una estancia en algún país estratégico para Galicia para complementar tu formación.
La calidad del MIB está avalada por el amplio número de empresas que año tras año nos confían no solo la especialización internacional de sus directivos, sino también el diseño de sus planes de internacionalización. Nuestros proyectos fin de máster, en cuyos tribunales participa la dirección de las empresas y expertos del área, son la mejor garantía de que lo que aprendes en nuestras aulas tiene una verdadera aplicación en el mundo empresarial.
El MIB reúne una serie de características diferenciales que lo han posicionado entre los cinco mejores másteres en dirección internacional de España (diario El Mundo, años 2008 y 2009).
Entre las ventajas que ofrecemos nos gustaría destacar las siguientes:
♦ Profesorado de gran calidad
Un prestigioso claustro docente compuesto por profesionales con una dilatada experiencia directiva en procesos de internacionalización de pymes y multinacionales.
♦ Programa bilingüe
Un programa bilingüe que proporciona una extensa práctica de inglés empresarial mediante la impartición del 40% de las sesiones y la defensa del proyecto final en dicho idioma.
♦ Solida formación intercultural
Una sólida formación intercultural adquirida no sólo en las sesiones lectivas dedicadas específicamente a la multiculturalidad, sino también en el intercambio de experiencias con participantes y profesores de diversas nacionalidades.
♦ Contacto con la realidad empresarial
Un permanente contacto con la realidad empresarial a través de jornadas en las que directivos de diferentes organizaciones presentan y debaten con los alumnos sus experiencias de internacionalización atendiendo a la problemática de mercados estratégicos para Galicia.
♦ Internacionalización
Una especial atención a los mercados estratégicos para la internacionalización de los principales sectores empresariales gallegos. Además de las sesiones lectivas específicas sobre mercados internacionales, los asistentes podrán disfrutar de estancias formativas complementarias en Bruselas (Bélgica) y Poznan (Polonia)
♦ Habilidades de negociacion intercultural
Un desarrollo de las habilidades de negociación intercultural a través de la participación en un purchasing game que, mediante conexión simultánea con tres continentes, permitirá adquirir experiencia real en el uso de nuevas tecnologías para la gestión de compras internacionales.
♦ Programa PIPE
Una metodología basada en el programa PIPE (Plan de Iniciación a la Promoción Exterior) del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y el ICEX (Instituto de Comercio Exterior de España) que ofrece la cualificación necesaria para obtener el titulo de colaborador oficial PIPE. El éxito de esta metodología está avalado desde 1997 por la internacionalización de más de 4.000 empresas españolas
♦ Coaching personalizado
Un coaching personalizado enfocado a asesorar a los participantes sobre sus puntos débiles y a potenciar el desarrollo de habilidades personales claves en la dirección internacional, tales como la comunicación interpersonal, la capacidad de negociación, o las dotes organizativas.
♦ Proyecto
Una aplicación integral de todos los conocimientos adquiridos durante el programa mediante el desarrollo de un proyecto real de internacionalización que se defiende ante un tribunal formado por representantes de la empresa objeto del trabajo.
El MIB se estructura en 3 ciclos temáticos cuya organización responde a tres objetivos:
◊ Partir de una formación general hacia una formación especializada.
◊ Aumentar de modo progresivo el peso de las sesiones impartidas en inglés.
◊ Avanzar desde la visión operativa de la actividad exportadora hacia una visión estratégica de procesos avanzados de internacionalización.
Descripción:
♦ Introducción: Fundamentos Empresariales
Esta primera parte del programa consta de 50 horas.Además de dotar al alumno con las habilidades necesarias para trabajar en equipo de modo eficaz, en este módulo se proporcionan los conocimientos básicos de dirección de empresas y gestión financiera para permitir un adecuado aprovechamiento de las restantes materias del programa.
Esta parte del programa se imparte íntegramente en español.
♦ Ciclo 1: Gestión internacional
La segunda parte del MIB tiene una duración de 165 horas lectivas. Este ciclo aborda todas las fases de análisis requeridas para implementar con éxito las primeras etapas de un Plan de Internacionalización.
Esta parte del master está diseñada siguiendo la metodología del Programa PIPE del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y del Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Las materias que componen este ciclo proporcionan la base conceptual y técnica necesaria para dar soporte al desarrollo del Plan de Internacionalización.
Asimismo, este ciclo constituye el pilar para el desarrollo del proyecto fin de master. En esta parte del programa se imparten un 25% de las sesiones en inglés.
♦ Ciclo 2: Dirección internacional
La última parte del master que consta de 165 horas. En este ciclo se abordan aspectos clave a la hora de acometer decisiones de internacionalización que impliquen inversiones directas en los países de destino, tales como la apertura de filiales o la deslocalización de procesos productivos.
Otro objetivo de este ciclo es proporcionar una visión vanguardista de temas de máxima actualidad en el ámbito internacional, como el impacto de los factores interculturales, el peso estratégico de los nuevos bloques económicos mundiales (Asia, Estados Unidos o Países del Este) o las claves a considerar en la posible expatriación de personal a los mercados de destino.
El 67% de las sesiones del ciclo estratégico se imparten en inglés.
♦ Proyecto de internacionalización
A lo largo de 40 horas adicionales, que se desarrollarán en paralelo con los ciclos 1 y 2, se realizará el seguimiento y tutorización presencial del proyecto fin de master.
Como parte fundamental del proceso de aprendizaje, todos los alumnos realizan un proyecto de internacionalización de una empresa real.
El proyecto es defendido en inglés ante representantes de las propias empresas y de organismos oficiales para garantizar su solidez y viabilidad financiera.
Requisitos de Admisión: Titulación Universitaria + Inglés (1) + Experiencia Profesional (2)
Proceso de Admisión: Solicitud de admisión + documentación + test de admisión + entrevista.
(1) Los candidatos al MIB deberán acreditar un nivel adecuado de inglés mediante una titulación oficial. El nivel mínimo de acceso al programa es el B2, considerado el "nivel intermedio-alto" por el → Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
(2) Se valorarán candidaturas de profesionales que, sin estar en posesión de una titulación universitaria, cuentan con una dilatada experiencia en el ára del máster profesional de su interés. Los alumnos que por no estar en posesión de una titulación universitaria, no reciban el título máster, recibirán el título de "Programa en Dirección de Negocios Internacionales"
El Máster in International Business está especialmente dirigido los siguientes colectivos:
◊ Profesionales con titulación universitaria y con experiencia en el área internacional, tanto desde la óptica jurídica, comercial, financiera de desarrollo estratégico... que desean profundizar en el diseño e implantación de los procesos de internacionalización.
◊ Profesionales con titulación universitaria y con experiencia profesional en otras áreas de la empresa que quieran desarrollar su actividad en elárea de los negocios internacionales.
◊ Se valorarán candidaturas de profesionales, sin titulación universitaria, del área de comercio exterior o internacional, que estén considerando o acometiendo estrategias de internacionalización.
Los candidatos que al iniciar los trámites de admisión no dispongan de un titulo oficial, pero sí un buen nivel de inglés, deberán superar una prueba de nivel interna establecida por la Escuela y una entrevista personal en inglés con la Dirección del Programa. No obstante, para la obtención del titulo Master in International Business, todos los participantes deberán certificar de modo oficial su dominio del idioma, para ello dispondrán del plazo máximo de 9 meses -desde la finalización del programa- para presentar dicha titulación, momento en que se le hará entrega del título máster.
El alto nivel de exigencia del MIB, obliga a realizar una selección entre los candidatos que optan al programa. Así, para garantizar un máximo aprovechamiento del programa, el objetivo fundamental del proceso de admisión es seleccionar personas con un fuerte perfil comercial, con una mentalidad abierta para adaptarse a diferentes entornos culturales, con dotes de comunicación y que demuestren una actitud positiva hacia el trabajo en equipo.
Proceso de Admisión: Solicitud de admisión + documentación + test de admisión + entrevista.
(1) Los candidatos al MIB deberán acreditar un nivel adecuado de inglés mediante una titulación oficial. El nivel mínimo de acceso al programa es el B2, considerado el "nivel intermedio-alto" por el → Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
(2) Se valorarán candidaturas de profesionales que, sin estar en posesión de una titulación universitaria, cuentan con una dilatada experiencia en el ára del máster profesional de su interés. Los alumnos que por no estar en posesión de una titulación universitaria, no reciban el título máster, recibirán el título de "Programa en Dirección de Negocios Internacionales"
El Máster in International Business está especialmente dirigido los siguientes colectivos:
◊ Profesionales con titulación universitaria y con experiencia en el área internacional, tanto desde la óptica jurídica, comercial, financiera de desarrollo estratégico... que desean profundizar en el diseño e implantación de los procesos de internacionalización.
◊ Profesionales con titulación universitaria y con experiencia profesional en otras áreas de la empresa que quieran desarrollar su actividad en elárea de los negocios internacionales.
◊ Se valorarán candidaturas de profesionales, sin titulación universitaria, del área de comercio exterior o internacional, que estén considerando o acometiendo estrategias de internacionalización.
Los candidatos que al iniciar los trámites de admisión no dispongan de un titulo oficial, pero sí un buen nivel de inglés, deberán superar una prueba de nivel interna establecida por la Escuela y una entrevista personal en inglés con la Dirección del Programa. No obstante, para la obtención del titulo Master in International Business, todos los participantes deberán certificar de modo oficial su dominio del idioma, para ello dispondrán del plazo máximo de 9 meses -desde la finalización del programa- para presentar dicha titulación, momento en que se le hará entrega del título máster.
El alto nivel de exigencia del MIB, obliga a realizar una selección entre los candidatos que optan al programa. Así, para garantizar un máximo aprovechamiento del programa, el objetivo fundamental del proceso de admisión es seleccionar personas con un fuerte perfil comercial, con una mentalidad abierta para adaptarse a diferentes entornos culturales, con dotes de comunicación y que demuestren una actitud positiva hacia el trabajo en equipo.
DFP_