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Ubicación:Madrid - Madrid
Duración:10 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
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¿POR QUÉ EL "MASTER EN MARKETING INTERNACIONAL "?
El alumnado logrará capacidad práctica de análisis, habilidades para resolver problemas en mercados complejos, y eficacia en el empleo de técnicas de gestión en Marketing de Mercados internacionales.
Adquirirá rapidez de pensamiento, agilidad en la articulación de ideas de gestión y una orientación clara hacia la captura y gestión de oportunidades de mercado.
El alumnado, será capaz de gestionar su propio cambio y el de las organizaciones, identificar patrones de comportamiento del consumidor en diferentes mercados ante un mismo producto, manejo y gestión de nuevos medios de comunicación y tecnología, identificar el proceso de comunicación en diferentes entornos culturales, estrategias de precios a través de fronteras, y la comercialización en los mercados emergentes, entre otros.
Este programa faculta para ejercer las siguientes posiciones::
Product Manager internacional KAM internacional
Brand Manager internacional Relaciones públicas
Jefe de Desarrollo Internacional Marketing Manager Expansión
Jefe de Nuevos Mercados Otros
Cada alumno requiere de una adecuación a sus necesidades profesionales y laborales, para que el aprovechamiento de la formación a recibir y el entrenamiento de sus capacidades logren cumplir con los objetivos plateados y cumpla las expectativas señaladas.
Madrid School of Marketing pone todos los recursos necesarios para que los participantes en los programas máster accedan a un entorno laboral cualificado y especializado.
Un número considerable de empresas, apuesta por esta innovación y compromiso con los proyectos de desarrollo profesional planteados, reclutando profesionales en sus áreas de especialización:
MICHAEL PAGE, LANDER MARKETING, MARKETALIA, REPSOL, WEXTER BOX, MOVISTAR, MICHELIN, SOL MELIÁ, HP, SANTILLANA, AMADEUS GLOBAL, AVANTIA MARKETING SOLUTIONS, T2O, INCARGO, IMMANIS-SFC, OTROS.
FACTORES CLAVE EN LA DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL
• Análisis del contexto internacional
• Decisiones Estratégicas en entornos globales
• Decisiones de Marketing “Cross Cultural”
• Cómo hacer negocios internacionales
• Competitividad internacional
• Ámbitos internacionales de relación
• Comunicación internacional integrada
• Cómo construir el perfil del Directivo de Marketing Internacional
• Operaciones internacionales
• Mercados financieros globales
• Tendencias y Movimientos estratégicos internacionales
SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES
• Auditoría de Marketing y Determinación de Objetivos
• Identificación de oportunidades y retos
• Fuentes de información y empleo de tecnología
• Sistemas de información y gestión del Marketing intelligence
• Identificación de las claves Sector-País, Producto-País, sector- oferta-demanda-mercado
• Comportamiento del consumidor. Variables estratégicas
• Diseño y metodologías de Investigación. Métodos Cuantitativos y Cualitativos
• Estrategias de Segmentación en Mercados Internacionales
• Métodos de Control y proceso de toma de decisiones
• Motivos y dificultades de la internacionalización
ESTRATEGIAS DE MARKETING INTERNACIONAL, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN
• Selección del Mercado/s
• Evaluación de escenarios: potencial y previsiones
• Modelos estratégicos
• Estrategias de entrada e integración
• Planificación y Presupuestos
• Plan de Marketing Internacional
• Principales indicadores
• Cuadro de Mando Integral
• Análisis y planificación de contingencias internacionales
• Estrategias de Cartera de Productos
• Variables del Mix internacional
FINANZAS Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA INTERNACIONAL
• Interacción entre Marketing y la función financiera
• Entorno económico mundial y gestión financiera
• Finanzas para la Dirección de Marketing internacional
• Estrategias financieras internacionales y estrategia corporativa
• Mercados financieros. Negociación bancaria internacional
• Internacionalización y estrategias en mercados exteriores
• Control de la gestión: riesgos, reporting y presupuestos
• Aspectos jurídicos, fiscales y administrativos internacionales
ENTRADAS EN MERCADOS INTERNACIONALES
• Principales estrategias de entrada. Soluciones para la Comercialización, Implantación y Operaciones
• Análisis y determinación de Objetivos
• Identificación y selección de intermediarios
• Estrategias de exportación
• Desarrollo del proceso de internacionalización
• Estrategias de Implantación
PRICING INTERNACIONAL
• Precios internacionales e Incoterms
• Principales dificultades en la estimación de los precios. Producción, distribución y gastos comerciales
• Principales estrategias de precios
• Análisis y determinación de precios específicos
• Análisis de productos similares. Valor de mercado y competencia
• Pricing en función del canal de ventas
• Marketing digital y estrategias de precios
• Asignación de precios
PRODUCT MANAGEMENT INTERNACIONAL
• Determinación de la cartera de productos
• Estrategias internacionales de Producto
• CVP Internacional
• Lanzamiento de un producto nuevo. Estrategias y ejecución
• Business Marketing de producto
• Producto/Servicio internacional
• Desarrollo de producto. Estrategias de adaptación/modificación de producto
• Codificación internacional
• Comunicación de producto
• Patentes: aspectos jurídicos internacionales
• Desarrollo profesional del Product Manager Internacional
BRANDING Y ESTRATEGIAS DE MARCA
• Branding local y Branding global. El consumidor y las marcas
• Construyendo una marca fuerte. Generación de valor
• Branding
• Gestión de la cartera de marcas. Integrar los procesos de comunicación
• Marca de Fabricante vs Marca de Distribuidor
• Packaging eficaz
• Construcción y Dirección de una marca en el entorno digital global
• Aspectos legales internacionales vinculados a la marca
ESTRATEGIAS INTEGRADAS DE COMUNICACIÓN
• Comunicación internacional de Marketing
• Negociación internacional
• Estrategias de comunicación internacional
• Escenarios físicos internacionales de comunicación
• Plan internacional de Medios
• Comunicación integral
• Negociación integrada de medios internacionales
• Relaciones Públicas Internacionales
• Publicidad y Comunicación internacional
• Patrocinio y otras herramientas corporativas de comunicación
CURSO DE INGLÉS DE NEGOCIOS EN TORONTO
Durante 4 semanas, en el mes de julio, del mismo curso académico del máster, todos los participantes en el Máster en Marketing Internacional participarán en un programa de inglés de negocios en la Universidad de Toronto (Toronto University. Ontario - Canadá). La Escuela realizará todos los trámites necesarios para la asistencia a dicho curso.
ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL EN MERCADOS INTERNACIONALES
• Estrategia Corporativa y Fijación de objetivos digitales
• Estrategia de Marketing Digital: Líneas de actuación, creatividad y métricas
• Análisis de la competencia internacional
• Consumidor digital internacional. Segmentación estratégica
• Métricas y Marketing Intelligence digital
• Gestión del entorno en marketing de experiencias on-line
• Impacto y retorno de la inversión en Marketing
GESTIÓN GLOBAL DE LAS OPERACIONES Y LOGÍSTICA
• Dirección y gestión de las operaciones en los negocios internacionales
• Gestión de compras y suministros
• Contratación, seguros y factores administrativos internacionales. Aduanas
• Global supply chain management
• Factores clave en logística internacional
• E-logística
CROSS-CULTURAL MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
• Globalización vs Cross Culturización
• Marketing en un contexto C-C
• Negociación internacional en el contexto C-C
• Interacción entre personas y empresas en un proceso intercultural
• Gestión específi ca por área internacional
• Simulación de situaciones determinadas en negociación internacional
DIRECCIÓN Y GESTIÓN EN LA PYME. EMPRENDIMIENTO
• La empresa y el espíritu emprendedor
• El empresario/a
• Detección de oportunidades de negocio
• Creatividad e innovación
• Start-up y otros modelos de negocio
• Plan de desarrollo de negocio
• Financiación para la pyme
• Crecimiento y desafíos para la pyme
• Emprendedor vs Dirección
PRÁCTICAS DE MARKETING EN EMPRESAS INTERNACIONALES
Al finalizar el programa Máster en Marketing Internacional, todos los alumnos que lo deseen podrán realizar prácticas en empresas en Canadá. Estas prácticas se podrán realizar en funciones tales como: Marketing, publicidad, gestión de eventos, medios de comunicación, ventas, otros. El periodo de prácticas será de entre 6 meses y un año.
Madrid School of Marketing gestiona todos los trámites administrativos, asesora en la orientación laboral y profesional, transporte, alojamiento y otros.
PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2011 – 2012
El objetivo principal del Proceso de Admisión es seleccionar a aquellos candidatos que puedan demostrar una motivación relevante, un potencial de éxito como profesionales o futuros profesionales, directivos, o de líderes en su campo de especialización.
Además, este proceso asegura que el candidato elije aquél programa que mejor se adapta a sus cualidades personales e intereses profesionales.
Participar en el Proceso de Admisión no supone un compromiso para el candidato ni le da derecho a una plaza en el programa, únicamente evalúa su perfil y sus capacidades.
El Proceso de Admisión tiene tres pasos:
Paso 1. Envío de la Solicitud de Admisión
Paso 2. Realización de las Pruebas de Admisión
Paso 3. Entrevista personal
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