Máster Profesional en Dirección Comercial y Marketing (Madrid, Madrid)
Centro de Estudios Financieros
DFP_
Ubicación:Madrid - Madrid
Duración:517 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Presentación y objetivos del Máster Profesional en Dirección Comercial y Marketing:
Forjar a profesionales capaces de afrontar con éxito las responsabilidades y decisiones Comerciales y de Marketing en su desarrollo profesional.
Dotar de las competencias que permitan al profesional alinear y coordinar las funciones y actividades del área comercial de la empresa.
Integrar la visión y los objetivos generales de la empresa con las políticas y las estrategias de Marketing, Ventas y CRM.
Desarrollar la capacidad del participante para dirigir y coordinar equipos de trabajo con la máxima eficacia.
Capacitar al participante en el análisis de la realidad dentro de los actuales procesos de cambio continuo; que sepa seleccionar, desarrollar y aplicar las estrategias Comerciales y de Marketing acordes con el business plan de la organización y que conozca a fondo los nuevos modelos y técnicas de marketing para así poder decidir cuales son las óptimas en cada situación.
Dotar al participante de la estructura mental y conocimientos que le permitan desarrollar, ejecutar y dirigir los planes comerciales y de marketing.
Estructura
El Máster Profesional en Dirección Comercial y Marketing se estructura en diferentes módulos, integrados a su vez por diversas asignaturas acordes a las competencias a las que aspire el participante.
El recorrido a través de los módulos del programa hace que el participante adquiera, de forma progresiva, los conocimientos y habilidades requeridos para convertirse en un profesional experto en el área: Máster.
El Máster Profesional en Dirección Comercial y Marketing del CEF, se configura, sin duda, como el más completo del mercado.
Competencias
Capacidad para analizar e interpretar los principios básicos de funcionamiento de los entornos y mercados.
Capacidad para plantear e interpretar una investigación de mercados y fuentes de información necesarias para la correcta toma de decisiones.
Capacidad para conocer las diferentes técnicas de análisis de datos. Saber seleccionar correctamente la técnica de investigación más adecuada a cada caso planteado. Conocer los parámetros que permitan valorar la validez de una fuente y la calidad de un estudio.
Capacidad para la realización de diagnósticos objetivos y establecimientos de planes de acción respecto a los mismos.
Capacidad de conocer y gestionar los elementos básicos del marketing y comercialización, sus procesos y su estructura organizativa.
Capacidad para el planteamiento y desarrollo de estrategias adecuadas a los objetivos a alcanzar en el proceso de planificación comercial y de marketing.
Capacidad para el estudio de los procesos de clients management y marketing relacional y desarrollo de sus técnicas específicas.
Capacidad para organizar e integrar las funciones clave que conforman la actividad comercial de la empresa.
Capacidad para plantear y llevar a cabo procesos de negociación.
Capacidad para conocer e integrar las áreas de organización empresarial estableciendo la conformación y trabajo en equipo.
Capacidad para la estructuración, configuración y management de la organización comercial de la empresa.
Capacidad para el desarrollo de estrategias y gestión de la comunicación personal y de medios.
Capacidad de seleccionar y adaptar estrategias y técnicas en función de distintas áreas de actividad y circunstancias de entorno y mercado.
Metodología
Basada en un profundo desarrollo de los Conceptos, Estrategias, Técnicas y Herramientas de Marketing y Gestión Comercial, con una posterior aplicación práctica que permite adquirir un profundo conocimiento y dominio de las mismas frente a la toma de decisiones y actuación en su actividad profesional
517 horas (417 horas lectivas + 100 horas de trabajo final)
Sistema de enseñanza
Se realiza exclusivamente en el sistema de Formación Presencial
Se instrumentaliza de la siguiente manera: La sesiones siguen un modelo expositivo que comienza con la determinación de los objetivos; a continuación se imparten los planteamientos teóricos correspondientes, con apoyo de los medios didácticos adecuados, y finaliza con el análisis de supuestos o casos prácticos, tanto de forma individual como en grupo.
Estamos empeñados en que cada alumno adquiera y potencie los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio del papel profesional que quiere desempeñar. Esto se logra tanto a través del desarrollo del curso interactivo como de la participación en grupos de trabajo, y en las que, en función de los contenidos a impartir, se utilizan en cada caso las metodologías más adecuadas.
Una buena base teórica constituye el mejor soporte para un adecuado desarrollo de un gran número de casos prácticos que acerquen al alumno a la realidad empresarial.
Ponencias y actividades de la Asociación de Antiguos Alumnos y Bolsa de Trabajo
Los alumnos del Máster tienen derecho, por el hecho de estar matriculados en él, a darse de alta, de forma gratuita, tanto en la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF (ACEF), como en la Bolsa de Trabajo del CEF, para la realización de prácticas en empresas.
Pertenecer a estos dos servicios del CEF tiene muchas ventajas, que se pueden consultar en la sección ACEF, pero a nivel académico, hemos de resaltar aquí que, a lo largo del curso académico y en estrecha colaboración con la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF (ACEF), se organizan diversos ciclos de seminarios, talleres y conferencias, siempre impartidos por prestigiosos profesionales que tratan de acercar su experiencia profesional al alumno.
Los alumnos que estén dados de alta en la ACEF pueden asistir a estos eventos, previa inscripción en los mismos, de forma totalmente gratuita.
Bolsa de Trabajo
La Bolsa de Trabajo es un servicio gratuito, tanto para las empresas como para los alumnos y antiguos alumnos, que el CEF ofrece para interrelacionar a sus alumnos y antiguos alumnos con las empresas que desean cubrir puestos en las distintas áreas funcionales.
Esta Bolsa de Trabajo es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa: directivos, técnicos y becarios en prácticas de formación.
Estudiar en España, estudiar en el CEF
Desde hace ya varios años son muchos los alumnos no residentes en España que depositan su confianza en la oferta formativa del CEF en materia de Dirección y Administración de Empresas, Marketing, Relaciones Internacionales, Recursos Humanos, Logística, Sistemas de Información y Finanzas, principalmente.
Para todas estas personas el Centro dispone de un Departamento específico especializado en las Relaciones Internacionales con una filosofía especialmente pensada para ellos: "la plena integración-formación del estudiante en España y en el CEF".
Dicha filosofía está basada en las necesidades personales y formativas del alumno no residente y persigue los siguientes objetivos:
El conocimiento por parte del estudiante de la cultura española.
La adquisición de una formación plena basada en el sistema de enseñanza español y sustentada por la extensa experiencia docente del Centro.
La finalización del programa formativo en el CEF con garantías de éxito personal y profesional.
El Centro dispone de un Departamento de Relaciones Internacionales al que podrán dirigirse para solicitar la información que estimen oportuna en todo momento.
Forjar a profesionales capaces de afrontar con éxito las responsabilidades y decisiones Comerciales y de Marketing en su desarrollo profesional.
Dotar de las competencias que permitan al profesional alinear y coordinar las funciones y actividades del área comercial de la empresa.
Integrar la visión y los objetivos generales de la empresa con las políticas y las estrategias de Marketing, Ventas y CRM.
Desarrollar la capacidad del participante para dirigir y coordinar equipos de trabajo con la máxima eficacia.
Capacitar al participante en el análisis de la realidad dentro de los actuales procesos de cambio continuo; que sepa seleccionar, desarrollar y aplicar las estrategias Comerciales y de Marketing acordes con el business plan de la organización y que conozca a fondo los nuevos modelos y técnicas de marketing para así poder decidir cuales son las óptimas en cada situación.
Dotar al participante de la estructura mental y conocimientos que le permitan desarrollar, ejecutar y dirigir los planes comerciales y de marketing.
Estructura
El Máster Profesional en Dirección Comercial y Marketing se estructura en diferentes módulos, integrados a su vez por diversas asignaturas acordes a las competencias a las que aspire el participante.
El recorrido a través de los módulos del programa hace que el participante adquiera, de forma progresiva, los conocimientos y habilidades requeridos para convertirse en un profesional experto en el área: Máster.
El Máster Profesional en Dirección Comercial y Marketing del CEF, se configura, sin duda, como el más completo del mercado.
Competencias
Capacidad para analizar e interpretar los principios básicos de funcionamiento de los entornos y mercados.
Capacidad para plantear e interpretar una investigación de mercados y fuentes de información necesarias para la correcta toma de decisiones.
Capacidad para conocer las diferentes técnicas de análisis de datos. Saber seleccionar correctamente la técnica de investigación más adecuada a cada caso planteado. Conocer los parámetros que permitan valorar la validez de una fuente y la calidad de un estudio.
Capacidad para la realización de diagnósticos objetivos y establecimientos de planes de acción respecto a los mismos.
Capacidad de conocer y gestionar los elementos básicos del marketing y comercialización, sus procesos y su estructura organizativa.
Capacidad para el planteamiento y desarrollo de estrategias adecuadas a los objetivos a alcanzar en el proceso de planificación comercial y de marketing.
Capacidad para el estudio de los procesos de clients management y marketing relacional y desarrollo de sus técnicas específicas.
Capacidad para organizar e integrar las funciones clave que conforman la actividad comercial de la empresa.
Capacidad para plantear y llevar a cabo procesos de negociación.
Capacidad para conocer e integrar las áreas de organización empresarial estableciendo la conformación y trabajo en equipo.
Capacidad para la estructuración, configuración y management de la organización comercial de la empresa.
Capacidad para el desarrollo de estrategias y gestión de la comunicación personal y de medios.
Capacidad de seleccionar y adaptar estrategias y técnicas en función de distintas áreas de actividad y circunstancias de entorno y mercado.
Metodología
Basada en un profundo desarrollo de los Conceptos, Estrategias, Técnicas y Herramientas de Marketing y Gestión Comercial, con una posterior aplicación práctica que permite adquirir un profundo conocimiento y dominio de las mismas frente a la toma de decisiones y actuación en su actividad profesional
517 horas (417 horas lectivas + 100 horas de trabajo final)
Sistema de enseñanza
Se realiza exclusivamente en el sistema de Formación Presencial
Se instrumentaliza de la siguiente manera: La sesiones siguen un modelo expositivo que comienza con la determinación de los objetivos; a continuación se imparten los planteamientos teóricos correspondientes, con apoyo de los medios didácticos adecuados, y finaliza con el análisis de supuestos o casos prácticos, tanto de forma individual como en grupo.
Estamos empeñados en que cada alumno adquiera y potencie los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio del papel profesional que quiere desempeñar. Esto se logra tanto a través del desarrollo del curso interactivo como de la participación en grupos de trabajo, y en las que, en función de los contenidos a impartir, se utilizan en cada caso las metodologías más adecuadas.
Una buena base teórica constituye el mejor soporte para un adecuado desarrollo de un gran número de casos prácticos que acerquen al alumno a la realidad empresarial.
Ponencias y actividades de la Asociación de Antiguos Alumnos y Bolsa de Trabajo
Los alumnos del Máster tienen derecho, por el hecho de estar matriculados en él, a darse de alta, de forma gratuita, tanto en la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF (ACEF), como en la Bolsa de Trabajo del CEF, para la realización de prácticas en empresas.
Pertenecer a estos dos servicios del CEF tiene muchas ventajas, que se pueden consultar en la sección ACEF, pero a nivel académico, hemos de resaltar aquí que, a lo largo del curso académico y en estrecha colaboración con la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF (ACEF), se organizan diversos ciclos de seminarios, talleres y conferencias, siempre impartidos por prestigiosos profesionales que tratan de acercar su experiencia profesional al alumno.
Los alumnos que estén dados de alta en la ACEF pueden asistir a estos eventos, previa inscripción en los mismos, de forma totalmente gratuita.
Bolsa de Trabajo
La Bolsa de Trabajo es un servicio gratuito, tanto para las empresas como para los alumnos y antiguos alumnos, que el CEF ofrece para interrelacionar a sus alumnos y antiguos alumnos con las empresas que desean cubrir puestos en las distintas áreas funcionales.
Esta Bolsa de Trabajo es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa: directivos, técnicos y becarios en prácticas de formación.
Estudiar en España, estudiar en el CEF
Desde hace ya varios años son muchos los alumnos no residentes en España que depositan su confianza en la oferta formativa del CEF en materia de Dirección y Administración de Empresas, Marketing, Relaciones Internacionales, Recursos Humanos, Logística, Sistemas de Información y Finanzas, principalmente.
Para todas estas personas el Centro dispone de un Departamento específico especializado en las Relaciones Internacionales con una filosofía especialmente pensada para ellos: "la plena integración-formación del estudiante en España y en el CEF".
Dicha filosofía está basada en las necesidades personales y formativas del alumno no residente y persigue los siguientes objetivos:
El conocimiento por parte del estudiante de la cultura española.
La adquisición de una formación plena basada en el sistema de enseñanza español y sustentada por la extensa experiencia docente del Centro.
La finalización del programa formativo en el CEF con garantías de éxito personal y profesional.
El Centro dispone de un Departamento de Relaciones Internacionales al que podrán dirigirse para solicitar la información que estimen oportuna en todo momento.
Programa
1.Marketing. Gestión, Planificación y Estrategias
El Marketing y actividad comercial en las organizaciones actuales
El concepto de marketing y actividad comercial en las organizaciones. Organización y estructura empresarial. Gestión económico financiera. Gestión e importancia de los RRHH. Gestión de operaciones.
Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones
Información y toma de decisiones. Los estudios de mercado. Los estudios cualitativos. Los estudios cuantitativos. Técnicas experimentales y de observación. Gestión de la información interna y el cuadro de mando.
Márketing analítico
Condicionantes internos del márketing. Factores y condicionantes del entorno. Mercado y estructura competitiva. La conducta del consumidor. Diagnóstico estratégico DAFO.
Planificación comercial y de marketing
El concepto de planificación. Planes estratégicos y planes de márketing. Estrategias producto/mercado y Planificación de gama. Previsión de ventas: concepto y técnicas. Establecimiento de objetivos.
Las estrategias básicas del marketing y comercialización
Estrategia de segmentación de mercados. Estrategia de posicionamiento. El concepto de marketing mix: políticas, estrategias y tácticas.
Márketing estratégico y operativo
Estrategias de producto y gama. Estrategias y fijación de precios. Estrategias de distribución, expansión e intermediación. Estrategias de comercialización y ventas. Estrategias de comunicación. Estrategias de impulsión: promoción y merchandising.
2. Gestión Comercial. Clientes y Cuentas Clave. CRM
El concepto de CRM y cliente
El cliente e importancia estratégica para la empresa. El concepto de CRM. Análisis y situación de la empresa en el mercado. Del Marketing de producto al Márketing de Cliente.
Estrategias comerciales y de marketing centradas en el cliente
CRM y calidad de servicio al cliente. Análisis y diagnóstico de la cartera. Conocimiento del cliente y obtención de información. Las bases de datos y sistemas de explotación de la información. La segmentación interna. El valor del cliente y la estrategia de crecimiento interno. Los planes de cliente y el control de la actividad.
Fidelización de clientes: niveles y técnicas
El concepto de fidelización de clientes. Los programas de fidelización. Sistemas y técnicas de fidelización: fidelización endógena y exógena.
Las relaciones proveedores y clientes
Contexto actual de las relaciones entre fabricantes y distribuidores. Las posiciones y retos de fabricantes y distribuidores. El contexto de las negociaciones comerciales. Planteamiento y planificación de las negociaciones.
Cuentas clave y modelos de organizaciones comerciales orientados al cliente
Los nuevos modelos en las organizaciones comerciales. Key Account Management (KAM) y Clients Management. Trade Marketing Management. De las fuerzas de venta tradicionales a los equipos de acción comercial. El claims management
Técnicas y herramientas de comunicación y relación con los clientes
La comunicación global en las relaciones con los clientes. El concepto de Marketing Directo como sistema del marketing relacional. Funciones y ventajas del Marketing Directo como sistema del márketing relacional. Niveles estratégicos en el Marketing Directo. La explotación de la información. Diseño de las acciones: las variables del Marketing Directo. La ejecución de campañas. La planificación de acciones y campañas.
3. Aplicaciones y habilidades específicas para el profesional Comercial y de Marketing
Marketing Aplicado a Sectores
Aplicaciones específicas de Márketing y Comercialización: Marketing de Servicios. Márketing industrial. Marketing internacional. Marketing social. Retail Marketing. Event & Sponsoring management. Marketing en situaciones de crisis.
Marketing Digital
Marketing on-line: e-marketing y las 4 F's del márketing directo. Organización interna del e-marketing. Comunicación y publicidad on-line. Los nuevos medios: e-mobile y TDTi. Las acciones: Análisis y ejemplos.
Habilidades Directivas del Profesional de Marketing
Habilidades para el profesional de Márketing: Gestión y Dirección de proyectos. Técnicas de presentación. Técnicas de negociación. Dirección de equipos de trabajo (bajo metodología outdoor). Valoración, integración y motivación de equipos comercial.
1.Marketing. Gestión, Planificación y Estrategias
El Marketing y actividad comercial en las organizaciones actuales
El concepto de marketing y actividad comercial en las organizaciones. Organización y estructura empresarial. Gestión económico financiera. Gestión e importancia de los RRHH. Gestión de operaciones.
Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones
Información y toma de decisiones. Los estudios de mercado. Los estudios cualitativos. Los estudios cuantitativos. Técnicas experimentales y de observación. Gestión de la información interna y el cuadro de mando.
Márketing analítico
Condicionantes internos del márketing. Factores y condicionantes del entorno. Mercado y estructura competitiva. La conducta del consumidor. Diagnóstico estratégico DAFO.
Planificación comercial y de marketing
El concepto de planificación. Planes estratégicos y planes de márketing. Estrategias producto/mercado y Planificación de gama. Previsión de ventas: concepto y técnicas. Establecimiento de objetivos.
Las estrategias básicas del marketing y comercialización
Estrategia de segmentación de mercados. Estrategia de posicionamiento. El concepto de marketing mix: políticas, estrategias y tácticas.
Márketing estratégico y operativo
Estrategias de producto y gama. Estrategias y fijación de precios. Estrategias de distribución, expansión e intermediación. Estrategias de comercialización y ventas. Estrategias de comunicación. Estrategias de impulsión: promoción y merchandising.
2. Gestión Comercial. Clientes y Cuentas Clave. CRM
El concepto de CRM y cliente
El cliente e importancia estratégica para la empresa. El concepto de CRM. Análisis y situación de la empresa en el mercado. Del Marketing de producto al Márketing de Cliente.
Estrategias comerciales y de marketing centradas en el cliente
CRM y calidad de servicio al cliente. Análisis y diagnóstico de la cartera. Conocimiento del cliente y obtención de información. Las bases de datos y sistemas de explotación de la información. La segmentación interna. El valor del cliente y la estrategia de crecimiento interno. Los planes de cliente y el control de la actividad.
Fidelización de clientes: niveles y técnicas
El concepto de fidelización de clientes. Los programas de fidelización. Sistemas y técnicas de fidelización: fidelización endógena y exógena.
Las relaciones proveedores y clientes
Contexto actual de las relaciones entre fabricantes y distribuidores. Las posiciones y retos de fabricantes y distribuidores. El contexto de las negociaciones comerciales. Planteamiento y planificación de las negociaciones.
Cuentas clave y modelos de organizaciones comerciales orientados al cliente
Los nuevos modelos en las organizaciones comerciales. Key Account Management (KAM) y Clients Management. Trade Marketing Management. De las fuerzas de venta tradicionales a los equipos de acción comercial. El claims management
Técnicas y herramientas de comunicación y relación con los clientes
La comunicación global en las relaciones con los clientes. El concepto de Marketing Directo como sistema del marketing relacional. Funciones y ventajas del Marketing Directo como sistema del márketing relacional. Niveles estratégicos en el Marketing Directo. La explotación de la información. Diseño de las acciones: las variables del Marketing Directo. La ejecución de campañas. La planificación de acciones y campañas.
3. Aplicaciones y habilidades específicas para el profesional Comercial y de Marketing
Marketing Aplicado a Sectores
Aplicaciones específicas de Márketing y Comercialización: Marketing de Servicios. Márketing industrial. Marketing internacional. Marketing social. Retail Marketing. Event & Sponsoring management. Marketing en situaciones de crisis.
Marketing Digital
Marketing on-line: e-marketing y las 4 F's del márketing directo. Organización interna del e-marketing. Comunicación y publicidad on-line. Los nuevos medios: e-mobile y TDTi. Las acciones: Análisis y ejemplos.
Habilidades Directivas del Profesional de Marketing
Habilidades para el profesional de Márketing: Gestión y Dirección de proyectos. Técnicas de presentación. Técnicas de negociación. Dirección de equipos de trabajo (bajo metodología outdoor). Valoración, integración y motivación de equipos comercial.
Dirigido a:
-Titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y gestión comercial con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial
-Profesionales de empresas que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos en el área.
-Titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y gestión comercial con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial
-Profesionales de empresas que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos en el área.
DFP_