DFP_
Ubicación:Madrid - Madrid
Duración:9 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Metodología
La metodología del Master en Marketing y Comunicación de AEDE Business School se basa en cinco puntos:
Claustro de profesores de primer nivel, integrado por reconocidos directivos y profesionales del mundo del Marketing y la Comunicación.
Rigurosa selección de los participantes.
Desarrollo de un Plan de Marketing desde la primera sesión del Mster, incorporando las diferentes áreas de especialización del programa.
Enfoque práctico sobre los más avanzados conocimientos y técnicas de aplicación probada en la empresa.
Perfecta compatibilidad con la actividad profesional y en el centro de Madrid.
Presentación Master en Marketing y Comunicación
Actualmente las organizaciones necesitan desarrollar y alcanzar sus objetivos utilizando todas las herramientas y técnicas que el Marketing y la Comunicación les permita para diferenciarse y fidelizar a sus clientes.
El profesional del Marketing debe desarrollar una visión global, una gran capacidad de gestión y de toma de decisiones.
El Master de Marketing y Comunicación prepara a los alumnos a través de una metodología eminentemente práctica y participativa, impartido por un profesorado con gran conocimiento del entorno del marketing y la comunicación en la empresa y gran capacidad docente, para desarrollar una carrera profesional en la dirección del Marketing en la empresa.
El objetivo es comprender el Marketing y la Comunicación en la empresa, en las relaciones con todos los grupos de interés y la posterior aplicación de las herramientas internacionales más avanzadas en la Dirección del Marketing.
La metodología del Master en Marketing y Comunicación de AEDE Business School se basa en cinco puntos:
Claustro de profesores de primer nivel, integrado por reconocidos directivos y profesionales del mundo del Marketing y la Comunicación.
Rigurosa selección de los participantes.
Desarrollo de un Plan de Marketing desde la primera sesión del Mster, incorporando las diferentes áreas de especialización del programa.
Enfoque práctico sobre los más avanzados conocimientos y técnicas de aplicación probada en la empresa.
Perfecta compatibilidad con la actividad profesional y en el centro de Madrid.
Presentación Master en Marketing y Comunicación
Actualmente las organizaciones necesitan desarrollar y alcanzar sus objetivos utilizando todas las herramientas y técnicas que el Marketing y la Comunicación les permita para diferenciarse y fidelizar a sus clientes.
El profesional del Marketing debe desarrollar una visión global, una gran capacidad de gestión y de toma de decisiones.
El Master de Marketing y Comunicación prepara a los alumnos a través de una metodología eminentemente práctica y participativa, impartido por un profesorado con gran conocimiento del entorno del marketing y la comunicación en la empresa y gran capacidad docente, para desarrollar una carrera profesional en la dirección del Marketing en la empresa.
El objetivo es comprender el Marketing y la Comunicación en la empresa, en las relaciones con todos los grupos de interés y la posterior aplicación de las herramientas internacionales más avanzadas en la Dirección del Marketing.
Programa Master en Marketing y Comunicación
El programa consta de 13 módulos atendiendo a las principales disciplinas de conocimiento y habilidades en Marketing y Comunicación.
Las diferentes materias comprendidas en cada módulo se impartirán a lo largo del programa de forma que las distintas disciplinas se interrelacionen en los momentos más adecuados.
1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Conceptos básicos de macroeconomía
Soporte Academico de la Mercadotecnia
2. ESTRATEGIA Y VINCULACIÓN CON EL MARKETING
La visión estrategica en la empresa
El posicionamiento estratégico
El proceso estratégico
La formulación estrategica: DAFO
El modelo de negocio resultante
La medición de la estrategia: La BSC
El marketing en el proceso estratégico
3. EL MARKETING Y LA ORGANIZACIÓN
Estructura y contenidos
La relación marketing-ventas
La ética del marketing
4. PLAN DE MARKETING
Definición
Claves del plan de marketing
Fases del Plan de Marketing
PRESENTACIÓN DEL CASO
5. INVESTIGACIÓN Y SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
La vinculación estratégica - el concepto de Insights
Fuentes secundarias - Información en Internet
Conocmientos básicos de estadística y econometría
La segmentación de mercados
Técnicas de Investigación
Tipologías de estudios y utilización
Briefing de investigación
6. LA MARCA
¿Qué es?
Creación y construcción de marcas
Arquitectura de marca - esencia de marca
Diseño, logo y branding
Identidad Corporativa
Comunicación corporativa
La RSC
Panorama de marcas
Gestión internacional marketing global vs marketing local
Gestión de marcas
Branding sensorial
7. ESTRATEGIAS OPERATIVAS DEL MARKETING
INTRODUCCIÓN
Servicios vs Producto: introducción y diferencias producto y servicios
PRODUCTO
Dimensiones del productos
Concepto de producto
Ciclo de vida y fases
Diferencias entre el producto, la gestión de gamas BCG ADL….
Proceso de salida al mercado de un producto o servicio en distintos sectores PIT
PRECIO
Estrategia de precios
Fijación de precios por canales y clientes
Fijación del precio total: servicios adicionales, el coste en términos de tiempo, etc.
DISTRIBUCIÓN
Estrategia de distribución
La dirección comercial resultante
COMUNICACIÓN
La estrategia de comunicación
El proceso publicitario
CLIENTES
Tipologías
Herramientas de Fidelización
8. PROCESOS CREATIVOS - CREATIVIDAD Y MARKETING
Innovación y creatividad
Procesos creativos - herramientas de creatividad
Creatividad aplicada al plan de marketing
Taller de creatividad
9. HERRAMIENTAS TÁCTICAS DEL MARKETING
PRODUCTO
El lanzamiento operativo de nuevos productos
Las fórmulas y la selección de materias primas
La organoleptia
Los envases y embalajes
PRECIO
La actividad promocional y su impacto en el precio al cliente y al intermediario
DISTRIBUCION
Trade Marketing
COMUNICACIÓN
La gestión de los medios y el panorama español
El boca-oreja
El patrocinio
Relaciones Públicas
Las ferias
Los eventos
Marketing Directo / Relacional
Marketing on-line (La WEB), como herramienta de comunicación
Nuevas aoportunidades de comunicación; marketing experiencial, marketing contextual
MARKETING DE CLIENTES
CRM y marketing de lealtad
Marketing one-to-one
10. LA DIRECCIÓN FINANCIERA APLICADA AL MARKETING
La cuenta de perdidas y ganancias
Cash Flow
El ROI y su medición
Cuentas de resultados. Análisis de los escalones del beneficio.
Presupuestos y control
Financiación Internacional
11. MÉTRICAS DEL PLAN DE MARKETING
¿Se puede medir la actividad del marketing?
La contribución del marketing
Métricas de mercado y de cliente.
Métricas de distribución
Métricas de producto
Métricas de publicidad y promoción
Métricas del Marketing Digital
El cuadro de mando de marketing
12. LA ELECCIÓN DE PROVEEDORES
Tipos de agencias
La gestión correcta de los proveedores y su elección
El contrato de servicios de marketing y sistemas retributivos
Las asociaciones profesionales en España
Procesos y evaluación cualitativa
13. HABILIDADES DIRECTIVAS NECESARIAS
Liderazgo, motivación y estilos de dirección
Uso eficaz del tiempo
Dirección de equipos
Comunicación efectiva
Comunicación no verbal
Técnicas de negociación
Presentaciones eficaces
14. CASO PRÁCTICO - DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING
El programa consta de 13 módulos atendiendo a las principales disciplinas de conocimiento y habilidades en Marketing y Comunicación.
Las diferentes materias comprendidas en cada módulo se impartirán a lo largo del programa de forma que las distintas disciplinas se interrelacionen en los momentos más adecuados.
1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Conceptos básicos de macroeconomía
Soporte Academico de la Mercadotecnia
2. ESTRATEGIA Y VINCULACIÓN CON EL MARKETING
La visión estrategica en la empresa
El posicionamiento estratégico
El proceso estratégico
La formulación estrategica: DAFO
El modelo de negocio resultante
La medición de la estrategia: La BSC
El marketing en el proceso estratégico
3. EL MARKETING Y LA ORGANIZACIÓN
Estructura y contenidos
La relación marketing-ventas
La ética del marketing
4. PLAN DE MARKETING
Definición
Claves del plan de marketing
Fases del Plan de Marketing
PRESENTACIÓN DEL CASO
5. INVESTIGACIÓN Y SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
La vinculación estratégica - el concepto de Insights
Fuentes secundarias - Información en Internet
Conocmientos básicos de estadística y econometría
La segmentación de mercados
Técnicas de Investigación
Tipologías de estudios y utilización
Briefing de investigación
6. LA MARCA
¿Qué es?
Creación y construcción de marcas
Arquitectura de marca - esencia de marca
Diseño, logo y branding
Identidad Corporativa
Comunicación corporativa
La RSC
Panorama de marcas
Gestión internacional marketing global vs marketing local
Gestión de marcas
Branding sensorial
7. ESTRATEGIAS OPERATIVAS DEL MARKETING
INTRODUCCIÓN
Servicios vs Producto: introducción y diferencias producto y servicios
PRODUCTO
Dimensiones del productos
Concepto de producto
Ciclo de vida y fases
Diferencias entre el producto, la gestión de gamas BCG ADL….
Proceso de salida al mercado de un producto o servicio en distintos sectores PIT
PRECIO
Estrategia de precios
Fijación de precios por canales y clientes
Fijación del precio total: servicios adicionales, el coste en términos de tiempo, etc.
DISTRIBUCIÓN
Estrategia de distribución
La dirección comercial resultante
COMUNICACIÓN
La estrategia de comunicación
El proceso publicitario
CLIENTES
Tipologías
Herramientas de Fidelización
8. PROCESOS CREATIVOS - CREATIVIDAD Y MARKETING
Innovación y creatividad
Procesos creativos - herramientas de creatividad
Creatividad aplicada al plan de marketing
Taller de creatividad
9. HERRAMIENTAS TÁCTICAS DEL MARKETING
PRODUCTO
El lanzamiento operativo de nuevos productos
Las fórmulas y la selección de materias primas
La organoleptia
Los envases y embalajes
PRECIO
La actividad promocional y su impacto en el precio al cliente y al intermediario
DISTRIBUCION
Trade Marketing
COMUNICACIÓN
La gestión de los medios y el panorama español
El boca-oreja
El patrocinio
Relaciones Públicas
Las ferias
Los eventos
Marketing Directo / Relacional
Marketing on-line (La WEB), como herramienta de comunicación
Nuevas aoportunidades de comunicación; marketing experiencial, marketing contextual
MARKETING DE CLIENTES
CRM y marketing de lealtad
Marketing one-to-one
10. LA DIRECCIÓN FINANCIERA APLICADA AL MARKETING
La cuenta de perdidas y ganancias
Cash Flow
El ROI y su medición
Cuentas de resultados. Análisis de los escalones del beneficio.
Presupuestos y control
Financiación Internacional
11. MÉTRICAS DEL PLAN DE MARKETING
¿Se puede medir la actividad del marketing?
La contribución del marketing
Métricas de mercado y de cliente.
Métricas de distribución
Métricas de producto
Métricas de publicidad y promoción
Métricas del Marketing Digital
El cuadro de mando de marketing
12. LA ELECCIÓN DE PROVEEDORES
Tipos de agencias
La gestión correcta de los proveedores y su elección
El contrato de servicios de marketing y sistemas retributivos
Las asociaciones profesionales en España
Procesos y evaluación cualitativa
13. HABILIDADES DIRECTIVAS NECESARIAS
Liderazgo, motivación y estilos de dirección
Uso eficaz del tiempo
Dirección de equipos
Comunicación efectiva
Comunicación no verbal
Técnicas de negociación
Presentaciones eficaces
14. CASO PRÁCTICO - DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING
¿A quién va dirigido?
El Master en Marketing y Comunicación de AEDE Business School se ha desarrollado para postgraduados y profesionales que deseen o estén desarrollando su carrera profesional dentro de este marco de actividad.
El Master en Marketing y Comunicación de AEDE Business School se ha desarrollado para postgraduados y profesionales que deseen o estén desarrollando su carrera profesional dentro de este marco de actividad.
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