Máster Universitario Telva & Yo Dona en Comunicación de Moda y Belleza (Madrid, Madrid)

Universidad San Pablo
DFP_
Título ofrecido:Titulo Master oficial
Ubicación:Madrid - Madrid
Duración:1 Año
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Introducción
La moda y la belleza son hoy el objetivo de una industria potentísima que mueve muy abundantes recursos en todo el mundo y representa una actividad económica en plena expansión. Estas tareas, tan vigentes en la vida de la sociedad moderna, necesitan de la comunicación, uno de los elementos básicos de su desarrollo.
El Máster Telva & Yo Dona en Comunicación de Moda y Belleza de la Universidad CEU San Pablo pretende formar a comunicadores en esos campos; profesionales conocedores de las técnicas más modernas de mensajes informativos, publicitarios y de todo tipo, conscientes de su responsabilidad en el desarrollo adecuado de una industria que exige creatividad y esfuerzo, iniciativa y audacia.
Idioma
Español
Salidas Profesionales
• Revistas especializadas en Moda, Belleza
• Departamentos de comunicación de empresas de estos sectores
• Agencia de comunicación especializadas en Moda y Belleza
• Agencias y departamentos de publicidad
• Asesoría de imagen personal y corporativa
• Personal Shopper
• Análisis de tendencias (Coolhunting)
• Organización de eventos
Objetivos
El principal objetivo del Máster en Comunicación de Moda y Belleza es la formación y especialización de profesionales en el ámbito de la comunicación, entendida en todas sus vertientes (periodismo, comunicación corporativa, marketing y publicidad) especializada en los sectores de la moda y la belleza, que son hoy el objetivo de una industria potentísima.
Para ello, el alumno irá adquiriendo a lo largo del programa Máster diferentes conocimientos teóricos, así como habilidades y destrezas con los que crear modelos de comunicación específicos adaptados a cada tipo de mensaje.
Características
Metodología
La metodología del Máster combina la teoría con la práctica.
El desarrollo del Máster se efectúa mediante los siguientes niveles de enseñanza:
• Sesiones teórico-prácticas: impartidas por titulados académicos del mundo de la moda y la belleza con demostrada experiencia docente.
• Experiencias profesionales: con relevantes directivos del sector, en las que se analizan experiencias concretas de su actividad profesional.
Actividades Extra-académicas
Además de las sesiones lectivas, el Máster incluye en su programa una serie de actividades fuera del aula para acercar la realidad de los sectores de la moda y la belleza a sus alumnos.
Actividades programadas para el curso 2009-2010*
• Conferencia sobre Value Retail
• Visita Guiada a las Rozas Village
• Asistencia a la Pasarela Cibeles
• Sesiones de estilismo
• Asistencia a producciones de moda y belleza
• Asistenta a presentación de colecciones
• Visitas a show-room
• Visita a la sede de Inditex en La Coruña
* En cada edición del programa, la dirección del Máster organiza un nuevo calendario de actividades extra-académicas, como complemento a las sesiones lectivas.
Prácticas profesionales
El Máster incluye prácticas obligatorias* para todos los alumnos en las revistas TELVA y Yo Dona, Agencias de Comunicación especializadas en moda y belleza, agencias de marketing y publicidad, departamentos de comunicación de las grandes firmas del sector, etc.
*Para los alumnos que son profesionales en ejercicio, se estudiará la posibilidad de convalidar parte de las prácticas.
La moda y la belleza son hoy el objetivo de una industria potentísima que mueve muy abundantes recursos en todo el mundo y representa una actividad económica en plena expansión. Estas tareas, tan vigentes en la vida de la sociedad moderna, necesitan de la comunicación, uno de los elementos básicos de su desarrollo.
El Máster Telva & Yo Dona en Comunicación de Moda y Belleza de la Universidad CEU San Pablo pretende formar a comunicadores en esos campos; profesionales conocedores de las técnicas más modernas de mensajes informativos, publicitarios y de todo tipo, conscientes de su responsabilidad en el desarrollo adecuado de una industria que exige creatividad y esfuerzo, iniciativa y audacia.
Idioma
Español
Salidas Profesionales
• Revistas especializadas en Moda, Belleza
• Departamentos de comunicación de empresas de estos sectores
• Agencia de comunicación especializadas en Moda y Belleza
• Agencias y departamentos de publicidad
• Asesoría de imagen personal y corporativa
• Personal Shopper
• Análisis de tendencias (Coolhunting)
• Organización de eventos
Objetivos
El principal objetivo del Máster en Comunicación de Moda y Belleza es la formación y especialización de profesionales en el ámbito de la comunicación, entendida en todas sus vertientes (periodismo, comunicación corporativa, marketing y publicidad) especializada en los sectores de la moda y la belleza, que son hoy el objetivo de una industria potentísima.
Para ello, el alumno irá adquiriendo a lo largo del programa Máster diferentes conocimientos teóricos, así como habilidades y destrezas con los que crear modelos de comunicación específicos adaptados a cada tipo de mensaje.
Características
Metodología
La metodología del Máster combina la teoría con la práctica.
El desarrollo del Máster se efectúa mediante los siguientes niveles de enseñanza:
• Sesiones teórico-prácticas: impartidas por titulados académicos del mundo de la moda y la belleza con demostrada experiencia docente.
• Experiencias profesionales: con relevantes directivos del sector, en las que se analizan experiencias concretas de su actividad profesional.
Actividades Extra-académicas
Además de las sesiones lectivas, el Máster incluye en su programa una serie de actividades fuera del aula para acercar la realidad de los sectores de la moda y la belleza a sus alumnos.
Actividades programadas para el curso 2009-2010*
• Conferencia sobre Value Retail
• Visita Guiada a las Rozas Village
• Asistencia a la Pasarela Cibeles
• Sesiones de estilismo
• Asistencia a producciones de moda y belleza
• Asistenta a presentación de colecciones
• Visitas a show-room
• Visita a la sede de Inditex en La Coruña
* En cada edición del programa, la dirección del Máster organiza un nuevo calendario de actividades extra-académicas, como complemento a las sesiones lectivas.
Prácticas profesionales
El Máster incluye prácticas obligatorias* para todos los alumnos en las revistas TELVA y Yo Dona, Agencias de Comunicación especializadas en moda y belleza, agencias de marketing y publicidad, departamentos de comunicación de las grandes firmas del sector, etc.
*Para los alumnos que son profesionales en ejercicio, se estudiará la posibilidad de convalidar parte de las prácticas.
Programa
El programa del Máster se encuentra dividido en diversos módulos.
Módulo I - Fundamentos básicos / Skills
1.1. Seminario de Periodismo
1.2. Seminario de Comunicación Corporativa e Imagen de Marca
1.3. Seminario de Marketing y Estrategia
1.4. Seminario de Publicidad
Módulo II – La Comunicación de Moda
2.1. Fundamentos de la Moda
2.2. Industria de la Moda
2.3. La Moda en la prensa especializada
2.4. Fotografía
2.5. Fashion Marketing
2.6. Comunicación corporativa e Imagen de marca de Moda
2.7. Moda y Publicidad
2.8. Habilidades directivas (I)
2.9. Inglés específico (I)
Módulo III – La Comunicación de Belleza
3.1. Antropología y sociología de la belleza
3.2. Industria de la belleza
3.3. La Belleza en la prensa especializada
3.4. Fotografía
3.5. Marketing y promoción de Belleza
3.6. Comunicación corporativa e Imagen de marca en la industria de la Belleza
3.7. Belleza y Publicidad
3.8. Habilidades directivas (II)
3.8. Inglés específico (II)
Sesiones de Experiencia Profesionales
Módulo IV – Proyecto fin de Máster y Prácticas profesionales
Prácticas profesionales en empresas del sector
El Máster incluye prácticas obligatorias* para todos los alumnos en las revistas TELVA y Yo Dona, Agencias de Comunicación especializadas en moda y belleza, agencias de marketing y publicidad, departamentos de comunicación de las grandes firmas del sector, etc.
*Para los alumnos que son profesionales en ejercicio, se estudiará la posibilidad de convalidar parte de las prácticas.
El programa del Máster se encuentra dividido en diversos módulos.
Módulo I - Fundamentos básicos / Skills
1.1. Seminario de Periodismo
1.2. Seminario de Comunicación Corporativa e Imagen de Marca
1.3. Seminario de Marketing y Estrategia
1.4. Seminario de Publicidad
Módulo II – La Comunicación de Moda
2.1. Fundamentos de la Moda
2.2. Industria de la Moda
2.3. La Moda en la prensa especializada
2.4. Fotografía
2.5. Fashion Marketing
2.6. Comunicación corporativa e Imagen de marca de Moda
2.7. Moda y Publicidad
2.8. Habilidades directivas (I)
2.9. Inglés específico (I)
Módulo III – La Comunicación de Belleza
3.1. Antropología y sociología de la belleza
3.2. Industria de la belleza
3.3. La Belleza en la prensa especializada
3.4. Fotografía
3.5. Marketing y promoción de Belleza
3.6. Comunicación corporativa e Imagen de marca en la industria de la Belleza
3.7. Belleza y Publicidad
3.8. Habilidades directivas (II)
3.8. Inglés específico (II)
Sesiones de Experiencia Profesionales
Módulo IV – Proyecto fin de Máster y Prácticas profesionales
Prácticas profesionales en empresas del sector
El Máster incluye prácticas obligatorias* para todos los alumnos en las revistas TELVA y Yo Dona, Agencias de Comunicación especializadas en moda y belleza, agencias de marketing y publicidad, departamentos de comunicación de las grandes firmas del sector, etc.
*Para los alumnos que son profesionales en ejercicio, se estudiará la posibilidad de convalidar parte de las prácticas.
Proceso de Admisión
Admisión y selección de alumnos
Para cursar el Máster en Comunicación de Moda y Belleza debe seguir los siguientes pasos:
1. Preinscripción
Rellene el formulario de admisión on line que se encuentra en la página web de la Universidad CEU San Pablo – en el portal de “Futuro Alumno” – “Comienza tu proceso de admisión” –
2. Admisión
Una vez tramitada su solicitud, la Universidad CEU San Pablo y la dirección del programa se pondrán en contacto con los candidatos para realizar las pruebas de acceso*.
Contenido de las pruebas:
• Ejercicio de Redacción
• Test de personalidad
• Prueba de idioma (inglés o francés)
• Entrevista personal
* Pruebas de acceso a partir del mes de mayo de 2010
3. Matriculación
Una vez recibida la carta de aceptación al programa y antes de iniciarse la actividad académica deberá presentarse la siguiente documentación al Servicio de Admisión de la Universidad CEU San Pablo, sito en la calle Julián Romea, 18, 28003 Madrid
• Título Universitario compulsado o legalizado
• Expediente académico
• 2 fotografías de carnet
• Fotocopia del DNI
Perfil de ingreso
Dirigido a cualquier Licenciatura, especialmente a licenciados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing, Humanidades, Historia del Arte, Diseño de la Moda, etc. En cualquier caso, se exige al candidato poseer una Licenciatura o título de Grado.
También podrán acceder aquellos estudiantes que tengan un título o nivel de Grado expedido en países del Espacio Europeo o equivalentes de terceros países y que posean un buen nivel de español.
Admisión y selección de alumnos
Para cursar el Máster en Comunicación de Moda y Belleza debe seguir los siguientes pasos:
1. Preinscripción
Rellene el formulario de admisión on line que se encuentra en la página web de la Universidad CEU San Pablo – en el portal de “Futuro Alumno” – “Comienza tu proceso de admisión” –
2. Admisión
Una vez tramitada su solicitud, la Universidad CEU San Pablo y la dirección del programa se pondrán en contacto con los candidatos para realizar las pruebas de acceso*.
Contenido de las pruebas:
• Ejercicio de Redacción
• Test de personalidad
• Prueba de idioma (inglés o francés)
• Entrevista personal
* Pruebas de acceso a partir del mes de mayo de 2010
3. Matriculación
Una vez recibida la carta de aceptación al programa y antes de iniciarse la actividad académica deberá presentarse la siguiente documentación al Servicio de Admisión de la Universidad CEU San Pablo, sito en la calle Julián Romea, 18, 28003 Madrid
• Título Universitario compulsado o legalizado
• Expediente académico
• 2 fotografías de carnet
• Fotocopia del DNI
Perfil de ingreso
Dirigido a cualquier Licenciatura, especialmente a licenciados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing, Humanidades, Historia del Arte, Diseño de la Moda, etc. En cualquier caso, se exige al candidato poseer una Licenciatura o título de Grado.
También podrán acceder aquellos estudiantes que tengan un título o nivel de Grado expedido en países del Espacio Europeo o equivalentes de terceros países y que posean un buen nivel de español.
DFP_